Medellín – Colombia. Con menos de media entrada en los tendidos se cumplió una de las corridas más rematadas de la feria de Medellín. Con deseos, ganas y buenas maneras la terna lidio un encierro muy terciado de la ganadería de Las Ventas del Espíritu Santo.
Se lidiaron astados anovillados, en el límite del peso y con poco fondo de la ganadería de Las Ventas del espíritu Santo que no brindaron garantía para el triunfo de los actuantes.
Manuel Jesús – El Cid con el capote le ejecutó bonitos lances a la verónica a Azuceno, fue atropellado con los cuartos traseros del astado y tuvo que salir por huida sobre la arena. Con la muleta brindó al público asistente, iniciando su labor en el centro del ruedo con una tanda bastante templada y mandona. Gran parte de su faena fue construida sobre su mano derecha, con la mano izquierda probó el pitón menos potable del astado recibiendo un nuevo revolcón, en el cual al torero de salteras se le marcó una cornada a la altura del muslo izquierdo, destruyendo totalmente el punto del traje. Mató de pinchazo y estocada, saludo desde el tercio.
En su segundo se las vio con un pequeño toro que se quedo en pitones pero sin nada de culata. Bonitos fueron los delantales del sevillano para Osado. La faena de muleta se la brindó a César Rincón, lamentablemente no encontró oponente justo para su tauromaquia, el invalido no perseguía con bollantía y no permitía espectáculo, abrevio y mató en todo lo alto para recibir fuerte ovación desde el tercio, tipos al astado.
Sebastián Castella el torero francés estuvo bien con el capote bordando verónicas a Subdito de mucha clase, tres chicuelina y una revolera complementaron la labor con el percal. No brindó la lidia de su astado con poca presencia. Realizo una faena efectista y poco artística. Valor y ganas de agradar constituyeron lo hecho por el francés tratando de bajarle la mano a un toro que protestaba. Mató de estocada y hubo petición de trofeo.
En su segundo el francés brindó bonitas verónicas a pie junto, bajando mucho la mono y recreando a los aficionados, con la muleta inicio con tres cambiados bastante a justados, toreo con ambas manos realizándole una labor encimista a Privilegiado, tal vez equivocada frente a las condiciones del astado, fue cogido aparatosamente, afortunadamente sin consecuencias, mató de estocada en todo lo alto, cariñosas palmas desde el callejón para el torero y leves pitos para el toro.
Luis Bolívar con el capote brindó un bonito espectáculo, una larga, varias verónicas, 3 tafalleras y dos medias conformaron la labor a Bromista. Con la muleta construyó una faena aparte de inteligente artística, toreo tanto por derecha como por izquierda, toreo por naturales con ambas manos, la faena estuvo llena de conocimiento e inteligencia frente a un toro que se vino de más a menos. Mató de estocada y cortó la primera oreja de la tarde.
Bolívar en el que cerró el festejo se las vio con un toro complicado que punteaba, se paraba a la mitad del recorrido y no humillaba. Verónicas en el capote y muletazos con voluntad es el balance de este pobre ejemplar del que se puede valorar su fijeza y mayor fuerza que sus hermanos. Luis Bolívar trató frente a Felíz que no cumplió. Mató de estocada efectiva y su labor se vio silenciada mientras el toro fue fuertemente pitado en el arrastre.
Comentarios