Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Trevor Strnad  en la voz, Brian Eschbach  Guitarra, John Kempainen  Guitarra, Ryan "Bart" Williams en el Bajo, y  Shannon Lucas Batería.

El año pasado en el post sobre el resumen de conciertos  que se realizaron en Colombia, comentaba  que en el mejor de los casos sería bueno ver también bandas actuales en nuestro país, sin demeritar las que se están presentado, pero  merecemos ser parte de la evolución del metal que solo se percibe en contados programas locales especializados y obviamente por emisores en Internet.  Es así entonces que se dio la vaína, puesto que el jueves tendremos una pequeña muestra del las melodías actuales del rock, con los señores The Black Dahlia Murder, quienes provienen de Michigan y con tan solo 8 años de existencia están llevando el sonido a lugares extremos. Sus influencias Carcass, At the Gates, Dissection, Morbid Angel, The Haunted, Iron Maiden, Megadeth entre otras. Tienen en su armario 5 trabajos y un Demo, Miasma del 2005 los dio un gran impulso en la escena y el lanzado el año inmediatamente anterior, Nocturnal el cual ha recibido buenas críticas, además ha sido destacado por la revista Decibel y la Billboard. Esto Piensa su vocalista Trevor del disco en declaraciones para la Metal Blabe Records, sello de la banda, “El disco ‘Nocturnal’ es un renacimiento para la banda……. nunca hemos tenido una base rítmica tan enferma. Bart y Shannon realmente han surgido para darle el empujón extra a esta bestia de disco”.

 

TBDM  FEB 2008

 

Han venido tocando casi sin parar desde el año pasado,  el Loud Park en Japón y el Wacken Open Air del 2007 en Alemania, contando el 2006 por Australia, además de sus presentaciones en Norteamérica más exactamente en el Ozffest. El turno es para Sur América iniciaran en Quito y al día siguiente en Bogotá, luego rumbo a Santigo y terminan en Brasil, curiosamente no estarán en Argentina. El concierto será en el Dowtown 7-27  y fue organizado por Blasting records, 4 cuartos, Inmigrant, la venta de boletería se está realizando en Rolling Disc del C. comercial vía libre, en Beatles ubicado en el C. comercial Omnicentro, ambos sobre la Av19 al centro de la ciudad o en el propio Blasting, la venta hasta hoy ha sido buena se espera la entrada de aproximadamente 500 personas, la banda colombiana que abrirá el show será  Holy Shit B.S.E.

Y que tal este cover de los Stones

 

Oportunidades de observar bandas de vanguardia no son muchas, por esto la invitación para dejar ingresar estos sonidos Death avanzados, es para todos, es hora de entender cómo está la movida del metal por estos días y de paso  abrir los ojos hacia la dirección correcta, estoy seguro que los sonidos retumbantes de los Dhalia los dejaran sin aliento, sin duda su profundidad musical es digna de destacar, la brutalidad y esa limpieza en la ejecución de instrumentos mantienen en un estado absorbente de resonancias.

Permanezcan Rockosos

(Visited 79 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

En la VARIEDAD de PROPUESTAS que nos trae la FILBO 2024,(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Si eso vi en la Web de tu boloeta, aunque aun no se ha hecho ofiicial en otros portales, incluso en el sitio de Testament no esta anunciada la gira por Sur América, sin embargo estoy averiguando sobre el tema, pronto les tendré noticias.

  2. Pues el domingo 20 de abril se presenta en el antiguo Mogador Riders on the Storm, que es el grupo The Doors (guitarrista y teclista originales) y el cantante de Fuel. Tocan todo lo de The Doors. Par figuras del rock que han hecho historia y que hay que ver. Boletas desde hoy en tuboleta. Cordial saludo.

  3. Buenas Tardes señor Rockoso: No se si usted pueda ayudarme con la siguiente inquietud, ¿es verdad que the Doors esta haciendo una gira latinoamericana? el fin de semana vi el comercial promocionando el concierto en Perú. No será que de pronto pueden hacer una escala en Colombia? y en caso que si vinieran ¿ para cuando seria? Agradezco la atención prestada ala presente.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar