Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
InflaMBlog.jpg

 

Leía alguna vez que el éxito de ver tantas y tan buenas bandas de rock procedentes de Suecia, estaba en el apoyo que desde la escuela hasta la universidad le ofrecían a los estudiantes, incluso después de obtener sus títulos los jóvenes tenían derecho a lugares para ensayar en sitios a bajos costos y en ocasiones subsidiados pero no solo en el campo de la música, también en el de las artes. La historia de In Flames en sus comienzos refleja otro aspecto igual de valioso y es el soporte que las otras agrupaciones le brindaron, después de grabar su álbum debut Lunar Strain la banda sufrió muchos cambios de alineación, al punto que tuvieron que pedir ayuda a colegas como Mikael Stanne y Anders de Dark Tranquillity o al mismo Daniel Erlandsson de Arch Enemy entre otros, esto para poder grabar y cumplir en las giras. Es claro entonces el porqué de la fortaleza sueca en este campo, el compromiso es de todos, se trabaja en pos de un beneficio común que a la postre arroja resultados positivos.

 

 

Justamente el vocalista actual Anders Fridén ingresa para el disco The Jester Race mi favorito, desde allí se puede decir que In Flames, inicia una nueva etapa llena de buenas cosas, entre ellas firmar con el sello Nuclear Blast y la estabilidad de sus integrantes. Los años han llevado al grupo a varios estados sonoros, con arranques del propio Death Melódico y finales más alternativos, más tranquilos, trayéndolos hasta A Sense of Purpuse, producción lanzada el año pasado.

 

El video anterior detrás del espacio, este un detrás de cámaras

 

 

En 18 años de carrera se pueden ganar y perder muchas cosas y más cuando se tiene una banda de rock, pero si algo ha caracterizado a Jesper y sus secuaces, es no perder esa base guitarrera, todos sus discos mantienen consistencia en esta línea, rítmica y puntera, a pesar de los cambios constantes en un comienzo, siempre han querido ser fuertes con la estructura de las guitarras, si escuchan a In Flames en su extensión el punto cumbre es este, predominante. Para todos no deja de ser triste la ausencia de Jesper Strömblad (multi-instrumentista) el duro y fundador de la banda pero como dice el comunicado en este caso esta primero la salud y la recuperación de su compañero y amigo, nada que hacer. Lo importante es que Niklas quien lo reemplaza no es ningún pintado en la pared, es un viejo zorro de la movida metalera sueca y miembro de la banda en otras épocas, sin duda una buena elección, van a lo seguro, como el siguiente lugar muy pasivo:

 

 

 

La banda llega con equipos de primer nivel para el show, pidieron vino, whiskey, bebidas energéticas, carnes, galletas entre otras cosas. Se recomienda a los asistentes no botar el número de sus membrecías pues con el se harán las rifas, aún hay disponibles y el día del evento habrá venta en taquilla, quedan pocas. Para tener en cuenta, no se dejará ingresar videocámaras solo fotográficas. Nada de llevar Chapas, cinturones o reatas, tampoco ningún alimento o bebida. Las puertas se abrirán a partir de las 5 de la tarde y las bandas nacionales tocarán después de las 7, In Flames lo hará sobre las 8 PM, horas son aproximadas.

El siguiente es el Set List tocado en los últimos conciertos de la gira Europea a finales del año pasado, suelen variar una que otra canción, es el más posible:

 

 

The Chosen Pessimist                                 Colony

I`m the Highway                                          Dead God in Me/The Jester Race/Behind Space (Medley)

Vanishing Light                                           Cloud Connected

The Mirror`s Truth                                        Come Clarity

Insipid 2000                                                My Sweet Shadow

The Hive                                                     Only For The Weak

Satellites and Astronauts                             The Quiet Place

System                                                       Move Through Me

Pinball Map                                                 Alias

Delight and Angers                                      Trigger

Disconnected                                              Take This Life

 

Bueno señores vamos con toda, nos vemos en el teatro, hay que demostrar con cultura y disposición por que estamos creciendo en la escena, como lo hemos venido haciendo durante estos últimos años, el rock es una fiesta para disfrutarla con todos los sentidos puestos, los espero.

 

Permanezcan Rockosos

(Visited 252 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Bueno señores, para quienes no tuvieron la fortuna de ver a In Flames resumo rápidamente (Despues de Maiden el mejor en el que he estado):

    -La organización muy buena, la acústica del teatro no es lo mejor de lo mejor, pero aguantó.
    -Los teloneros…Aguanta la de Bucaramanga (Melodic Death Metal) pero lade Bogotá muy triste…no sé, cómo se le ocurrió a los organizadores poner una banda de Industrial a telonearle a In flames, con pinta de emos, y con un vocalista que se creía sumamente gracioso…el lunar de la noche definitivamente. El sonido pésimo…
    -Llegó In Flames de una con The Mirror`s Truth… Muy enérgica la respuesta del público
    -Luego el primer “totazo” Pinball Map…La energía subió al 120%
    -Luego una de las que más esperaba…Leeches, de su Come Clarity, una energía total don Anders Fridden
    -Luego un break, saludó, siempre muy jocoso el hombre, y dió aviso al siguiente “supertotazo” Episode 666…creo que la mayoría nos lesionamos el cuello..que mier.da tan enérgica..
    -Vino Driffter, de su reroute to Remain, muy veloz, casi todas las canciones las tocaron más rápido que la versión de estudio.
    -Luego vino otro “supertotazo” Colony, para los que decantamos por lo más antiguo…
    -Seguido The Hive, de su Whoracle..excelente
    -En ese momento entraron teclados para anunciar una canción muy comercial, pero tal vez de las más disfrutadas en sus shows…Cloud Connected…Otra vez pobres cuellos..
    -Y en ese momento presentó Alias, de su A Sense Of Purpose, el coro fue fantástico, quienes aún seguimos la banda, gritamos ese coro como un p…tas
    -EN ESE MOMENTO LO MÁS BACANO….Anders nos felicita por la energía, y gracias a ello, nos toca “BEHIND SPACE”, confesando que no la iban a tocar, pero Bogotá se lo merecía…La verdad sentí algo muy parecido a un orgasmo…hoy corroboré que en México nunca la tocaron…Bogotá:::Nos concintieron estos manes…
    -Siguió el himno de In Flames en vivo…Only For The Weak…otro orgasmo..muy emocionante la gente cómo la cantó…
    -Siguió Come Clarity, para bajar un poco el furor y retomar energías…
    -The Quiet Place, ful energía..
    -continuaron con Move Throught Me, tal vez la menos seguida por el público…
    -OTRA VEZ EN ESE MOMENTO HABLA ANDERS: bromeó por las cámras…a alguien lo ponchó con video grabadora, dijo algo asi como : ” Hello Youtube” la gente le seguía con risas todo su show…el hombre muy carismático…
    -Siguieron con una muy pedida por el público, Trigger…enérgica y más rápida que la versión original
    -Disconnected, de su A sense Of Purpose, tal vez la más veloz de su último álbum…
    -EN ESE MOMENTO aludió a las mujeres presentes, todas aplaudieron y gritaron, y les dedicó la siguiente canción, Take This Life…otro momento cumbre, de su álbum Come Clarity…una completa locura fue ese teatro con esa canción…
    -AHÍ PRESENTÓ LA BANDA…siempre bromeando, pidió excusas por la no presencia de Jesper, todo el mundo lo ovacionó, y anunció su último corte:
    – The Sweet Shadow, me sorprendió que cerrara con esa, sabía que la iban a incluir, pero no la esperaba como cierre la verdad.

    En definitiva una presentación tremenda, tocaron de todas sus etapas, pero nada de su mejor álbum: The Jester Race, todavía no me explico por qué no nos deleitó con Dead God in Me…pero bueno…majestusos, lástima lo de Jester, aunque su reemplazante lo hizo muy bien, obviamente las líderes las hizo Björn Gellote…La gente muy bien, nada de problemas…una noche excelente…

    Bogotá, seguramente, un show especial para In Flames, nos dejaron ver como la palza más importante de Latinoamérica…lo siento mexicanos…jejeje.

  2. delpierojohn

    Me gustaría ver las siguientes, ojalá incluyeran alguna, o todas las siguientes:

    Behind Space, Leeches, Jotun, Ordinary Story, Reflect the storm, Vacuum, Friend, Episode 666, Everything Counts.

    Pues pido estas porque es primer vez que nos visitan, bacano que pensaran como Maiden, que nos trajeron clásicos pensando en que nunca los habíamos visto en vivo. Aunque es claro que In Flames siemre mexcla en escena todas sus etapas…pero soñar con estas que propongo no cuesta nada..

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar