Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Más de 3 millones de clics y 86 mil nuevos seguidores en facebook, y más de 100 notas en eltiempo.com, entre los logros del año.

Sin la revolución de las comunicaciones en internet no sería posible el alcance de la Fundación Color de Colombia en la sociedad colombiana.

Una audiencia de más de 300 mil personas, en todo el país y el exterior, con las cuales se puede tener interacción recurrente, no sería posible con medios impresos.

En el siguiente balance, en 10 hechos, es claro que al menos la mitad de estos se explican por la presencia de Color de Colombia en los ecosistemas digitales de varios de los principales medios de comunicación del país.

Gestionar un espacio en la ‘democracia digital’ ha sido una forma fundamental para cumplir la misión de Color de Colombia:

“promover intereses estratégicos de la población negra o afro alrededor de la igualdad y el reconocimiento, con una visión de integración a la sociedad y al desarrollo”.

Los 10 hechos de Color de Colombia en redes sociales y medios digitales en 2014

1) 86.000 nuevos seguidores en el fan page Color de Colombia

Se avanzó de 220.000 Me gusta el 1 de enero de 2014 a 306.000 el 30 de diciembre.

2) Más de 26 millones de personas alcanzadas a través de las publicaciones en el fan page

Exactamente: 26.856.019, cerca de 27 millones. Cada una de las 916 publicaciones realizadas entre  el 1 de enero y el 29 de diciembre tuvo un promedio de 29.318 personas alcanzadas.

Este es un conteo acumulativo, por lo que no son personas distintas.

3) Más de 3 millones de clics en nuestras publicaciones en el fan page

Exactamente: 3.359.659  Esto es, cada una de las 916 publicaciones tuvo un promedio de 3.667 clics.

4) Tres publicaciones superaron el medio millón de vistas en el fan page

El álbum ‘Papás en la Selección Colombia’ (594.751), el álbum de los 39 nominados en Afrocolombianos del Año  (536.320) y el link de la broma de Actualidad Panamericana “La DIAN retiene botín de oro de James Rodríguez” (590.080), que muchos se tomaron en serio.

5).  Más de 100 notas publicadas en el blog Afrocolombianidad de eltiempo.com

Exactamente: 115, contando esta entrada. Un contenido producido casi en su totalidad por los colaboradores que hacen este blog colectivo, pues en muy contadas excepciones se publican comunicados de prensa.

En julio, este blog completó cinco años y 500 notas publicadas, lo que constituye un hito en los portales informativos de Colombia.

Tweet El Tiempo sobre Foro Chocó PND6). Más de 50 tweets de El Tiempo compartiendo el contenido del blog Afrocolombianidad

Dada la audiencia de El Tiempo en Twitter (3.32 millones de seguidores hoy) y el tráfico de su portal de noticias, el blog y estos tweets se han convertido en una valiosa ventana de inclusión en los contenidos de la Casa Editorial El Tiempo.

Muchos líderes y hechos regionales tienen presencia en su plataforma a través del contenido de Color de Colombia.

7). El ranking de los 100 afrocolombianos con más seguidores en Twitter y su impacto combinado

Como en otros campos, Color de Colombia ‘agregó’ una realidad dispersa al elaborar y publicar este listado, cuyos miembros tienen más de siete millones de seguidores.

Muchos de estos 100 influenciadores han contribuido a amplificar mensajes (RT de @ColordeColombia), como la campaña de solidaridad con Zorobabelia Córdoba o las 10 propuestas para el progreso afrocolombiano dirigidas al presidente Santos para el Plan de Desarrollo.

Después del Mundial de Fútbol se actualizó el ranking y se publicó en la aplicación para móvilesandroid Petronio & Afrocolombianidad, sección Igualdad.

Pronto, la tercera versión de ese Top 100 en este blog.

8). La especialización cultural del blog República de colores en elespectador.com y el acceso automático a  300 mil seguidores en @EspectadorBlogs

En el segundo semestre de 2014, se consiguió que las publicaciones en este blog correspondieran del todo a su vocación declarada.

Es decir, la de ser un blog dedicado a la historia, la literatura, la música moderna, el folclor y las distintas expresiones culturales de la población negra en la nación colombiana.

Así, se publicaron 11 notas de “Fiestas de Independencia de Cartagena: proyecto de cultura y periodismo” y 11 de la Prospectiva del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

9). La reactivación del blog Color de Colombia en eluniversal.com.co de Cartagena

Se publicaron allí 13 notas exclusivas de  “Fiestas de Independencia de Cartagena: proyecto de cultura y periodismo”

10). El relanzamiento del blog Color de Colombia en elpais.com.co de Cali

En el principal portal del occidente colombiano, se publicaron las notas de la
Prospectiva del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y del proceso de Afrocolombianos del Año.

(Visited 422 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar