Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Politécnico Grancolombiano

El vigésimo encuentro de la RRUC se desarrolló bajo el eslogan: “20 años de buenas voluntades integrando las radios universitarias de Colombia”, haciendo alusión a la filosofía de la red que se basa en esas buenas voluntades que se unen para trabajar para el fortalecimiento de la radio universitaria.

Como lo describen los creadores de la RRUC: “El 19 de septiembre de 2003, en la Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, en el marco del Primer Encuentro Nacional de Radios Ciudadanas y Universitarias convocado por los Ministerios de Educación, Cultura y Comunicaciones, las radios universitarias participantes determinaron conformar la Red de Radio Universitaria de Colombia (RRUC)”.

Desde ese entonces se han venido sumando más radios a la red y luego de este encuentro han quedado 65 emisoras activas conformadas de la siguiente manera:

  • 49 universidades
  • 8 emisoras en AM
  • 35 emisoras en FM
  • 22 emisoras virtuales

La red se ha organizado por regiones para optimizar el trabajo, ahí se encuentran 7 emisoras en el norte, 11 en el sur, 19 en el centro y 21 en occidente, dicha organización estructura la conformación de la Junta Directiva de la RRUC que se compone por: presidente, vicepresidentes por región y cuenta con una secretaría general.

Las buenas noticias del vigésimo Encuentro de la RRUC

Con jornadas académicas, culturales y técnicas se conformó una agenda entre el 12 y el 15 de julio, en la Universidad Santo Tomás, la Inteligencia Artificial fue protagonista temática de formación y debates, al igual que la socialización de diferentes trabajos sonoros de las regiones que parten desde las producciones de las emisoras.

En el 2023, los periodos de presidentes y vicepresidentes de la Junta Directiva terminaban, por lo que se hacía necesario hacer elecciones para elegir los nuevos miembros para los siguientes dos años, elecciones que han dejado una muy buena noticia para el Politécnico Grancolombiano.

Como presidente de la Red de Radio Universitaria de Colombia fue nombrado Eddy Merckx Vanegas, director del Sistema de Radio y Televisión Online, de la Fundación Universitaria los Libertadores y en la secretaría general fue ratificado Fernando Rivera a quien se exaltó por su dedicación y empeño por mantener fortalecida la RRUC, en estos 20 años.

La nueva junta directiva quedó conformada con los siguientes vicepresidentes:

DIRECTIVO FUNCIÓN EMISORA UNIVERSIDAD
Hamlet Lombardi VICEPRESIDENTE REGIÓN NORTE Unimagdalena Radio UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
Luis Carlos Hincapié VICEPRESIDENTE REGIÓN OCCIDENTE Sinigual FM UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE
Álvaro Rodríguez Hernández VICEPRESIDENTE REGIÓN CENTRO Poli Radio INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
Javier Sandoval VICEPRESIDENTE REGIÓN ORIENTE UNAB Radio UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA
Rodrigo Ruíz González VICEPRESIDENTE REGIÓN SUR La Radio USC UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI

 

Otra de las noticias del encuentro de la RRUC, fue la presentación de un espacio para que las emisoras pertenecientes a la red estén en un solo lugar, se conozcan sus datos básicos y puedan ser escuchadas desde ahí, haciendo click aquí podrá conocer todas las emisoras universitarias de la RRUC, dicho espacio fue desarrollado por Néstor Ballesteros, director de UNIMINUTO Radio, y su equipo de trabajo.

El Poli en la vicepresidencia de la Red de Radio Universitaria de Colombia

El Poli hace parte de la red con su Emisora Institucional POLI RADIO, su ingreso se dio en el 2011, durante el noveno Encuentro que se realizó en la Universidad de Sucre; desde ese momento, el Poli ha trabajado activamente en los proyectos de la red, aportando su experiencia, producción sonora e infraestructura tecnológica.

Poli Radio es administrada por la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, en cabeza de su decano Carlos Augusto García; la dirección de la emisora está a cargo del profesor Álvaro Rodríguez desde el 2012, cuenta con el soporte tecnológico del Centro de Medios Audiovisuales y la Gerencia de Tecnología e Innovación. Este es un espacio que brinda servicios de radiodifusión y producción sonora a todas las dependencias de la universidad en sus diferentes sedes.

Álvaro Rodríguez, durante los siguientes dos años, desempeñará la función de Vicepresidente de la Región Centro de la Red de Radio Universitaria de Colombia, un nuevo espacio en donde el Poli demostrará que el desarrollo de sus procesos siempre están en la búsqueda de la calidad institucional.

 

Por: Laura Ximena Orjuela Naranjo

Jefe de Prensa

Politécnico Grancolombiano

(Visited 368 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Voces de la Academia es un espacio comprometido con la transformación social y el acceso a la educación superior de calidad.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

Entrevista a Verónica Argüello, psicóloga laboral y experta en gestión del(...)

3

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar