Momentos de un teatro que literalmente tembló con los 3150 asistentes, y bajo la batuta de dos representantes del género que permanecen diáfanos.
Timo, izó el puño obligando a la aguja del ‘energiometro’ a chocar con fiereza hasta el límite. La escalada proscribía tonos de rangos altos, tal vez no políticos pero si de conciencia, bordeando obras de largo alcance como Infinite, en las mieles de Phoenix.
Rapidez e imaginación vierte sobre las teclas el Sr. Johansson, crea atmosferas sentidas y guerreras, mientras sus dos cómplices de color azul y rojo, pegados en cada costado del piano, ven asombrados la incesante actitud de la ‘mancha negra’.
Orgulloso estampa la bandera de su patria en su viejo amigo, sin esconder la felicidad le ofrece sabor a ritmo, a otra patria que por un breve momento desea olvidar la guerra y los acumulados problemas cotidianos.
Exige su voz sin arrepentimientos aún cuando el aire traicionero de la capital lo intente asfixiar. Forever limpió cualquier rastro de agudeza, inmiscuyéndonos plano a plano de regreso a historias melancólicas de infancia.
«Happy Happy Helloween…..» y la calabaza pregunto, Are You Metal? pero como no… si las miles de almas ajustadas estaban, con ese brillo propio, original de quienes ansiosos esperan ser bañados una vez más por la veracidad de la música en vivo.
Si que le gusta la altura, allá pone las cuerdas para mantenerlas el mayor lapso posible, incluso homenajear la gloriosas obras Keeper Of The Seven Keys y Helloween, en un meddle impresionante, casi 16 minutos cabalgado sobre toda la orquestación, ascendiendo y descendiendo. Victima de la apasiónate adrenalina segregada por su lirica, nunca olvida la atención del respetable.
Imponente, acuña la pieza de piel blanca, para imprimirle el rostro de sus dedos con variados cambios de velocidad y sostener construcciones musicales que tal vez nunca imagino tocar, pero ahora revitalizadas con su sapiencia.
Persecutores de la celeridad, complementan cada ímpetu para equilibrar la esencia del Power Metal que profesan. Se nota que aún se divierten rasgando cada sentimiento que corre por sus venas, consumiendo abruptamente la atención del inocente oído por primera vez taladrado.
El viejo Zorro Michael Weikath pionero de Helloween, libre de estrés juega como el gato con su presa, suelta la cuerda y cuando parece irse la tira con fuerza para ponerla en su lugar. No conforme acaricia no solo una, si no varias pieles de los mejores creadores de guitarra. Para ofrecer varias texturas, a piezas como: I Want out o Where the Sinners Go.
Escondido, casi sin verse, ¿pero para qué? Si ese labrador no necesita ojos encima, su orfebre trabajo no tiene espacios vacios. Juicioso sin mediar palabra es una maquinita de baquetas y cueros en constante movimiento.
Andi no solo llevo a cargo su voz épica a varios estados, también se trago el corazón entero de todos con su mezcla de castellano (España y México), pero sobre todo por el carisma al incluirnos en sus historias y hacer del concierto, una sala de estar de buenos amigos.
Excelente concierto, un buen ejemplo de como ofrecer un espectaculo de calidad con un precio justo, la idea del box set fue muy buena y las bandas de lujo, por eso el lleno total, si los empresarios que promocionan estos conciertos tuviesen esto en cuenta siempre habria más afluencia a los eventos y haría de Bogotá una plaza aún mejor. En fin, fue una noche inolvidable por ver a estas leyendas en todo su esplendor, Timo, gigante, su voz solo fue opacada cuando todo el teatro canto al unisono Paradise, conciencia, guitarras y doble bombo en una cancion y Andi Deris, maestro, para mi el mejor cantante de Helloween, y anque I want out no es su fuerte nos hizo gritar a todo pulmon, de put4 madre como decia en su españolete… ahora se viene Slayer, este tambien será un excelente año para los seguidores del Metal…. Blood will rain on June!!!
Califica:
Saludos Rockoso
Simplemente espectacular, todo se conjugo para que 2 estandartes del power metal estuvieran en el mismo escenario, fue un deleite musical con entrada y plato fuerte de la misma calidad, Stratovarius con todo ese tecnicismo del metal nórdico, imagen e icono finlades, clásicos y canciones del nuevo album ,con energía renovada después de la salida del gordo tolki….. un regreso asegurado.
Y que decir de helloween, con una presentacion impecable, con muchas de sus joyas musicales del haber musical expuestas…. con canciones de su nuevo are you metal en lo mas alto, la interacción de Deris con un castellano muy particular…. muchas mas cosas por decir, happy helloween y felices todos jeje
Califica: