Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Después de terminar una semana feliz por la confirmación de In Flames y Opeth (post relámpago del viernes pasado con la noticia), hoy vengo con la primera entrega de lo mejor de 2008. A propósito quiero aprovechar para enviar un gran saludo a Mauricio Rivera, lector de la Autopista que se encuentra en Holanda estudiando y quien me ha escrito a través de Facebook, el tuvo la oportunidad de ver a In Flames hace poco y dice que es lo mejor que ha visto, lo recomienda 100%, a Opeth no pudo ir cuando se presentaron, pero me cuenta que ya tiene boleta para AC DC en Junio, que bien que este viendo a las bandas de primera mano y bajo otro punto de vista. Lo invite para que envíe reseñas de las presentaciones, las referencias serían de gran ayuda.

Esta entrada esta dedica entonces a las diferentes producciones de rock que salieron este año y a las que en mi opinión son las mejores 10, la segunda será sobre los mejores conciertos de este año, vayan pensando cual o cuales son sus favoritos. El siguiente es un listado aproximado sin orden cronológico:

 

                              
 

 

Banda                             Disco

Norma Jean                   The Anti Mother

Opeth                            Watershed

All That Remains            Overcom

Meshuggah                         Mes ObZen

Slipknot                         All Gope Is Gone

Cavalera Conspiracy      Inflikted

Children Of Bodom         Blooddrunk

Motörhead                      Motorizer

The Haunted                   Versus

Unearth                          The march

Testament                             The Formation of Damnation

Judas Priest                   Nostradamus

Gojira                            The Way Of All Flesh

Amon Amarth                 Twlight Of The Thundergod

Cradle Of Filth                Godspeed On the Devils Thunder

Metallica                         Death Magnetic

Trivium                           Shogun

In Flames                       A Sense Of Purpose

Soufly                            Conquer

Bison B.C.                     Quiet Earth

AC DC                           Black Ice

Death Angel                    Killing Season

Bullet For My Valentine    Scream Aim Fire

The Mars Volta                The Bedlam In Goliath

Satyricon                        The Age Of Nero

Dragonforce                         Ultra Beatdown

Alice Cooper                   Along came a Spider

Iced Earth                       The Crucible Of Man P.2

Lordi                               Deadache

Six Feet Under                 Death Rituals

Underoath                        Lost In The Sound Of Separation

Bloodbath                               The Fathomless Mastery

Bleeding Through              Declaration

Moonspell                         Night Eternal

Cynic                               Traced In Air

Tesla                                Forever More

Enslaved                           Vertebrae

Walss Of Jericho                    The American Dream

Sonic Syndicate                    Love And Another Disasters

Pro-Pain                                   No End In Sight

Mudvayne                               The New Game

Exodus                             Let There Be Blood (reelanzamiento)

Disturbed                          Indestructible

 

 La globalización de la música es la evidencia perfecta en este listado, encaja con lo que alguna vez hable acerca del tema, podemos ver la extensión a lo largo y ancho del planeta, fácilmente encontramos agrupaciones de Canadá, Suecia, Finlandia, Inglaterra, Noruega, Portugal y hasta Brasil. También con variados géneros, la vieja guardia del rock por ejemplo, sigue de pie, acudiendo a ese bagaje que los lleva a reinventarse en algunos casos y en otros a mantener la vieja formula pero con sentido. Las bandas más jóvenes muestran ese ímpetu por sacudirse a velocidades impredecibles y las otras que están en término medio, buscan experimentar, y adhieren a lo que ya tienen nuevos sonidos. La evolución del rock en todas sus facetas se materializa, para seguir emergiendo en un mundo que cada vez tiende a tomar el camino más fácil para hacer música.

  

 

 

El anterior Playlist es mi Top 10, Gojira como el numero uno, pienso que los franceses aportan un sonido que marca la diferencia entre los sonidos del metal, Duplanter y su bandola son musicalmente característicos, con el toque de la primera nota se identifica quienes son, tener sello propio no es fácil. En parte podríamos decir lo mismo de Meshuggah otra de las producciones inmensas. Me sorprendió el proyecto Cavalera Conspiracy, que buen sonido desarrollaron con Inflikted muy al estilo de los hermanos Cavalera. Otra banda que dio un giro y torno su sonido crudo en algo más elaborado fue Slikpnot, su álbum es más compacto, las guitarras suenan más consistentes sin perder la potencia. Y que decir de Motörhead, el viejo zorro Lemmy sabe como mantenerse haciendo rock sucio, que ejemplo de vida en la ruta, con 65 años encima y la voz cargada de bohemia, sigue sin mirar atrás sacudiendo nuestras cabezas como motor de tractor. Tha haunted a quienes vimos en vivo demuestran hasta donde pueden llegar su potencial abruto de melodías con Versus, disco grabado en vivo. Opeth en lo de ellos, ratificando el virtuosismo, de la densidad, la profundidad a lo diáfano, van y vuelven, nos sumergen en aguas infinitamente musicales. All that Ramains y Unearth, grupos contemporáneos y de vanguardia, ratifican porque están en los listados, festivales, y emisoras de todo el mundo, los sonidos evolucionados del metal soportados en la vieja escuela, es el rostro de los trabajos Overcom y The march, respectivamente. El retorno de Metallica esperado por cada metalmitia, fue saciado en parte con Death Magnetic, que bueno fue verlos regresar por el camino del cual muchos vimos se extraviaron, la escuela del Thrash que ellos mismos ayudaron a construir, aunque no suenen al tope es un buen comienzo.

 

No se pierdan este video para entender lo que viene a continuación… 

 

Mención de honor….

 

para “We Wish You A Metal Xmas And A Headbanging New Year“, el video anterior hace parte de este disco lanzado en octubre. En el álbum participan nada más y nada menos que la siguientes “joyitas”: Alice Cooper, Lemmy (Motorhead), Jeff Scott Soto, Bruce Kulick (Kiss), Dave Grohl (Foo Fighters), Ronnie James Dio, Tony Iommi (Black Sabbath), George Lynch (Dokken), Chuck Billy (Testament), Scott Ian (Anthrax), Geoff Tate (Queensryche), Stephen Pearcy (Ratt). Estos señores recrean en 12 temas los villancicos más representativos de la navidad obviamente con toque rockero. Escuche el disco y me pareció muy divertido además bien producido, recomiendo mucho la canción Silent Night interpretada por Chuck Billy, es la versión popular de Noche de Paz, nunca la había escuchado en voz gutural, es excelente.

 

No olviden que las boletas para In Flames y Opeth, ya están disponibles más información en estos enlaces, Rockombia y Open Mind. Tambien para quienes son seguidores de la banda Keane les cuento que visitaran la capital en el 3 de marzo, se presentaran en el Coliseo el Campín, mas datos aquí.

Dejen entonces sus comentarios acerca de sus álbumes favoritos, que les gusto y que no, la carretera esta abierta para todos………

 

                                               

                                              ¡Feliz Navidad Rockosos!

 

 

(Visited 110 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Me parece muy bien la lista, pero no me gusto que no hubieras hablado del Nostradamus, desde que Halford volvio se han pasado con dos albumes espectaculares, y se ve el verdadero Judas Priest no como esa mierda de Demolition, A mi modo de ver Death Magnetic solo tiene una cancion buena. Mi aporte para el mejor concierto aunque se que no puede faltar en la lista, es el toque de Judas Priest, ya estoy dejando en evidencia que Judas es mi banda favorita, pero a lo bien el año pasado se fajaron en todo. y yo se que tu tambien la pasaste del putas con los dioses, que buen articulo el de ese dia.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar