Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

29 de septiembre 2010.
Michael E. Salla, Ph.D.
El 26 de septiembre, me informé sobre una noticia de última hora, la misma decía que en la próxima Conferencia de la Royal Society, la jefa de la Oficina de las Naciones Unidas en Asuntos del Espacio Ultraterrestre (UNOOSA), la Dra. Mazlan Othman, pondría de manifiesto cómo las Naciones Unidas (ONU) se preparan para nombrarla para ser la embajadora del Primer Contacto con vida extraterrestre. La historia fue reportada por primera vez por Jonathan Leake, Editor de Ciencias del diario The Sunday Times, y fue recogido por múltiples de los principales medios de comunicación internacionales, incluyendo el Sunday Telegraph y The Australian. El periódico The Guardian fue finalmente capaz de ponerse en contacto por correo electrónico con Othman para tratar de confirmar la historia de Leake y ella respondió: “suena genial, pero tengo que negar que fuera así” Además de ese correo electrónico de Othman, cuando el lunes, Fox News fue capaz de ponerse en contacto con Jamshid Gaziyev, un portavoz de la ONU el mismo describe la historia como “sin sentido”. La pregunta que queda por responder es ¿por qué el Editor de Ciencias de un importante periódico británico escribe acerca de que la ONU va a nombrar a su primer representante para un contacto con los extraterrestres? si no hay un sustento de información o contraste de las declaraciones de la Dra. Otman.

En primer lugar vamos a comenzar con lo que Leake escribió en su artículo 26 de septiembre:
 … La ONU va a seleccionar una astrofísica de Malasia que es la cabeza de su poco conocida Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre (UNOOSA). Mazlan Othman asumiría su nuevo papel potencial durante la próxima semana en una conferencia científica en la Royal Society.
La conferencia a que se refiere el periodista Leake es titulada: “Hacia una agenda científica y social en la vida extraterrestre”, que tendrá lugar el próximo 4 y 5 de Octubre de 2010. La página web del congreso dice: “Con una mezcla de conferencias y mesas de debate, que sobre todo se enfocará en la detección de la vida fuera de nuestro planeta, la comunicación con potenciales civilizaciones extraterrestres, las implicaciones para el futuro de la humanidad, y los procesos políticos que se requieren.” Esto es lo que Leake continuó diciendo acerca de lo que Othman podría anunciar en la conferencia:
Ella les dirá a los delegados que el reciente descubrimiento de cientos de planetas alrededor de otras estrellas ha hecho que la detección de vida extraterrestre sea más probable que nunca – y eso significa que la ONU debe estar preparada para coordinar la respuesta de la humanidad- ante un eventual “primer contacto”.

¿Cuál fue la base para que Leake haga estos comentarios sobre las próximas declaraciones de Othman?
El Sunday Times ha obtenido una grabación de una charla que dio recientemente Othman a colegas científicos en la que decía: “La búsqueda de comunicación extraterrestre continúa, por intermedio de varias entidades, lo cual mantiene la esperanza de que algún día la humanidad reciba señales de extraterrestres. Cuando lo logremos debemos contar con una respuesta coordinada que tenga en cuenta todas las sensibilidades relacionadas con el tema. La ONU es un organismo listo para dicha coordinación. “
De la conversación grabada, es seguro concluir que Othman cree que la ONU debe “contar con una respuesta coordinada” en caso de descubrimiento de vida extraterrestre. El periodista  Leake escribió:
 Como directora de la UNOOSA, ha desarrollado políticas sobre cuestiones planteadas por los avances de la tecnología espacial, por ejemplo, cómo la humanidad debe responder al descubrimiento de asteroides y cometas que se encuentran en curso de colisión con la Tierra. El mismo pensamiento que hay detrás de sus propuestas para tratar con el descubrimiento de vida extraterrestre.
Entonces, ¿a qué propuestas se está refiriendo Leake aquí? Él no explica cuáles son y cómo se enteró de eso, pero sin embargo, informa sobre lo que la ONU está planificando.
“Sus planes para su departamento son ser el órgano de coordinación para hacer frente a encuentros con alienígenas, eso se debatirá en la ONU a traves del comité de asesoramiento científico y, finalmente, debe llegar a la asamblea general del cuerpo”.
Por el contrario, de acuerdo con Gaziyev, (el portavoz de la ONU), la conferencia próxima de Othman sería: “discutir los problemas planteados por mitigación de los desechos espaciales, los objetos cercanos a la Tierra (asteroides) y el mecanismo de coordinación para el uso de la tecnología espacial en el ámbito de las Naciones Unidas . “Eso es sorprendente dado el tema de la conferencia y el panel de Othman fue titulado: “La vida extraterrestre y las derivaciones de las  cuestiones políticas para las Naciones Unidas” ¿En este contexto es razonable lo publicado por Leake?
Sabemos ahora que un portavoz de la ONU tildó al Primer Contacto con ETs como una tontería, al igual que Othman.
Entonces la pregunta es ¿por qué Leake publica una historia falsa que tanto Mazlan Othman como el portavoz de la ONU rápidamente repudian? ¿Por qué escribir sobre Othman “propuestas para tratar con el descubrimiento de vida extraterrestre” y sus “planes para hacer que su departamento sea el órgano de coordinación para hacer frente a encuentros con extraterrestres.” ¿Inventa? o estaba avisado sobre estas “propuestas” y “planes”? ¿Estaba actuando solo? ¿O estaba actuando en nombre de otros adelantándose o saboteando lo que Othman tenía intención de decir en la próxima Conferencia de la Royal Society? No hay mucho misterio detrás de Leake dado su responsable actuación como el Editor de Ciencias de uno de los principales periódicos del Reino Unido.
Sean cual sean las respuestas a las preguntas anteriores y el misterio sin resolver tras el informe inicial de Leake, una cosa está clara, los principales científicos de todo el mundo viajarán la próxima semana a Royal Society para discutir las consecuencias sociales y políticas del descubrimiento de vida extraterrestre. Lo más importante, Othman estará allí para dar su punto de vista sobre el papel de las Naciones Unidas en la coordinación de las respuestas internacionales a las cuestiones objeto de debate.
Tal vez se centrará en las rocas espaciales que golpean la Tierra como el portavoz de la ONU “en lugar de una respuesta coordinada” para el descubrimiento de vida extraterrestre como Leake sugirió antes en una entrevista grabada. Lo sabremos en breve en la conferencia del próximo lunes y martes en la Royal Society, he sido informado por los organizadores que las sesiones serán grabadas digitalmente en vídeo y en audio, pudiendo ser descargadas a través del sitio web de la Royal Society.
Fuente original: http://exopolitics.org/Exo-Comment-88.htm

N del CIO: Esta claro que el vapuleado y descalificado tema sobre la vida extraterrestre va por fin en el rumbo correcto en cuanto al debate que se está produciendo en muchos ámbitos de poder, incluido los medios de prensa, debate que el CIO viene proponiendo desde este blog sin pretender convencer a nadie. Debate que anoche realizamos en nuestro programa de radio con el Colega Jaime Maussan desde México DC., ya que el mismo fue muy rico y esclarecedor, los invitamos a escuchar  “Alternativa Extraterrestre”:
http://www.ciouritorco.org/programas_id_radio.php

(Visited 208 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Un tema que cobra escabrosa vigencia por los casos recientes de(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

Este 23 de abril, como todos los años, celebramos el día(...)

14 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Nuevamente la mafia del vaticano irrumpe con noticias por fuera de su tradición impuesta. En este caso uno y quizá de los muchos astrónomos del vaticano da por hecho que la sacra y erecta iglesia católica bautizará a los extraterrestres cuando se haga contacto. Sin duda es una previa preparación a los fieles de este credo. Posiblemente y a través de tecnología secreta Holográfica tridimensional, no sería raro hacer creer al rebaño humano que ha llegado al mesías imponente en medio de naves extraterrestres, con sus ángeles y querubines. Todo esto huele a proyecto Blue Beam. ver artículo y video: http://www.guardian.co.uk/science/2010/sep/17/pope-astronomer-baptise-aliens ver video: http://www.youtube.com/watch?v=57r4SfPPL-g&feature=player_embedded#!

  2. Jorge recibe un saludo y un abrazo desde Vzla, mi familia y yo estamos escuchando tu programa, están sucediendo cosas muy importantes para la historia, y a todo el que lea esto, mientras más rápido aceptemos que no estamos solos en el universo más breve tendremos un contacto oficial con nuestros hermanos mayores, hermanos porque son nuestros hermanos del universo también hijos del Dios Supremo, y mayores porque están más evolucionado que nosotros, y por ende nos pueden ayudar muchísimo a seguir evolucionando, porque nuestra evolución no termina aquí en el homo sapiens, pero todo esto como lo dice Jorge, esto depende de nosotros mismos, sabemos que Jorge y Mario y otras personas están haciendo un excelente trabajo, no por eso debemos dejarlos solos, todos y cada uno de nosotros podemos poner nuestro granito de arena, con amigos, familiares, compañeros de trabajo, estos a su vez harán lo mismo y en menos de lo que uno espera se alcanzarán estupendos resultados, el bien será para toda la humanidad. Un abrazo para todos y que Dios los bendiga.

  3. esta bien la revelacion de informacion pero quien cree que si alguna jerarquia extraterrestre se quisiera contactar con los hombres fuertes de la tierra, tendrian que hacerlo por intermedio de una embajadora designada ?, imposible, si ellos quieren establecen contacto e el dormitorio de cualquier presidente, no lesparece ??

  4. iluvatar0012

    juajuajua!! tu eres el mismo que comenta en los foros y descalificas a los creyentes en Dios y escribes estas burradas aqui???? jajajajaja ya llegaron tus navecitas imaginarias? jajajajaja pobre borreguito

  5. ¿Se recibió en 2008 una señal inteligente de Gliese 581g?

    Un astrónomo australiano pudo registrar entonces un único pulso luminoso en los alrededores del planeta
    Cuando aún resuenan en los medios de comunicación de todo el mundo los ecos del hallazgo de Gliese 581g, que podría ser el primer planeta habitable descubierto por el hombre, el prestigioso astrónomo australiano y miembro del programa SETI Ragbir Bhathal pone sobre el tapete un inquietante trabajo dirigido por él hace dos años: la recepción de un misterioso y único pulso de luz, captado por él en persona y procedente de la misma región de espacio, a 20 años luz de distancia, en la que se ha encontrado el nuevo planeta. ¿Simple casualidad o una señal enviada por seres inteligentes? El debate, una vez más, está servido.

  6. Ernesto1974

    Me causa perplejidad los comentarios de algunos foristas que descalifican inmediatamente cualquier articulo que se publica en este blog y suelen tener una actitud agresiva hacia las personas que de una forma u otra pensamos que no estamos solos en el universo. Personalmente pienso que la intolerancia hacia otros y su opiniones y pensamientos nos ha tarido hasta este punto de violencia en el mndo en que vivimos. Valga las dimensiones, pero se comportan como aquellos Skin heads de varios sectores de la capital que agreden a cualquiera que no se comporte o sea como ellos, ( le gustaría ser golpeado por ser diferente? Vea la noticia en este mismo periódico)
    Si no le agrada este blog, no lo lea pero no haga blanco de sus prejuicios o críticas mal intecionadas a las personas que pensamos que hay una mejor alternativa para la humanidad en los cielos.

  7. El tema de la vida extraterrestre no es el “vapuleado y descalificado” como usted lo llama, aqui el problema es la inteligencia extraterrestre que usted y muchisima gente cree que nos contactan, mientras no exista una prueba, una sola no se podra asegurar nada.

    Lo mejor de la entrada de hoy es el llamado al farsante y estafador Jaime Maussan como su colega, es la única verdad que usted ha escrito en su blog.

  8. Esto es lo que uno llama verdaderamente un tema interesante. La mayor parte de las versiones están basadas en hipótesis y especulaciones. Desafortunadamente tales historias carecen de demostraciones contundentes o convincentes para que puedan sean masivas, ya sea porque los testigos no las saben contar o porque se la cuentan al que no es o, en el peor de los casos, al que quiere tener un control absoluto de la información. En mi opinión, a estos últimos se les está acabando la cuerda y la están viendo difícil para seguirla sosteniendo. Eso explica su preocupación por encontrar afanosamente la forma más adecuada para contar la verdad. Ellos saben y conocen las implicaciones que tendría revelar hechos de ese calibre frente a fenómenos sociales como el fanatismo religioso, el racismo o el poder político, y por supuesto sobre el sistema económico y financiero mundial. Qué hacer para evitar que los dueños de las grandes fortunas pierdan finalmente todo su poder ante la magnitud de una revelación sobre vida extraterrestre inteligente? Esa es la preocupación, porque desde hace tiempo ellos ya saben la verdad.

  9. llegoelcorreo

    pepinpepin fijese que no habia caido en cuenta Futurama, porque esa serie animada ha hecho bastantes criticas al encuentro de la raza humana con extraterrestres, de hecho hacen criticas puntuales a la avaricia humana, la contaminacion espacial, la ONU y la colonizacion de culturas extraterrestrees más debiles que la humana.

  10. Oiga, llegoelcorreo, aunque no es una serie de extraterrestres, pero futurama con su Lrrr del planeta Omicron Persei 8 supera a todos esos extraterrestres de medio pelo. VIVA LRRR

  11. llegoelcorreo

    Con respecto a este tema quiero recomendar 3 series de televisión:

    1) Stargate SG1: Muestra como EEUU trabaja con extraterrestres, pero teme una revelacion masiva por temor al impacto que puede causar a nivel social y religioso ya que esos seres son los creadores de muchas culturas y religiones.

    2) V: 2009: Muestra el impacto social y religioso de la llegada de los estraterrestres a la Tierra, pero desde una vision más aterrizada ya que los extraterrestres no son pacificos y aun con desventaja tecnologica, la humanidad debe enfrentarlos con los recursos que se tienen a mano.

    3) The Event: Muestra como a pesar que el nuevo presidente Obama quiere revelar la existenca de los extraterrestres estos seres se han infiltrado en la sociedad humana, lo cual hace desconfiar al gobierno sobre sus verdaderas intenciones pacificas.

  12. Sin duda se esta revelando mucha información acerca del de por si vetado fenómeno ovni, más aún cuando proviene de entidades censuradoras como el vaticano. Ahora sospechosamente la oficina privada de la élite mundial (la ONU) esta sensibilizando al rebaño humano frente al inminente contacto con otras civilaciones……Primero fueron los comunistas, luego los terroristas fundamentalistas, ¿ahora serán los extraterrestres? Por lo visto los nefastos necesitan cada vez mas un mayor enemigo de paja,para mantener al rebaño humano absorto en el mido y posiblemente imponer un nuevo orden mundial totalmente fascista……esto me huele a proyecto Blue Beam

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar