Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Por: Javier Baquero – Jaba

De: Crotaurinos

 

Una vez terminado el tradicional festival a beneficio de la Escuela Taurina de Cali, fueron entregados los trofeos de la temporada taurina Feria de Cali 2006 – 2007.

 

Luego de este ciclo que fue criticado por muchos, frente al número de orejas entregado y por los premios concedidos a toros que no lo merecían, la empresa de la Plaza de Cañaveralejo en un acto privado dio a conocer las actas de los jurados con las cuales se hacen públicos los trofeos oficiales entregados por la misma plaza así: novillero triunfador en las novilladas sin picadores, José Fernando Alzate, novilladas con picadores e incluso en el festejo menor de la feria, fue destacado como triunfador en novillero Juan Camilo Alzate.

 

En cuanto a los toros lidiados durante el seriado, el jurado hizo una mención especial a los ejemplares Méndez, Mariachi, Salsero, Tinajero, Guapo y Embajador, que mostraron buena calidad y bravura durante sus lidias. El trofeo en esta categoría correspondió al toro número 985, de 486 kilos, de nombre Mariachi de la ganadería de Guachicono, lidiado por el matador Paco Perlaza en quinto lugar el día 30 de diciembre

.

 Igualmente, en ésta el jurado una vez analizados los encierros lidiados en la presente temporada tuvo a bien entregar el trofeo a la dehesa de Alhama, de propiedad de Venus de Castro.

 

Como mejor subalterno de a pie, destacándose por su trabajo con las banderillas y la brega con el capote fue destacado el vallecaucano Ricardo Santana. En cuanto a los subalternos de a caballo, el trofeo recayó en cabeza de Rafael Torres, por su labor en conjunto.

 

Uno de los trofeos más celebrados por los presentes en el acto de premiación fue el de mejor faena, el cual fue concedido al matador Cristóbal Pardo, por la lidia del toro Consentido, número 243, de 480 kilos correspondiente a la ganadería de Puerta de Hierro.  

 

Y el trofeo más esperado y ansiado por todos los actuantes durante la Feria de Cali, el trofeo Señor de los Cristales, fue entregado al matador de la ciudad de Cali, Paco Perlaza, por su labor en conjunto durante la temporada 2006 – 2007.

 

Igualmente, el torero vallecaucano se hizo acreedor al trofeo entregado por la Asociación de Periodistas Taurinos del Valle, Astauros. 

 

 

Compartir post