Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

2ª PARTE:

Presuntos Esfuerzos Extraterrestres Humanos para Promover la Unidad de la Humanidad a Través de la Espiritualidad Religiosa
Alex Collier afirma adicionalmente que los constituyentes de los “Extraterrestres Humanos” buscan “asegurarse de que la humanidad global evoluciona de una manera responsable sin hacerse daño tanto a sí misma como a la más grande comunidad galáctica de la cual ella es parte.  “Los grupos de la Exopolítica y los contactados independientes también indican que los constituyentes de los “ETs Humanos” buscan “levantar la consciencia humana y promover la unidad de la religión.”
El presunto contacto de Alex Collier con los ETs sugiere que los mensajes fundamentalistas desde el Cristianismo al Judaísmo, al Islamismo, y a otras religiones institucionalizadas, así como los indiscutiblemente evidentes grupos de ‘cultos’, han sido específicamente colocados por “elementos hostiles” para manipular y controlar a la humanidad.
Jesús, quien muchos grupos alegan era un “Humano ET”, buscó inspirar la consciencia social de la humanidad hacia la unidad, y no crear una “religión cristiana” con su sexualidad represiva así como con sus sub-tonos homofóbicos los cuales también han sido usados para la ejecución del racismo y para legitimar atrocidades como el ‘comercio de esclavos’.
Los ETs, quienes supuestamente contactaron a Alex Collier, también supuestamente estipulan adicionalmente que Jesús de hecho sí vivió, y vivió el resto de su vida en Masada; y que Jesús fue solamente crucificado a través de la doctrina religiosa y la hechura de mitos asociados con ‘las palmas’.
En cuanto a lo que concierne al “escenario del salvador”, por ejemplo, Alex Collier le fue supuestamente dicho por los extraterrestres que ha sido puesto en los sistemas de creencias para “des empoderarnos.”  El escenario del salvador dentro del dogma de las religiones institucionalizadas legitima la creación de una estructura de poder opresora manejada por la élite quien se auto nombra “juez de la moralidad.”  Estas élites religiosas históricamente han usado sus papeles auto nombrado para ejecutar un sistema comprensivo de controles sociales que complementan su búsqueda de auto engrandecimiento orientado por la avaricia en unión conjunta con otras élites de las empresas gubernamentales y de los negocios.
Los supuestos esfuerzos de los Humanos ETs socialmente progresivos con el fin de inspirar la afirmación de la calidad de vida de los “Humanos Terrestres” a través de “emisarios” espirituales y otros, han sido socavados por los esfuerzos de los “capitalistas” para explotar tales supuestas iniciativas en la búsqueda de una agenda opresora de avaricia y poder fascista.
Integrantes de los ETs Humanos supuestamente buscan “ayudar a la humanidad a encontrar la libertad de las estructuras opresoras mediante la educación y la elevación de consciencia.”

Alegaciones de Encuentros en la Tierra con “ETs Humanos”
En el artículo del Dr. Salla “Extraterrestres Entre Nosotros [“Extraterrestrials Amongus”] publicado en Octubre del 2.006, él alega que, “Hay una asombrosa evidencia de un número de fuentes independientes que los visitantes extraterrestres que se ‘ven como humanos’ se han integrado y viven en los principales centros de la población hasta recientemente, y esto es conocido por un selecto número de instituciones.
Aparte de los testimonios de denunciantes internos como el Sargento Mayor Robert Dean, un número de individuos privados reclama que ha encontrado a extraterrestres haciéndose pasar por ciudadanos ordinarios en las principales ciudades alrededor del planeta.
George Adamski fue el primero en escribir acerca de los extraterrestres que viven secretamente entre la población humana.  En su segundo libro de prosa no ficticia en donde describe sus experiencias de contacto extraterrestre, “Adentro de los Platillos Voladores”, Adamski discutió cómo los extraterrestres que lucen como humanos habían establecido una presencia entre la población humana. “Ellos evidentemente se veían mucho como nosotros”, el Dr. Salla nota “que ellos podían conseguir trabajos, vivían en las vecindades, manejaban carros y podían encajar fácilmente con la población humana.”

El Dr. Salla nota aún más que “Adamski escribió acerca de cómo ellos lo contactaron para establecer reuniones que condujeron a sus famosos viajes a bordo de vehículos extraterrestres.”  Pero como explica el Dr. Salla, “Mientras continúa la controversia sobre las experiencias de contacto de Adamski y su credibilidad, los avistamientos OVNI de Adamski y los contactos con extraterrestres fueron apoyados por una colección impresionante de testigos, fotografías y películas que un número de investigadores independientes concluyó no eran engaños.”
El Dr. Salla estipula adicionalmente que “el testimonio de Adamski ofrece perspicacias importantes en cómo los extraterrestres pueden estar viviendo de incógnito entre la población humana. Después de discutir el caso de Adamski y la más fuerte evidencia que lo apoya, el Dr. Salla en ese artículo discute adicionalmente las reclamaciones similares de otros contactados de haber encontrado a extraterrestres actuando como ciudadanos ordinarios.  Finalmente el Dr. Salla en “Extraterrestres Entre Nosotros” examina el testimonio oficial de un número de denunciantes internos con referencia al conocimiento de que los extraterrestres viven entre individuos ordinarios vinculados con la Tierra.

Testimonios de Contacto de ‘Extraterrestres Entre nosotros

La famosa reunión del Centro del Desierto de Adamski con una extraterrestre emergiendo de una ‘nave exploradora’ el 20 de Noviembre de 1.952 fue supuestamente vista por seis testigos quienes firmaron una declaración jurada confirmando la versión de Adamski de eventos en su libro subsiguiente, Los Platillos Voladores Han Aterrizado [The Flying Saucers Have Landed] (1.953).  De hecho, cuatro de los testigos inmediatamente reportaron lo que había sucedido a un periódico cercano, la Gaceta Fénix [Phoenix Gazette], que publicó una historia el 24 de Noviembre con fotos y bocetos.  El encuentro en el Centro del Desierto fue entre aquellas reclamaciones de Adamski con respecto al contacto extraterrestre que, de acuerdo con el investigador OVNI Timothy Good, fueron “reportados con precisión,” y  son “sensibles y verificables”, de acuerdo con las notas a pie de página del Dr. Salla. Dada la clara evidencia de apoyo que sustenta la primera reunión de Adamski con un extraterrestre que viajaba en una embarcación de exploración, es digno de examinarse cercanamente sus supuestas reuniones subsiguientes con extraterrestres que viven en la Tierra.

En el primer capítulo de Adentro de los Platillos Voladores [Inside the Flying Saucers], el Dr. Salla vuelve a visitar el testimonio de Adamski de su reunión con dos extraterrestres mientras que él estaba sentado en el vestíbulo de un Hotel de Los Ángeles el 18 de Febrero de 1.953.
“Miré a mi reloj de la muñeca y vi que mostraba las diez y treinta.  Envié una onda de desilusión por mí dado lo tarde de la hora, con aún nada que sucediera de significado extraordinario.  Y justo en ese momento de depresión dos hombres se acercaron, uno de los cuales se dirigió a mí por mi nombre.  Ambos eran completos extraños, pero no había indecisión en la forma en que se aproximaron.  Y nada en su apariencia indicaba que fueran otra cosa que hombres jóvenes promedios de negocios.  Noté que ambos hombres eran bien proporcionados.  Uno era ligeramente de más de seis pies y lucía estar en sus treinta y pocos. Su complexión era rubicunda, sus ojos de un marrón oscuro, con un tipo de chispa que sugería gran gozo en la vida.  Su mirar era extraordinariamente penetrante.  Su cabello de un negro ondulado y cortado de acuerdo a nuestro estilo.  Usaba un traje de negocios caoba oscuro pero sin sombrero.  El hombre más bajo se veía más joven y juzgué que fuera su altura de unos cinco pies, nueve pulgadas. Tenía una cara redondeada de muchacho, una complexión hermosa y ojos de un azul grisáceo.  Su cabello, también ondulado y usado en nuestro estilo, era de color rubio rojizo.  Estaba vestido con un traje gris y tampoco llevaba sombrero.  Él sonrió cuando se dirigió a mí por mi nombre.  En cuanto respondí el saludo, el interlocutor extendió su mano y cuando tocó la mía me llené de un gran gozo.  La señal era la misma que había sido dada por el hombre que había encontrado en el desierto en ese memorable 20 de Noviembre de 1.952. (Descrito en el libro Los Platillos Voladores Han Aterrizado).”

Significativo en la descripción de Adamski es cómo dos extraterrestres podían pasar por hombres de negocios.  Aparte de una penetrante mirada fija, nada le dejó sorprendido como inusual en su apariencia.  Adamski continúa explicando cómo se fue con ellos al carro de ellos para viajar a una remota localización en el desierto:
“Juntos dejamos el vestíbulo, caminé entre ellos.  Cerca de una cuadra al norte del hotel, ellos voltearon hacia el lote de estacionamiento en donde tenían un carro esperando.  No había hablado durante este corto tiempo, sin embargo internamente yo sabía que estos hombres eran verdaderos amigos.  No sentí la urgencia de preguntar a dónde se proponían llevarme, ni parecía extraño que ellos no habían voluntariamente dado información.  Un guarda trajo el carro y el joven se deslizó en el asiento del conductor haciéndome señas de que me montara a su lado.  Nuestro otro compañero también se sentó con nosotros en el asiento del frente.  El carro era un sedán Pontiac negro de cuatro puertas.  El hombre quien había tomado el volante parecía conocer exactamente a dónde iba y manejó con pericia.  Yo no estoy familiarizado con todas las autopistas que salen de Los Ángeles, así que no tenía ni idea a qué dirección nos estábamos dirigiendo.  Recorríamos en silencio y yo permanecía enteramente contento al esperar que mis compañeros se identificaran y explicaran la razón de nuestro encuentro.”
“Lo que es significativo aquí es que los dos extraterrestres poseían un carro y sabían navegarlo en el sistema de autopistas de Los Ángeles recientemente completado. Ésta no es una hazaña promedia y sugiere que los extraterrestres se habían tomado el tiempo necesario para aprender las reglas de tráfico en la carretera y cómo navegar a través de Los Ángeles.”

El Dr. Salla indica en “Extraterrestres Entre Nosotros”, que Adamski revela aún más:

“Las luces y viviendas se escaseaban en cuanto dejábamos las afueras de la ciudad.  El hombre más alto habló por primera vez… Su voz era suave y agradable y su inglés perfecto.  Había notado que el joven también hablaba suavemente, no obstante su voz tenía un tono más alto.  Me encontré preguntándome cómo y en dónde ellos habían aprendido a hablar tan bien nuestro idioma.”
“…Nosotros somos lo que ustedes en la Tierra llaman ‘hombres de contacto.’  Vivimos y trabajamos aquí, porque, como usted sabe, es necesario en la Tierra ganar dinero con el cual comprar ropa, comida, y las muchas cosas que la gente debe tener.  Hemos vivido en su planeta hasta ahora por varios años.  Al principio sí teníamos un ligero acento.  Pero eso se ha vencido y, como ve, no somos reconocidos como diferentes a los hombres de la Tierra.  En nuestro trabajo y en nuestro tiempo libre nos mezclamos con la gente de aquí de la Tierra nunca traicionando el secreto de que somos habitantes de otros mundos. Eso sería peligros, como usted sabe.  Los entendemos a ustedes mejor que la mayoría de ustedes se conocen a  si mismos y podemos claramente ver las razones de muchas de las condiciones infelices que los rodean.”
El Dr. Salla indica también que, “Este pasaje [el previo] es significativo ya que describe cómo los extraterrestres han gastado años en la Tierra, aprendido el idioma, conseguido trabajos y se han mezclado con la población humana. Además, parece que los extraterrestres que viven entre la población humana pueden trabajar en pares, una clase de trabajo en pareja que tendría sentido en términos de asegurar la seguridad y las comunicaciones con el mundo hogar si una emergencia sucediera alguna vez. Si Adamski es preciso en sus recuerdos y los extraterrestres le están diciendo la verdad, entonces parecería que podría haber un número significativo de extraterrestres quienes están viviendo de incógnito entre la población normal en muchas si no todas las principales ciudades del planeta.  Después de examinar otros casos de contactados y los testimonios de denunciantes internos, sí parece que sea en efecto éste el caso.”
Los grupos exopolíticos además suministran representación adicional de que Adamski no era el único de los contactados que hace la representación de que los extraterrestres estaban mezclados en la población humana. Howard Menger, por ejemplo, también sostiene haber sido contactado por extraterrestres haciéndose pasar por ciudadanos humanos ordinarios.  En un caso, el extraterrestre estaba pasando por vendedor de finca raíz y le pidió a Menger que lo acompañara en uno de los vehículos extraterrestres.
En adición a buscar aprender de los valores humanos y la civilización, parece que los visitantes “ET Humanos” estuvieran conduciendo un esfuerzo educativo de nota baja para promover la consciencia de su presencia a un número limitado de individuos ‘contactados’.
Estos “visitantes extraterrestres humanos” han sido representados a menudo teniendo características físicas muy atractivas, con “mujeres humanas extraterrestres” siendo descritas como entre las mujeres más hermosas que hayan presenciado los observadores hombres.
Los “visitantes extraterrestres humanos” además han sido representados yendo por cantidad de esfuerzo en aprender el idioma autóctono de la cultura en la cual ellos se han sumergido, aprendiendo a manejar y navegar en los sistemas de autopistas, y tomando trabajos inocuos por varios años.
Los extraterrestres que viven entre nosotros parecen estar operando de una manera similar a un “cuerpo de paz celestial” en dondequiera ellos tratan de mezclarse.  Presumiblemente desean aprender acerca de la cultura y comportamiento de la Tierra, y, quizás, asistir en pasar información a individuos selectos. Los Humanos avanzados
 Representación de los Humanos Terrestres por Humanos “No Localizados en la Tierra”:
ETs ven a los Humanos Terrestres como bárbaros y salvajes que son una amenaza para ellos.
Alex Collier sostiene que los ETs le revelaron que hay más de 135 mil millones de otros seres humanos en las 8 galaxias más cercanas a la nuestra.
Alex Collier sostiene que “La primera vez que caminé en una de sus naves [Humanos ETs], un montón de sus niños empezaron a correr alejándose de mí.  Ellos sabían que yo era de la Tierra.”
“Tenemos una muy mala reputación,” indica Alex Collier, “porque somos la única raza humana en la galaxia que se mata a sí misma, que se vuelve contra sí.  Somos la única raza [humana] que permite que ella viva en la pobreza.  Somos los únicos que permiten que miembros de su raza se mueran de hambre.  Somos los únicos que permitimos que miembros de la raza sean desamparados.  Somos la única raza que se vendería a sí misma en esclavitud.  No me gusta el reflejo que me dan de nosotros.  No es que estén juzgando.  Es sólo que no entienden por qué lo hacemos.  Si alguien tiene una respuesta para ello, estoy abierto [a recibirla].  Sí, hemos sido manipulados por los sistemas de creencias, pero ¿por qué les creemos a estos sistemas de creencias?”
De acuerdo con el testimonio de Alex Collier en su asociación con los supuestos contactos ET, los Humanos Terrestres “son la única raza de seres humanos que se oprime y se mata a sí misma.”
Si los ETs Humanos sí existen, como sugiere la representación de la erudición y otros, el salvar a la Humanidad de su evidente curso presente de auto-destrucción, incluyendo el catastrófico Calentamiento Global en curso, puede muy bien vitalmente confiar en que los sistemas de gobierno humano pongan a un lado sus intolerancias impulsadas por la avaricia en aras de un diálogo constructivo.

(Visited 203 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Un tema que cobra escabrosa vigencia por los casos recientes de(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

Este 23 de abril, como todos los años, celebramos el día(...)

15 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. yo conozco uno, es amigo mio, y si, maneja carro perfecto, ha tenido trabajos normales, tiene poderes de curacion y sanacion, lo he oido hablar en hindu, japones chino arabe frances e ingles con acento perfecto, suena autoctono, no como alguien que aprende un idioma. tiene poderes telepaticos, puede estar en varios lugares al mismo tiempo. son unos magos, esta lleno de mucho amor la verdad, son seres ultra especiales, gracias a dios me ha ayudado mucho.

  2. joseselva2002

    QUIEREN ALGUNAS EVIDENCIAS:
    1.-Los discos de LOLLADOF traduciodos por el profesor Tsum Um Nui, que narran como una nave espacial procedente de DROPA tubo que realizar aterrizaje forzado en las montanas de Brian KaraUla. 2.- Esqueletos y Calaberas con formas extranas desenterrados en los montes fronterizos entre China y Nepal en 1.965. 3.-pinturasde los Wandjinas region Australiana de Kimberley, 3.- Pictograma de las cuevas de Asia donde se ven claramente una nave en forma de disco un astronauta, reptiles y nativos atrerrorizados por estas presencias, las estatuas y figuras como Viracocha y Quechalcoal muestran quienes fueron en realidad los creadores 4.- Dedon de creen que que sacaron las culturas Asiaticas, suramericanas, y americanas los elevados conocimientos astrologicos. 5.-investigen las pistas de aterrizaje en Nazca Peru, sus simbolos estelares tallados en la roca de sercenadas montanas que muestran ademas dibujos de cirujias del corazon, lentes y tecnologias avanzadas ademas de extranas criaturas. ^.los petroglifos de Galicia y Europa imposibles de ver asimple vista que muestran cruces prehistoricas y mapas estelares.los bloque de granito tallados en egipto miles de anos atras con el uso de tecnologia laser y plasma, imposibles de duplicar en la actualidad.y para acabar por hoy los mensajes tallados y pintados en el templo de Hathor en Dendra. estimados pepinpepin y otos incultos para poder meterse a comentar temas cientificos y arqueologicos tan delicados como estos es necesario ESTUDIAR un poco. comentar no es solamente dedicarse a decir babosadas de muestren primero cultura y luego comenten.

  3. Es increible como va “evolucionando” este blogcito, ahora tiene un sequito de seguidores que antes ni se aparecian a comentar bobadas y a darle importancia a algo que no lo tiene, seria bueno que investigaran algo sobre Adamski, una persona que dice estuvo en Venus, un planeta en el cual no se puede alojar ni la mas mínina y pequeña vida.

  4. A diferencia de Claudia pienso que por el contrario cada vez tendremos menor oportunidad de ver estos acontecimientos ya que hay evidencias que en pasado si habian manifestaciones de este tipo y casi todos fueron llamados dioses en su tiempo, pero ahora cuando el ateismo es abiertamente proclamado y todo lo podemos estudiar no creo que se quieran exponer, a traves del arte tambien se han visto evidencias.. si no miren este articulo….. http://domovox.com/evidencias-historicas-de-las-existencia-de-los-ovnis/

  5. Adicionalmente,la primera nave cayo en 1940,en USA y por supuesto con tripulantes vivos y desde entonces ese episodio es escondido para la poblacion mundial.De la misma nave ET.se han generado un avance inconmesurable de tecnologia,que van desde viajes a la velocidad de la luz tripulada etc. Todo esto ha sido utilizado por un grupo de personas que manejan el destino de USA en forma incorrecta pero todo se abrira a la luz para el 21 de diciembre del 2012.

  6. Interesante leer los artículos de Zecharia Sitchin que ha traducido miles de tablillas sumerias, que hablan de el origen del hombre y de como los hephilim ( que significa “los que bajaron del cielo” y en la biblia han sido traducidos como “gigantes”) que vienen siendo los mismos anunnaki sumerios. explicaciones fuera de la linea de pensamiento de las religiones y la ciencia oficial.

  7. ARTICULOS COMO ESTE HACEN QUE EL DIARIO EL TIEMPO PIERDA CREDIBILIDAD!!!
    CON ESE TITULO HACE PENSAR QUE SE TRATA DE UN ARTICULO SERIO, PERO DESPUES
    EN EL ARTICULO SE ENCUENTRAN SOLO BABOSADAS Y EL CHISME USUAL DE LOS EXTRATERRESTRES!!! QUE NO AGREGA NADA DE NUEVO Y SIN NINGUNA BASE CIENTIFICA
    NI UNA PRUEBA REAL DE U ESTUDIO SERIO!!!

    QUE VERGUENZA!!!!

  8. por la misma razon que dios, los vampiros, nomos, fantasmas, brujas… no lo hacen, siempre hay miles de personas que aseguran haberlos visto… pero evidencia?? ninguna…….

  9. por la misma razon que dios, los vampiros, nomos, fantasmas, brujas… no lo hacen, siempre hay miles de personas que aseguran haberlos visto… pero evidencia?? ninguna…..

  10. ClaudiaProcula2013

    Los extraterrestres no se manifiestan porque saben que en la dimension de nuestras mentes todavia noestamos preparados para comprender el verdadero origen del hombre , que dejaria sin piso totalmente lo que las religiones y los sistemas economico- sociales mundiales nos han hecho creer y hacer…

  11. La presencia de seres extraterrestres en la tierra, pone en evidencia no solo que seres superiores pueden estar entre nosotros; que decirse de las demas formas de vidas menos pesadas y menos densas que nosotros que en cada momento nos circundan,; mientras no comprendamos que somos temporales en este planeta y que la vida se extiende hacia lo alto y lo bajo de este mundo, sino comprendemos la dimensión del lo infinito y nuestro regreso a ese concierto invisible del universo, terminaremos autoeliminados para despertar en un valle de lamentaciones; demosle una ojeada a las 7 profecias mayas alli se ahce un resumen del cambio de vida que en esta etapa apremia para pasar a un estado de entendimiento y borrar los absurdos humanos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar