Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Bogotá – Colombia. Con cuatro días de anticipación a su compromiso en la Santamaría llegó a la capital colombiana Cayetano Rivera Ordoñez, el hijo de Francisco Rivera Paquirri, el nieto de Don Antonio Ordoñez, el bisnieto de Domingo Dominguín y Cayetano Ordoñez, el modelo de Armani, el torero que muchos queremos ver y que algunos otros no podrán.

Si señores pese algunos comentarios mal intencionados de voces disonantes en el sentido de que Cayetano Rivera no vendría a Bogotá, no solo ya está en la capital colombiana, si no que hoy tentó en la ganadería de Juan Bernardo Caicedo, departió con el matador nacional Luis Bolívar, con quien alternará el próximo domingo en el cierre de la temporada capitalina, y dialogó con los medios de comunicación en las instalaciones del Hotel Windsor House, al norte de la ciudad.

El matador español que confirmará su visado en la plaza de Santamaría de Bogotá llegó ayer luego de inaugurar una tienda del diseñador Giorgio Armani en la ciudad de Nueva York.

Cayetano dijo hoy que su vida se divide entre su faceta como matador de toros y la actividad de cómo modelo del prestigioso diseñador, subrayando que lo más importante es el toro, es lo que le da ilusión cada tarde, por eso destacó su compromiso del próximo domingo en la primera plaza del país, la cual según sus propias palabras tiene mucha historia y dentro de ella mucha ligada a su propia familia.

En cuanto a su familia ha dicho que el peso de sus antepasados le da más responsabilidad y exigencia tener los apellidos que lo acompañan, al tiempo que señaló que es consciente que en Bogotá su familia fue muy querida y en ella disfrutaron, incluso es significativo para el debutante el saber que su tío abuelo Luis Miguel Dominguín tomó la alternativa en Bogotá cuando aún era un niño.

Cayetano dijo sentirse motivado pero con los nervios al tope por ser un país y plaza nueva para él y sobre todo de la importancia de la Santamaría donde inicialmente confirmará su alternativa para luego visitar otras plazas colombianas.

En la presente temporada Rivera irá a Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao y definitivamente no estará en Sevilla.

El joven torero, que cuanta con tan solo tres años de alternativa es consciente de la responsabilidad que significa el coso bogotano y el hecho de enfrentarse a astados colombianos, de los cuales reconoce tienen un alto grado de complicación al momento de su lidia, al respecto dijo, «se necesita oficio», sin embargo, agrego que pondrán toda la voluntad para agradar en la capital.

LUIS BOLIVAR
De otra parte el próximo domingo se despedirá de su temporada colombiana el vallecaucano Luis Bolívar, quien durante la temporada 2008 – 2009 en nuestra patria fue el matador de mayor número de actuaciones, al tiempo que el torero de mayor número de triunfos en el mismo período. Bolívar enfrentará una temporada importante en España, el 2009 marca para nuestro compatriota nuevos derroteros, corridas «menos duras», carteles de mayor importancia y un número significativos de actuaciones en plazas de primera y segunda categoría.

La crítica española cataloga el 2009 como un año de mucha importancia en la vida de Luis Bolívar, concepto que tiene plenamente definido el vallecaucano.

Finalmente, con miras a la corrida del domingo estos dos integrantes de la terna visitaron la dehesa de Juan Bernardo Caicedo, ganadero encargado de poner el cerrojo a «la mejor temporada de América». En la jornada campera se lidiaron tres vacas de Caicedo destacándose la que le correspondió a Luis Bolívar por su gran calidad. Igualmente se lidiaron dos vacas y un novillo de la ganadería de El Paraíso, el macho lidiado por Cayetano.

Compartir post