Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

 

Entre el tintero tenia este álbum el  cual escuche a finales del año pasado, como me pareció muy interesante la propuesta de fusión que presentaba, lo guarde entre la lista de post pendientes,   hoy  llego el momento de traerlo a colación, pero para que se den una idea de cómo suena primero escuchen dos temas de su actual producción:

The Dillinger Escape PlanHorse Hunter

The Dillinger Escape PlanMouth of Ghosts

 

 

Este quinteto  de New Jersey encabezado por el señor Greg Puciato, (vocalista), ha rotado por los listados del mundo con su Ire Works, obteniendo buenas criticas, el disco es catalogado por ellos mismos como una edición apasionante y que amplia la visión proyectándose hacia nuevos sonidos, “no furioso como la gente lo interpreto, más bien como la exposición de una serie de frustraciones, sin ser deprimente, la ira no siempre refleja lloriqueos”, comenta Greg,  sienten que están en una luz diferente en cuanto al género ,  que tienen más en común con bandas como Tool o Radio Head, intentando ser más progresivos.  En cuanto a sus conciertos están enfocados hacia los clubs, aunque participaron en el Gigantour de 2005,festival que organiza Dave Mustaine, con poco éxito pues la gente no recibió muy bien su música, además de cancelar parte de sus presentaciones por una lesión de Ben Weinman uno de sus guitarristas, sin embargo esto le sirvió para ser más competitivos y aprender de otras bandas como Nevermore y Dream theater, entre otras. Si  quieren leer más declaraciones de su vocalista ingresen a este link podrán leer una entrevista concedida  el año pasado (en Ingles) o aquí donde hablan sobre el Gigantour (en Español).  la Energía de su vocalista es incontrolable lo demuestra en vivo, al igual que la de sus compañeros de escena, o si no, veamos esto con fuego de por medio y todo:




o este otro…..

 

Lo llamativo de esta banda, es que hace una mezcla no muy común entre el registro de voz característico del Metalcore,  con  melodías densas, y el jazz,  el producto: un sonido muy original, que revitaliza el rock actual, se nota que buscan el perfeccionismo, me gustan varias canciones de su álbum entre las cuales destaco la poderosa  “Horse Hunter” furiosa y veloz, "Mouth of Ghosts" con un piano de por medio, niveles de voz bajos, sonidos entrelazados, When Acting as a Wave" con tiempo para lo instrumental y  Milk Lizard que tiene este video oficial.

 

Hasta hoy tienen tres trabajos oficiales, curiosamente más EP’S entre los cuales se destaca uno llamado Irony  is a Dead Scene de 2002 y contó en la voz con el reconocido Mike Patton, ademas de la percusión y simples, la muestra:

 

Al rock le vienen bien este tipo de giros y cuando una banda apuesta por esta clase de fusiones sin limitarse, aporta para el crecimiento del género, los Dillinger están dando de que hablar por su caracterización musical esperamos que esa energía que emanan de para rato, es necesario sublevarse para que las ondas rockeras abunden, en suSpace pueden conocer en primer plano más del grupo ¿me cuentan que tal les parece?.

 

 

Las últimas….

 

* Hace unos meses se había aplazado el concierto de Épica por problemas de salud de su vocalista, la fecha que se dio entonces fue el 23  de Marzo, pero según el siguiente comunicado oficial fue cancelado, lastima pues había mucha expectativa de ver a esta banda.

 

* Polonia y suecia unidos por el Metal con Vader y Marduk  quienes ya se habían presentado en Colombia por separado,  pero  este 29 de Marzo lo harán juntas más información aquí.

 

* Dream Theater concierto anunciado ya hace un par de semanas, el show es el próximo Miércoles 12, aún hay boletas, de ellos hablaremos en el Post del Lunes.

 

Y del resto del mundo….

 

NIN lanzo recientemente un álbum llamado ‘Ghost I-IV’ con 36 temas todos instrumentales, los primeros 9 son gratis,el resto hay que pagarlos, se pueden descargar en su web oficial .

Helloween y Gamma Ray de gira por Sur América estarán en Abril por Brasil, Argentina, Chile, Peru y Colombia que? nada.

 

Deicide lanza su nuevo trabajo el 28 de Abril bajo el nombre de “Till Death Do Us Part"

 

Death Angel lanzo el pasado 26 de febrero “killing Season” su nuevo Álbum en estudio, habrá que escucharlo

 

 

Permanezcan rockosos

 

 

 

 

(Visited 101 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hola, Jescob, gracias por su cometario y por sus buenos aportes. Se me escapo, lo de Chris Pennie, tenía en mente ese dato, ya que tuve la opurtunidad de verlo en Rock al parque junto Coheed And Cambria. El, es lo más cercano que hemos tenido a los Dillinger. Gracias nuevamente.

  2. Buena entrada, The Dillinger escape plan es una de las bandas mas interesantes del momento, creo que el punto que marco la direccion actual del grupo fue precisamente la colaboracion con Mike Patton en Irony is a dead scene, disco que grabaron tras la partida del vocalista original de la banda Dimitri Minikakis. Greg Puciato ingresa para el album miss machine, primer Lp de la banda con Relapse records. El actual ire works es la continuacion de un trabajo representado en la exploracion constante que ha marcado la carrera del grupo. En el sonido de Dillinger se percibe una clara influencia de bandas como Mr. Bungle, de la que hacia parte Mike Patton y Refused con su disco the shape of punk to come.
    Como dato anecdotico, el baterista original de Dillinger Chris Pennie, quien dejo el grupo durante la grabación de Ire Works, estuvo en Colombia con Coheed y Cambria, presentandose en el teatron y en la ultima versión de Rock al parque.

  3. Children Of Bodom, In Flames, Testament, por nombrar unos cuantos también lanzan album en abril. Lastima lo de Helloween-Gamma Ray, es una de las giras mas llamativas de los ultimos meses.

    Y la logística (Evenpro, una empresa internacional dedicada a grandes eventos) de Maiden, un fiasco completo, no fui perjudicado pero me siento mal por los que teniendo derecho no pudieron entrar, por los que llegaron a tiempo y entraron tarde, por la analfabeta estigmatización de la gente y los medios que creen que esta música y sus fans son generadores de violencia sin sentido.

    Long Live Rock N’ Roll!!!!!!!! m/

  4. Hola Justice 2007, Si me refiero al publico quienes no recibieron bien la música de Dillinger porque al parecer había gente muy adulta y ellos son muy jovenes con una propuesta musical innovadora.

  5. Justice2007

    Buenas tardes:
    respetuosamente no entiendo esta frase: “En cuanto a sus conciertos están enfocados hacia los clubs, aunque participaron en el Gigantour de 2005,festival que organiza Dave Mustaine, con poco éxito pues la gente no recibió muy bien su música ”
    me imagino que les fue mal por la musica de ellos, por que el exito de los Gigantour son fenomenales, he estado en varios conciertos de Gigantour y son buenisimos.

  6. MiguelonMiguelon

    buena entrada, no conocía ese grupo, suena bastante interesante…lástima lo de helloween y gamma ray. FElictaciones por el blog …y una última cosa, es Dream Theater no Dream Theather

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar