Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Acercando Oriente

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con el asesinato de la ficha más importante del Estado iraní en el extranjero, la posibilidad de un conflicto proxy de grandes proporciones en la región de oriente medio se hace más latente que nunca.                   Como principal tema de conversación en(...)

Continuar leyendo

Con la derrota de los últimos bastiones de ISIS en la provincia de Deir Eezor en el oriente sirio, y el control asegurado por parte del régimen al enclave insignia de las fuerzas armadas de oposición en Ghouta Oriental, la estrategia del ejército de Bashar Al-Assad y sus(...)

Continuar leyendo

La estrategia de usar corredores humanitarios internacionales para deslegitimar la capacidad de los diferentes gobiernos de atender a sus propias poblaciones no es nueva y por el contrario está perfectamente documentada. En esta oportunidad me permitiré abordar el ejemplo de(...)

Continuar leyendo

La experiencia turca, en la construcción de algunas de las represas de agua más imponentes de la tierra, nos deja algunas reflexiones sobre lo que podemos esperar cuando nos inclinamos por sacrificar ríos en procura de abastecer la demanda eléctrica. Desplazamientos de(...)

Continuar leyendo