Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La noticia del New York Times del pasado 28 de mayo ha desencadenado una cascada reacciones y videos que nos provocan una reflexión acerca de titulares como estos: ‘The Pentagon finally admits it investigates UFOs‘ (FOX News)/ ‘Pilotos de la Marina de Estados Unidos reportan avistamientos de ovnis‘ (Diario de Yucatán).

Seguramente el escepticismo bien entendido nos lleva a ser extremadamente críticos frente a este tipo de noticias. Y si durante décadas debimos ser cautelosos sobre qué incluir o no en nuestras agendas institucionales en lo que a tema OVNI se refiere, cuánto más ahora que la tecnología nos expones a noticias sin documentar ni chequear.

El Pentágono, artífice de un sinnúmero de estrategias para modelar la opinión pública y aún el accionar de países, sigue siendo una institución norteamericanas  convertida en directriz de proyectos planetarios. Y es por esto que debemos estar aún más atentos frente a las noticias.

En mi tarea de divulgadora y docente, me permito hacer una pausa para acompañar la noticia, aportando otros datos de gran relevancia: hechos que se vivieron en décadas anteriores y que reafirman, ya desde la filosofía, que no estamos solos.

Este documental de los 90 nos alcanza una mirada más cercana del secretismo enmarcado en este tema:

Lo expresado en esta pieza audiovisual sobre cómo se ha elaborado un plan para desacreditar y ocultar el tema OVNI también se ha reiterado en los espacios en los que se estudia esto, e inclusive en congresos realizados desde los años 70 con personalidades reconocidas como Jacks Valle, J. Allen Hynek y Stanton Freedman. Pero a pesar de esto, el comprender y aceptar que no estamos solos, nos compromete a realizarnos como verdaderos seres humanos lejos de aquellos paradigmas en los que nos ha sumido el sistema en el que hemos sido educados.

 

Revisando un poco la documentación más reciente, es obvio que se intenta “destapar” el tema para reforzar que son ellos los que más saben, los que supieron desde siempre y que nadie discuta su preminencia planetaria. Quienes participan de nuestros congresos, y aquellos que dedican su vida a este tema, puede dar cuenta de ello: del manejo caprichoso de la información para estar, supuestamente, un paso adelante.

Autores que en los 70 y 80 han dado a conocer investigaciones importantísimas, han quedado relegados a un lugar muy alejado, acompañando sin saber el “plan de comunicación” del Pentágono.

Este es el caso del segmento que les proponemos a ustedes (video), y que es le resumen de unas jornadas que se realizaron en España en las que se mostraron las conclusiones realizadas por el señor Antonio Ribera en las Jornadas OVNIs en Vinarós (24-08-89). Son piezas de un rompecabezas que se van encontrando lentamente.

No obstante, y a pesar de que sigan llevándonos como corderitos mansos a donde quieren, tanto los titulares como los del New York Times, como la opinión de más ufólogos que se suman diciendo que llegó la hora de la verdad, nos hacen, al menos, estar más alertas de todo.

 

Vea otros titulares que han hablado del tema:

“Estas cosas solían estar allí todo el día”: pilotos de EE.UU. hablan sobre avistamientos de ovnis (VIDEO)

Bigelow Aerospace founder says commercial world will lead in space. NASA and Las Vegas entrepreneur have partnered on a technology that could change how humans live and work in space 

El Pentágono admite que investiga avistamientos de OVNIs, dice informe

The military keeps encountering UFOs. Why doesn’t the Pentagon care?

New York Times: Pilotos de la Marina de Estados Unidos reportan avistamientos de ovnis (video)  Diario de Yucatán / Megamedia   mar, 28 mayo 2019 10:12 UTC

 

 

 

Vea otras entradas del blog Alternativa Extraterrestre:

Chile: Pilotos de vuelos comerciales son testigos de O.V.N.I.s.

O.V.N.I.s : Los vieron pilotos de LANPERU y LATAM en Lima

Los Ovnis y el Misterio: “Ser un humano bien construido”, Dr. Fernando Jiménez del Oso

(Visited 702 times, 2 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona, y continúa con su Legado, Luz Mary López. Lleva adelante las tareas correspondientes, quien acompañó la vida de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, es el seudónimo de quien se hace responsable del blog siempre con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Los invitamos a bajar la aplicaciòn del CIO desde el play store. Asì nos puedes leer desde el dispositivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Mochilero, en amor y amistad conozca la belleza de nuestro país.(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar