Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

goerge adamsky2

La luna será un tema para seguir. Cuando retomamos en la historia la mitología nos involucra en actores como espectadores fascinados en esa fotografía que nos regala su presencia de día o de noche, y que dibujan historias fascinantes logrando en su entorno como un lugar que despierta sensaciones interesantes.

DSC00836Foto: La luna roja en el Uritorco

Desde la ciencia nos han derivado en diferentes épocas de la humanidad, por titulares e informes que en reiteradas ocasiones varían en una proporción realmente astronómica a los adelantos mismos de la ciencia, sin permitirnos encontrar los verdaderos alcances que expresen lo que realmente se debe saber por estos tiempos. Hacer una observación de los titulares en la época contemporánea nos enajena de los acontecimientos que seguramente podrían, inclusive, hacer viajes virtuales que nos dejen leer la verdad de este satélite que acompaña la Tierra desde los tiempos.

lunay tabioLa luna en Tabio_Cundinamarca_ Colombia

Son varios los documentos que desde hace bastantes años a un estilo documental, independiente, nos acercan a una idea más exacta de la luna, cuando como reiteramos, con la tecnología que avanza de una manera vertiginosa, la ciencia, se empeña en dejarnos en preguntas que nos hacíamos en los años 60, 70.
Cuando vimos este material expuesto por el señor Juan José Benítez, proporciona datos interesantes y por sobre todo, comprender que la ciencia sigue apoyándose en informaciones realizadas por investigadores que se ocuparon, parece, de estudiarla desde la observación misma.
Aquí les dejamos el video


Por otro lado, el señor Fernando Jiménez del Oso nos lleva a encontrar más documentación, hasta hacernos un acercamiento de una Luna hueca.
Aquí el informe

Y hacemos mención a un trabajo realizado por el cineasta José Escamilla, quien amablemente nos proporcionó este material para uno de nuestros encuentros internacionales.
Él, retomando las fotos del Telescopio Hubble, alcanza el desarrollo de una pregunta que es reiterada en este material que les proponemos: ¿Por qué la NASA se empeña en mostrarnos la luna en color Yeso, cuando las fotografías más actuales con la tecnología de este telescopio nos presenta una luna a color.
Dos documentales, dos películas que es un gusto dejarles en este espacio, y ustedes sepan darle el lugar en su pensamiento a lo que realiza José Escamilla con gran propiedad, acompañado de datos proporcionados desde gente que ha estado involucrado en esta institución, como es NASA. Además ustedes podrán encontrar respuestas a esa pregunta, si realmente fuimos a la luna en el año 1969, en la misión Apolo XI.

Esta pelicula no tiene traducción, las imágenes hablan.

Y queremos ofrecerles también en esta mirada un poco actual retomando diferentes documentos que nos merecen credibilidad, las palabras del señor Alan Davis. Hablar de la Misión Apolo XI es hablar de Alan Davis, el ingeniero de Comunicaciones que participó como protagonista de excepción a la hora de ser el primero que recibía las comunicaciones desde la Luna para que llegara a Houston. El programa de Iker Jiménez, realmente para disfrutar con la entrevista que no se puede dejar pasar cuando Alan Davis y su esposa y su amigo Pepe, nos hacen vivir nuevamente ese acontecimiento, de haber llegado a la luna en el año 1969, pero con más anécdotas.
Así de esta manera quise traerles material haciendo un acercamiento de este ello satélite que habla por sí solo si lo miramos como parte de este universo que aún tiene mucho por contarnos.
http://expedienteoculto.blogspot.com.ar/2008/04/alan-davis-y-la-ciudad-perdida-de-la.html

http://www.revistaañocero.com/secciones/conspiraciones/habla-alan-davis-ingeniero-jefe-nasa


http://centinela66.com/2013/08/03/entrevista-inedita-a-alan-davis-el-hombre-de-la-nasa-que-vio-las-ruinas-en-la-luna/

(Visited 1.082 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona, y continúa con su Legado, Luz Mary López. Lleva adelante las tareas correspondientes, quien acompañó la vida de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, es el seudónimo de quien se hace responsable del blog siempre con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Los invitamos a bajar la aplicaciòn del CIO desde el play store. Asì nos puedes leer desde el dispositivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar