Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una vez más la música logró unir varias generaciones que hablaron el mismo idioma, Rock And Roll, las diferencias sociales, de pensamiento, raza y estratos, quedaron ausentes durante más de dos horas, solo hubo espacio para dejar los sentidos anclados en cuatro personajes pintados de espectáculo.

 

ConKiss.jpg

 

Como si los Dioses quisieran lavar nuestras discrepancias, terminada Deuce, canción que abrió la puerta al mundo de Kiss, la lluvia cayó, pero como dijo Paul “esta noche es la noche” y ni la lluvia podía alejarnos de ese pedazo de tiempo. Con todo el andamiaje sobre sus cuerpos, un set increíblemente adornado y bajo el fuego variado e incesante de luces, el reflejo de alegría no podía ser más evidente.

 

Así empezó todo…………

 

 

Nadie quiso estar ajeno a esta aventura, todos se calzaron las botas de plataforma, pintaron sus caras, y se pusieron su mejor pinta, la idea era pertenecer al Kiss Army, tanto, que algunos policías no pudieron evitar observar los ruidosos juegos pirotécnicos y desviar por largos instantes la mirada hacia el gigantesco show reflectivo de la banda, los vendedores en sus carpas no se quedaron atrás, algunos se subieron sobre las mesas para tener una mejor perspectiva, además, prestaron las canastas de sus productos para que otra gente se subiera en ellas, los niños sobre los hombros de su padres estaban atónitos, estallidos de histeria y pólvora se acentuaban á medida que el grupo tocaba los temas más conocidos, como Rock and Roll All Nite………

 

 

Gene Simmons y su lenguota fueron a parar a lo más alto del escenario Colombia, mucho gusto” dijo desde esa altura, no sin antes realizar el popular solo de bajo en donde la sangre sale de su boca, interpreto God of Thunder , creería que desde los edificios aledaños todos lo vieron perfectamente, este recuerdo lo deje aquí. Algunas parejas con sus rostros juagados de pintura blanca y negra, regocijadas le hicieron honor al nombre del grupo, el ambiente de teatro se tomaba cada escena en serio. Forever un regalo genial por parte de Paul (la estrella en todo el sentido de la palabra)  afloro estos sentimientos románticos. Pero si algo me movió, fue la siguiente intro que nos dejo tocados, o por lo menos a mí me sucedió, llegue a pensar que era otro suvenir, veamos:

 

En varias ocasiones he reiterado la importancia de la música rock, de la esencia y no de su apariencia, la fiesta que vivimos el sábado pasado ratifica una vez más la relevancia de esta música tan mal estructurada en nuestro país, tan ausente en su fondo, tan selectiva, no por culpa de ella, si no de muchos que no han querido abrir los espacios de algo que lleva sucediendo hace más de 60 años, algo que veinti pico mil personas vimos, unión, estados de la mente y cuerpo poco usuales, alegría, pero sobre todo el estado rey del ser humano, felicidad, eso vi en el policía, en el vendedor, en los músicos, en el profesor, en los niños, felicidad, algo difícil de hallar, algo que los protagonistas de esta historia llamada rock saben brindar sin ausencias.

Una vez terminado el concierto, mientras la gente salía, la canción de fondo que sonaba en los parlantes era God Gave RocknRoll To You,  todos cantábamos en voz baja en medio de charlas adultas, juveniles, e infantes, donde se ponderaba el evento, ¡conciertazo! como lo catalogo Manolo Belón, hablando con alguien por medio de su celular. Si, nada que hacer un espectáculo impresionante, de lo que nos habíamos perdido. Conciertazo también para la organización y la policía esta vez acertaron, criticados casi siempre, coordinaron la operación conjuntamente sin problema alguno.

Estén pendientes pronto colgare en  Facebook más imágenes del concierto. También los invito a que vean las dos entradas anteriores, entiendo que por  la llegada de semana Santa, muchos no las vieron pero no quiero dejarlas pasar . Entre ellas la aventura sobre una Moto Harley Davison.

 

¡Es cierto, Dios Dio El Rock And Roll Para Ti, lo tomas o lo dejas!

 

Permanezcan Rockosos

 

(Visited 233 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

19 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Pienso que el concierto de Kiss estuvo brutal y personalmente creo que es el mejor show que se ha presentado en este país, pero los adjetivos positivos aunque muchos son insuficientes para encasillar lo visto en el Simón Bolívar…
    Lo malo, aparte de la lluvia constante en cuando concierto de rock haya, es el grupo Memento. Pienso que ese grupo no era para el tipo de público presente y lo que sucedió sería como si a Vicente Fernández le abriera Kraken, Neurosis, entre otros. ¿Error de quién? los organizadores y la posible influencia de los patrociniadores. Resultado: lo ya conocido y desfortunadamente, para esa banda, la gente quería hacerse respetar ya que no entraron gratis ni colados….pero bueno, les hicieron los asistentes honor al nombre del grupo y correspondieron a ello, les mentaron a ya saben quien…..
    Del resto, todo bien…
    Ahora que se venga otro toro más bravo, para ver su correspondiente faena…
    Suerte a todos…

  2. Envidia de la buena parceros, kiss es mitico, es grande, aunque para algunos es sueve, no podemos dudar que crecimos con ellos. Larga vida al Rock and Roll y a la Guitarra Electrica. Son la diferencia entre el ser y el parecer.

  3. Muy buen articulo. La unica observacion es que la canción que cantó Gene Simmons cuando lo elevaron fue Love it Loud no God of Tunder. Aunque faltaron muchas otras como Crazy Nigths, Psyco Circus o la misma God gave Rock an Roll to you, como dijo un amigo, la boleta se pago solita desde que cayo el telón. Definivamente THE HOTTEST BAND IN THE WORLD !!!

  4. ElenaPalacio

    Hola Rockoso, pues te cuento que no pude ir porque la semana pasada me lastimé un tobillo y no podia tener ningún esfuerzo mientras mejoraba, me duele no haber podido ir a este concierto pero ni modo. Ahora a darle con toda para lo que viene Heaven and Hell, Motörhead, Arch Enemy y Amon Amarth. En cuanto a lo de las bandas teloneras para nadie es un secreto que hay una mafia de influencias en esto. Se ve en eventos como Rock al Parque donde las bandas finalistas de las “convocatorias” son las mismas, entonces por eso uno encuentra bandas teloneras de la calidad de estos, nada que ver! Kiss merecía una banda de la calidad de ellos, por respeto al mismo público y ahora salen con comentarios bizarros de que “Kiss la eligió” pero bueno, lo importante es que poco a poco Colombia se está convirtiendo en un referente para conciertos y giras. Ahora sólo falta que construyan un sitio especializado para esto. Saludos y Long life to rock and roll!

  5. alexandercubillos

    a iron maiden le abrio antrax y a kiss memento? por dios! para maiden y para Motorhead se han hecho eliminatorias para escoger al telonero. lo de memnto fue pura imposicion. una banda de tan pesima calidad jamas pasaria un concurso serio, a no ser de los que organiza radioactiva o la revista shock quienes creo fueron los que impusieron la bandita. pero en fin, solo fueron 3 pesimas canciones las que tuvimos que soportar y luego vino lo grande. memento que siga animando proms y piñatas, ese es su publico.

  6. Me permito corregir a nuestro blogger rockoso… GOD OF THUNDER no fue interpretada, después del solo de THE DEMON (aka Mr Simmons) tocaron I LOVE IT LOUD… de resto de acuerdo con la crónica y apoyo este blog, excelente.

  7. alexandercubillos

    El concierto de kiss fue fantastico y ya todo se ha dicho. maravilloso. Respecto a memento, es absolutamente falso que los haya escogido Kiss como trató de hacerlo creer la organizacion en un comunicado. ese rocksito de prom de colegio no tenia cabida ante los seguidores de una banda como kiss. lo que se buscaba era darle promocion muy seguramente por imposicion de alguno de los patrocinadores como la revista shock o radioactiva o la misma organizacion. quizas sean buenos musicos pero las tres canciones que tocaron sonaron exactamente igual, el mismo sonido de colegio. y antes de cualquier cosa escuche a la bandita en Myspace y es un desastre. pésimo grupo, pesima propuesta musical, pesimas letras. quizas sea grandiosa para un publico de entre 7 y 12 años y un gran telonero para patito feo o para RBD. pero los seguidores de kiss mereciamos un poco mas de respeto.

  8. Me permito corregir a nuestro blogger rockoso… GOD OF THUNDER no fue interpretada, después del solo de THE DEMON (aka Mr Simmons) tocaron I LOVE IT LOUD… de resto de acuerdo con la crónica y apoyo este blog, excelente.

  9. Memento no es un mal grupo, pero el emopop chicle que tocan no tenía cabida en Kiss: creo que hubieran sonado infinitamente mejor en un evento de los 40 Principales. El concierto de Kiss debió haber sido abierto por bandas cercanas al target de la audiencia, mayoritariamente constituida entre personas de 25 años en adelante. La lluvia de monedas y basura que resistieron esos muchachos no tuvo límites, esperemos que la autoestima no se les haya bajado demasiado. Ojalá los productores no se vuelvan a descachar con el estilo de los teloneros; no creo que a Motorhead le abra un grupo cuyo estilo no corresponda.

  10. batusayesteban

    Saludos Rockoso

    Excelente concierto, sin precedentes, un show completo definitivamente se mostró que sigue en crecimiento la cultura del rock para este tipo de conciertos, con excepcion del lunar musical que expusieron los teloneros , y el mal comportamiento de algunos asistentes todo muy bien.

    Una sorpresa la puesta en escena, en verdad no esperaba tanto, la pirotecnia y puesta en escena, el feeling de kiss con el publico, el set list, y el final ….

    Ahora esperar a Arch enemy

  11. la agrupación memento aún no ha publicado su primer disco pero su demo interesó a los grandes del rock por su originalidad y calidad sin que hubiera mediado influencias ni manipulacion en la seleccion como teloneros. el sueño de estos jóvenes se cumpló a pesar de que los fanaticos organizados les arrojaron no solo monedas sino basura, insultos y rechifla que desde su ubicacon frente a la tarima hizo aparecer el rechazo como algo espontáneo del publico en general. el talento no se mide por quien mas grite sino por la calidad de la propuesta y el grupo memento apenas comienza y continuará creando mas rock y cautivando a un público mas selecto y abierto a las nuevas propuestas del rock nacional e internacional

  12. Es lamentable que los periodistas que cubrieron el evento de kiss sean tan poco perceptivos y no se hayan dado cuenta de que la agrupacion memento se presentó ante un público movido por un solo grupo de fanaticos que predispuso a los asistentes al concierto mediante una campaña organizada desde dos semanas antes por mas de 12 grupos de odio en internet. el rechazo fue motivado por la furia que destó entre los rockeros mas veteranos que un grupo practicamente nuevo de 4 talentosos jóvenes estudiantes hubiera sido escogido por la agrupacion kiss en lugar de otros rockeros con mas trayectoria en en la escena del rock en colombia. la furia de estos rockeros venía creciendo y su propósito desde el comienzo era impedirles a memento presentarse o bajarlos del escenario si se presentaban como teloneros en el evento y no permitirles tocar sin siquiera haber escuchado su propuesta musical con anterioridad.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar