La novena Sinfonía de Opeth y la cincuenta para el Asfalto rockoso
**********************************************************************************************
Bueno regreso a la ruta nuevamente después de una semana de receso debido a tareas múltiples que me impidieron publicar y haciéndolo de la mejor manera, con el Post número cincuenta, si, como lo leen, ya vamos en 50 entradas desde que inicie este Blog de rock and roll en Septiembre del año pasado. Primero que todo gracias a quienes opinan constantemente, a los que dejan comentarios llenos de gusto por los temas que expongo, también a los fieles lectores que aun no lo hacen pero que igualmente están presentes, qué bueno sería que algún día se atrevan, cada comentario o idea tiene importancia para este espacio, aquí no hay discriminación, la idea es que esta comunidad crezca cada día más, igualmente a los que pasan de cuando en cuando por aquí. No son las 50 de Joselito afortunadamente son las 50 entradas más rockosas las que hemos tenido, Felicitaciones a todos.
**********************************************************************************************
El retorno Watershed en el poder sueco
Luces tenues, al fondo el logo que identifica la agrupación, la gente a la espera, aparece entonces Mikael Akerfeldt junto a sus compañeros, se cuelgan los instrumentos y dan inicio a la fiesta Opeth que se divide en dos actos, uno con los temas de su álbum Damnation que tocan en su totalidad, es decir electro-acústicos, el segundo acto denso y gutural está compuesto por temas de sus trabajos Deliverance y Blackwater Park, imágenes que pertenecen al DVD Lamentations que fue grabado en 2003. Esta es una muestra de el Death Metal progresivo de estos 5 señores quienes se mueven entre puntos álgidos y puntos subterráneos, ellos se dan el lujo de navegar sobre melodías que conducen a lugares inconcebibles, con esa tranquilidad y sencillez, que el propio Mikael desborda y que contagia a sus cómplices musicales.
El olor fresco del tibio acetato aun se percibe, pues apenas ayer estos 5 jinetes suecos lanzaron su nuevo trabajo titulado Watershed compuesto por 7 tracks, luego saldrá una edición especial que contendrá tres más (covers), junto a un DVD. La canción que abre el disco es una especie de intro para su líder, la versión está acompañada por una voz femenina espectacular, son 3 minutos melódicos, que finalizan pegando con sordidez el siguiente tema Heir Apparent. “Si, es como una intro. La segunda canción es realmente la primera, pero pensé que si pusiera “Coil” en otro sitio, caería en el olvido, así que decidimos ponerla la primera. No es para fans de Nightwish ni nada por el estilo (risas). Es muy natural, cuando la escuché pensé que sería genial para abrir, te introduce al álbum. No es la típica canción de inicio PAPAPAPAPA, lo hace especial y es una manera más dinámica de abrir el álbum.” La tendencia de la agrupación es tener dentro de sus trabajos, tracks extensos para experimentar además de trasegar por niveles extremos, en el actual lo dejan claro, ya que su gran mayoría bordean los 8 minutos o Hessian Peel que supera los 11, una de mis favoritas. Claro que para Akerfeldt otra es su predilecta “Bueno, no creo que haya ninguna canción floja en el disco, pero mi favorita es “The Lotus Eater”, esta canción me representa a mí aquí y ahora, es una de las mejores canciones del álbum. Representa mi música en este momento, es atípica, me encantan las voces fuertes, pero me gustan todas las canciones.” Las anteriores respuestas hacen parte de una entrevista hecha por el portal hall of Metal y que pueden leer completa, entre otras cosas habla del disco y del Death actual, y para escuchar parte de su disco puedenir a su space además podrán ver en qué lugar tocarán el jueves próximo.
Este es su primer sencillo lanzado en el mes de Abril
La banda incluyo en sus filas al guitarrista Fredrik Akesson (ex-miembro Arch Enemy) en reemplazo de Peter Lindgren, con él grabaron este noveno álbum en estudio, aunque a finales del año pasado salió al mercado uno en vivo llamado Roundhouse Tapes, muy bueno por cierto, si quieren saber un poco más de la banda además de poder bajar una que otra canción o video, o incluso entrevistas y podcasts, su sello discográfico lo permite. Disfrutemos entonces señoras y señores una vez más los sonidos eternos de estos rubios suecos, quienes no dejan de sorprendernos. Que les pareció? Les gustaría verlos en vivo? Uuuyyyy que nota sería.
Permanezcan rockosos
Me da pena pero en el mundo musical de Opeth su principal enfoque de cada álbum, es que ninguno se parezca a los anteriores así que con todo respeto no me parece correcto su comentario, creo que eso es lo mas original de ellos la diversidad musical y experimental que tienen por eso son una de las mejores bandas del mundo QUE VIVA OPETH CARAJO.
——–
Califica:
ahh Poison the well 7 de ago en el Downtown y Divine Heresy la banda de dino cazares, tiene a bogota en su gira de julio por suramerica..suertesss
Califica:
ya tengo la edicion especial, con vinilo incluido, y tengo para decir lo siguiente. no es blackwater park, no es still life… es un buen trabajo con canciones que pueden quedar en la memoria, pero opeth es cada vez mas progresivo y menos metal, el trabajo es bueno, para sentarse a escucharlo sin interrupcion, pero no es pesado, solo tiene algunos toques guturales… se siente el cambio en la bateria, Axenrot es un buen batero, pero martin mendez le daba profundidad y un toque caracteristico a la banda.. igualmente aunque el nuevo gittarista es bueno,, el anterior ofrecia algo unico… conclusion.. es un 4.3 sobre 5, es muy bueno, pero la banda puede estar cayendo en algo aburrido para el oyente esporadico. gracias
Califica:
dios del ROCK POR FAVOR TRAE A OPETH, hijuemadre vida me enloquezco donde eso suceda, PARA MI son uno de los pocos grupos que existen actualmente que hacen algo totalmente hermoso y a la ves crudo y real, que alguien le diga a un empresario que los traiga ese seria un sueño hecho realidad que viva OPETH HIJUEMADRES, SIN PALABRAS MEJOR DICHO Y QUE VIVA EL ROCK.
Califica:
Claro rockoso, seria un honor ver a los Opeth por estas tierras, si embargo el año pasado pasaron por suramerica y ningun empresario se animó a traerlos.. tocará seguir esperando!.
Califica: