Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los hermanos Cavalera juntos pero no revueltos, vuelven  con un sonido exuberante que promete.

======================================================================================

======================================================================================

El Death-Metalcore esta de visita

 

Después de una semana santa de llena de reposo y reflexión, es hora de prepararnos para sacudir nuestras mentes y cuerpos con la banda The Black Dahlia Murder  que llegara a Colombia el próximo 3 de Abril al Dowtown. en Bogotá.  La noticia me tomo por sorpresa ya que no sabía, ( tal vez por el efecto Maiden)  pero estoy  en la tarea de averiguar más acerca del concierto, el jueves les tendré otros datos y obviamente habrá un post dedicado a la banda, por lo pronto les puedo contar que  el  Tour completo esta en este lugar, la fecha para la capital  se puede ver allí, quienes quieran adquirir las boletas lo pueden hacer en Blasting Records Cra 7 # 234 Centro Comercial Multiseptima, TEL: 2863839.

Cabe anotar que la agrupación es relativamente nueva, ya que nacieron en el 2000 y es posible que muchos no la hayan escuchado, su música ha rotado solo en programas especializados como Detector, sin embargo es un concierto que no se pueden perder, lo recomiendo a  oído cerrado en especial por que es un grupo de ahora, con sonidos actuales, son del tipo de shows que muchos pedimos pero que poco se ven por nuestras tierras, tienen que asistir mis queridos rockosos.

Un pequeño adelanto

 

 

 

===================================================================================================================================== 

Es un reencuentro brutal sin Sepultura

Quien de ustedes no recuerda la banda Brasilera Sepultura, que estuvo en nuestro país hace uno años o para no ir tan lejos la presentación del  pasado festival  Altavoz de Medellín, claro que la primera sin Max y la otra sin Igor, es decir no se han visto en tarima a los dos. O quien no ha escuchado su música. Pues bien el punto es que los dos hermanos tuvieron conversaciones en el  D-Low Memorial Festival en Arizona de 2007, y fue allí donde se estrecho el lazo roto hace casi 12 años, (pasa hasta en las mejores familias no!), y esto dice Igor  Lo primero que hice fue llamarlo, porque quería reunirme con él en el sentido familiar. Yo ya había salido de SEPULTURA cuando le llamé y ya estaba trabajando en mi proyecto Mix Hell junto a mi mujer…………. Siempre digo que la culpa es de mi mujer, porque fue ella quien me dio el teléfono y me dijo que la vida es muy corta y que sea bueno con mi hermano, porque será genial para todas las partes implicadas. Comenzamos a hablar de nuevo y a ver a nuestros hijos. Y tras esto… se que Max está loco y que piensa en música las 24 horas, así que sabía que habría algo a nivel musical de un momento a otro”.

El producto de esta reunión es un proyecto llamado Cavalera Conspiracy y de el un disco lanzado tan solo hace dos días, su nombre, Inflikted, con ellos el guitarrista Marc Rizzo compañero de Max en Soulfly, y Joe Duplantier bajista de los franceses Gojira, sin duda una gran alineación,  la producción a cargo de Logan Mader (ex Machine Head, ex Soulfly, ex Medication,).  Para que tengan una idea ligera de cómo suena el disco escuchen esto:

 

 

 

Qué tal? si quieren bajar uno de sus temas gratis pueden ir a la roadrunner, donde también hay noticias. Es difícil decir que el álbum se aleja de Soulfly y Sepultura en sus sonidos, es obvio, pero no quiere decir que la propuesta lo sea totalmente, el trabajo tiene muchas tonalidades interesantes, efectos que varían las melodías, una vez más la voz de Max arremete contra todo, la oscura guturalidad va de la mano con la limpieza, las guitarras son veloces, la percusión tiene su sello y lo más importante, existe algo de evolución. Me gustaron temas como Bloodbrawl por que es bastante rítmico y enganchador con un final impredecible, el mismo Inflikted y Hex que abre con un riff bien guitarrero, hay desafió por la velocidad en la voz y en los instrumentos. Para mí es un buen trabajo del primer track al último, Igor le imprime un toque electrónico sutilmente, se nota la influencia de su banda actual, y es con ella donde se da el lujo de experimentar, mintras que para él, Inflikted es más simple y directo.

 

 

 

Las versiones que han venido sonando sobre la integración de Sepultura quedaron claras con este trabajo, es más esto dice el baterista “La reunión es algo que no veo sucediendo de momento. Con lo que tengo ahora en marcha, creo que estoy mucho más satisfecho que reuniendo a SEPULTURA, especialmente para mí, que dejé la banda no hace demasiado. Sería deshonesto conmigo mismo, no solo con los fans o la prensa”. El choque de estos dos trenes del rock, vuelve a ser fulminante a la hora de irradiar, es como si esa furia guardada por las diferencias de todos estos años la desplegaran en esta conspiración    que según ellos no será una sola porque quieren hacer otra más. El fondo del asunto es que los mayores beneficiados son nuestros sentidos, ya que son deleitados al máximo con sonidos de  parientes brasileños, que pensaron en la tregua y de la mejor manera,  a lo musical.

 

Me cuentan que les parece el disco en esta primera y corta impresión, creo que va  ser uno de los mejores de este año, si lo pueden adquirir por el medio que sea,  sé que no se arrepentirán.

 

 

P.D.

Les había prometido una galería de fotos y como la publique el Miércoles pasado, entiendo que varios de ustedes no la han visto, entonces ingresando aquí las podrán ver.

 

 

Permanezcan Rockosos

 

(Visited 165 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. CruzDeCapital

    “The Black Dahlia Murder” , muy buena banda, me recordo a “At the gates” y por supuesto “Inflames” en sus mejores épocas. por cierto…cuando vendrá Inflames??????????

  2. Este álbum es fantástico. Es como escuchar el Arise en pleno 2008. La producción está bárbara y la interpretación también. Un poco alejados de su más “reciente” sonido tribal y más enlazado a las corrientes del nuevo death metal. Recomendadísimo.

    Una gira de CC tiene que darse; y de esta forma, una posibilidad para ver a Max por primera vez en Colombia y a Igor por 2nda vez.

  3. IcedGuardian

    Para quienes amamos la brutalidad y los sonidos de antaño, es claro que con “Cavalera Conspiracy” no vamos a encontrar nada de lo que se hizo en grandiosos trabajos como “Morbid Visions” o “Schizophrenia”. Pero es evidente que la reunión de estos dos grandes músicos no puede pasar desapercibida. Ya tuve el placer de escucharlo completo y debo decir que “Inflikted” tiene sonidos muy parecidos a lo escuchado en “Chaos A.D.” combinado con lo que se pudo apreciar en el primer disco de Soulfly..bastante recomendado. Un Saludo! http://hellraiserheart.blogspot.com

  4. morrison1008

    Que interesante articulo Rockoso el de los hermanos Cavalera, la verdad desde el año pasado ya habia leido en la pagina web de Roadrunner Records sobre este proyecto, y que bueno que lo haya reseñado, aunque la verdad yo espero al igual que muchos una reunion de Sepultura con ellos, y evocar nuevamente los sonidos del Beneath the Remains, Arise y Chaos A.D. Un saludo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar