Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

El Miércoles  Salí corriendo para la el Aeropuerto a intentar ver el Avión y poder tomar una foto, la hora oficial de llegada a Bogotá fue cambiada ya que la banda tuvo algunos problemas en Costa Rica con fans que los estrujaron. La imagen que ustedes ven, obviamente no es de muy buena calidad porque la tome desde mi teléfono celular a gran distancia, no quise poner la que tomaron los fotógrafos oficiales del periódico, ya que me pareció valioso hacerlo por mis propios medios. Lo cierto es que termine en el Hotel Radisson junto a Carlos Solano amigo y conocido por muchos de ustedes gracias al blog hermano Caja de Resonancia, junto a un fotógrafo partimos hacia el lugar donde se iba a hospedar el grupo, esperamos por largo rato con la esperanza de estar en una rueda de prensa que no era segura ya que los miembros de Maiden venían indispuestos por lo sucedido en Costa rica. Finalmente se improviso una mini entrevista afuera del hotel por una entrada alterna, salió entonces  Nicko Mcbrain , en camiseta, un pantalón que parecía  pijama compuesto de colorines muy curioso y en la popular  “chancla”, con cerveza en mano nos atendió, fue muy amable, dijo que estaba contento de estar en nuestro país, no recordó al Tino Asprilla, pregunta que le hicieron debido la foto en que aparece junto al grupo, alguien le aclaro esto, a lo cual respondió que si iba a estar en el concierto, y hubo risas, algunos medios que no se habían preocupado por el evento enviaron a periodistas que no tenían ni idea una de ellas era una del canal RCN que no entendía nada de lo que hablaba el baterista pues no hubo traductor, pero  si lo incomodo todo el tiempo con su micrófono, Nicko tuvo tiempo para burlase un poco de ella al ver la cara de incertidumbre, además por que dijo que el plano estaba quedando muy bien, pues la ubicación de la periodista era terrible estaba inclinada para no tapar su  propia cámara.

El día había llegado

 

E l jueves sobre las 3:30 PM partimos rumbo al parque, nos demoramos un poco para ubicar el ingreso a periodistas y producción. Luego de un tiempo, ingresamos, la localidad Platino, junto a un número considerable de gente que ya estaba allí, fueron tres mojadas consecutivas  una a una más intensa,  cerca a la hora vimos por el cielo un Helicóptero que se paseaba, lo hacía cada vez más bajo, nos rodeo varias veces, era la gente que está haciendo el documental de esta gira, emocionados levantábamos las manos para quedar en la tomas, fue un buen preámbulo. A las 6:09 la banda Colombiana salió a escena y toco solo tres canciones, al parecer no les dieron tiempo para más, pero a la que si por obvias razones el tiempo le sobro fue a la hija de Harris, Lauren quien toco pasados treinta minutos, al principio fue expectativa luego el publico aplaudía por respeto pero querían que el show terminará, se escuchaba, cosas como: gracias muchas gracias te puedes ir , ya está bien nena…..

Permanecíamos temblando por el frio, pero contentos porque estábamos a escasos minutos de ver a esa doncella esquiva, la mirada a veces se extendía hacía la entrada a preferencia donde se veía aún el ingreso de personas, 7:56 PM, luces abajo, suena una canción que nos engaña pensando que son ellos, pero solo cuando la intro en la voz de Churchill suena nos dimos cuenta que los 6 Ingleses y Eddie por fin estaban con nosotros,  con el tema Aces high, la energía característica de Dickinson y un telón con la imagen Egipcia de Eddie al igual que la puesta en escena,  la historia del rock en nuestro país se dividía para contar un nuevo capítulo, ya no había vuelta atrás, Iron Maiden nos pertenecía por espacio de dos horas, nadie podía quitárnoslos.  

El video  lo subi yo, aunque no tiene buena calidad si es tal vez, uno de los momentos más emocionantes

 

 

Bruce dijo que era la primera vez que recibía una bandera tan “#$!#* grande, estaba sorprendido por el detalle y no se cansaba de repetir que volvería alguna vez a Colombia, que disfrutáramos el concierto con tranquilidad y sin violencia . Los escenarios cambiaron durante todo el concierto, los telones al fondo contaban su historia en cada canción, (The trooper, Powerslave, Iron miden etc,etc) .  El Set List fue el mismo que vienen tocando solo que modificaron el orden en dos canciones, aunque el sonido en el arranque no fue bueno, mejoro después de la tercera o cuarta canción, el Simón Bolívar temblaba por el movimiento de los asistentes,  la masa estaba enloquecida y coreaba el nombre de la banda, tuvimos tiempo de cantarle el Happy Beardy a Adrian Smith, quien cumplió el día de la llegada a Colombia, que buena coincidencia. A mitad del concierto las luces del parque se encendieron, vimos correrías , los antimotines se acercaron, averiguamos y al parecer había disturbios a las afueras,  a dos metros mío vi a Rod Smallwood, Manager de Iron bastante asustado con alguien de la organización, por nuestro lado cruzaron tres jóvenes que se habían colado, venían asustados pero felices, yo creo que estaban en preferencia y lograron pasar a Platino con lo acontecido nos preocupaba que el show se terminará, pero  pensé que esto sería peor, y le dije a Carlos y a Lucho si esto pasa nos toca perdernos, finalmente se calmaron las cosas pero se perdió un poco ese toque intimo que dan las luces apagadas.

Los temas más altos de la noche para mi fueron con el que abrieron por la expectativa, The Tropper, por la fuerza, Run to the Hills, por la historia que narra, Fear  of the Dark unas de mis favoritas, por los coros unísonos que nos deja interpretar y esa letra oscura, Iron Maiden donde la imagen de Eddie dejo de serlo para materializarse en suelo colombiano, los ojos de laser de ese gigante icono nos hechizaron durante el recorrido que hizo a lo ancho de la tarima, los disparos de su pistola dejaron una recuerdo emocional en un espacio longevo y Hallowed Be Thy Name por que fue una interpretación muy fiel a la versión original que bien se escucho. Claro que no podría dejar pasar el momento en que se subieron al escenario varios seguidores invitados por la banda en una de las canciones que la verdad no recuerdo, ustedes la recuerdan? Fueron creo para ellos los segundos más felices pues estuvieron como pocos cerca de ellos.  9 :46 PM, Maiden se va en medio de algunos suvenires que regalan al público, los aplausos no cesan tampoco los coros Maiden, las ondas sonoras de la banda más grande del Heavy Metal ya no están ausentes, sus bendiciones fueron dadas a más de 40.000 almas, ya podemos decir que somos hijos del Hierro.

 

Eddie……

 

 

Los días posteriores

De la felicidad a la tristeza que me produjo ver imágenes de los disturbios ocasionados por todos aquellos que no tienen nada que ver con el rock, solo hubo un paso, me dio desolación ver como estos individuos que  dicen pertenecer a una cultura como esta quieran ingresar a la fuerza a un evento al cual no están invitados precisamente por este tipo actitudes, lo único que hicieron fue dañar un proceso de crecimiento para este tipo de eventos, si querían ser protagonistas lo hicieron, dejaron aun más en entredicho a las personas que en verdad si entendemos el significado de esta cultura. Repito, estos individuos no tienen nada que ver con el género, ellos en realidad no hacen más que desahogar sus frustraciones, son lo típicos “roqueros de moda”. Los medios  lo único que hicieron fue pasar una y otra vez las imágenes de los problemas que se originaron afuera del concierto, muy poco, por no decir nada, mostraron las personas que dentro del show se portaron a cabalidad, del espectáculo en sí, lo mínimo, y eso que habían varias cámaras cubriendo, es obvio que no se puede ocultar la situación pero y el concierto que? donde queda lo musical? definitivamente ratifique que nunca entendieron la magnitud del acontecimiento, poco entienden sobre el tema.

Otro hecho que no se entiende es que muchas personas, llegado el inicio del show aun no hubieran podido entrar, a cualquiera que haya pagado su entrada le daría rabia perderse el concierto, como lo comentan en los diferentes foros, gente con boleta en mano, y que ante los disturbios muchos de ellos se fueron del lugar. Nuevamente  parte  de la logística falla, se han hecho varios conciertos en el Simón Bolívar y también se ha dicho que no es un sitio apto para realizarlos, hasta cuando lo podrán entender nuestros gobernantes, solo hasta cuando haya un víctima fatal. Me pregunto dónde está la experiencia de hacer estos espectáculos, porque no se hace una estadística para sacar un promedio de cuanto se debe demorar la requisa y el ingreso por persona, habían más de cuarenta mil, era evidente que se necesitaba tiempo, porque no se dejo entrar a la gente mucho antes y si el ambiente se pone pesado como paso porque no agilizar y en últimas dejar pasar al restante de gente como lo hacen en varios festivales del mundo. Son muchas incógnitas que solo los implicados nos pueden responder, mientras tanto los que realmente amamos al rock estaremos con la expectativa de que no cierren el poco espacio ganado, por falta de capacidades y por la violencia de unos pocos.

 

Permanezcan Rockosos

Compartir post