Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Momentos de un teatro que literalmente tembló con los 3150 asistentes, y bajo la batuta de dos representantes del género que permanecen diáfanos.

 

Mortu.jpg

La banda bogotana MortuoruM abrió ante un lugar que ya se encontraba a tope, pocas han vivido tal momento. Apoyados en su piedra angular de insignia tallada, presentaron su sonido Death Metal melódico con personalidad y sin desentonar, merecido reconocimiento del público.

 

stratoall1.jpg

Finlandia estaba lejos del alcance de Stratovarius, esa tierra nórdica y fría, por el momento no era entrañable. Pues la banda recibió de frente todo el calor concentrado horas antes, en las tempranas filas que rodeaban el Royal Center y que luego ese fiel seguidor emanó en bocanadas a su salida.

 

 
podervocal11.jpg

Timo, izó el puño obligando a la aguja del ‘energiometro’ a chocar con fiereza hasta el límite. La escalada proscribía tonos de rangos altos, tal vez no políticos pero si de conciencia, bordeando obras de largo alcance como Infinite, en las mieles de Phoenix.

 

 

tecladoStra1.jpg

Rapidez e imaginación vierte sobre las teclas el Sr. Johansson, crea atmosferas sentidas y guerreras, mientras sus dos cómplices de color azul y rojo, pegados en cada costado del piano, ven asombrados la incesante actitud de la ‘mancha negra’.

 

 

basstrato11.jpg

Orgulloso estampa la bandera de su patria en su viejo amigo, sin esconder la felicidad le ofrece sabor a ritmo, a otra patria que por un breve momento desea olvidar la guerra y los acumulados problemas cotidianos.

 

 

stratovoz11.jpg

 Exige su voz sin arrepentimientos aún cuando el aire traicionero de la capital lo intente asfixiar. Forever limpió cualquier rastro de agudeza, inmiscuyéndonos plano a plano de regreso a historias melancólicas de infancia.

 

 

allhel1.jpg

«Happy Happy Helloween…..» y la calabaza pregunto, Are You Metal? pero como no… si las miles de almas ajustadas estaban, con ese brillo propio, original de quienes ansiosos esperan ser bañados una vez más por la veracidad de la música en vivo.

 

 

Andis1.jpg

Si que le gusta la altura, allá pone las cuerdas para mantenerlas el mayor lapso posible, incluso homenajear la gloriosas obras Keeper Of The Seven Keys y Helloween, en un meddle impresionante, casi 16 minutos cabalgado sobre toda la orquestación, ascendiendo y descendiendo. Victima de la apasiónate adrenalina segregada por su lirica, nunca olvida la atención del respetable.

 

 

guitar22.jpg

Imponente, acuña la pieza de piel blanca, para imprimirle el rostro de sus dedos con variados cambios de velocidad y sostener construcciones musicales que tal vez nunca imagino tocar, pero ahora revitalizadas con su sapiencia.

 

 

guitarras1.jpg

Persecutores de la celeridad, complementan cada ímpetu para equilibrar la esencia del Power Metal que profesan. Se nota que aún se divierten rasgando cada sentimiento que corre por sus venas, consumiendo abruptamente la atención del inocente oído por primera vez taladrado.

 

 michael.jpg

El viejo Zorro Michael Weikath pionero de Helloween, libre de estrés juega como el gato con su presa, suelta la cuerda y cuando parece irse la tira con fuerza para ponerla en su lugar. No conforme acaricia no solo una, si no varias pieles de los mejores creadores de guitarra. Para ofrecer varias texturas, a piezas como: I Want out o Where the Sinners Go.

 

 

bateria.jpg

 Escondido, casi sin verse, ¿pero para qué? Si ese labrador no necesita ojos encima, su orfebre trabajo no tiene espacios vacios. Juicioso sin mediar palabra es una maquinita de baquetas y cueros en constante movimiento.

 

 

bajocuerda.jpg

Le dijeron que rompiera una cuerda, luego quebró la otra para decir que mejor de esa manera. El juego lo llevo a tocar como si las tuviera todas.

 

 

Vozhel11.jpg

Andi no solo llevo a cargo su voz épica a varios estados, también se trago el corazón entero de todos con su mezcla de castellano (España y México), pero sobre todo por el carisma al incluirnos en sus historias y hacer del concierto, una sala de estar de buenos amigos.

 

 

gente1.jpg

Los verdaderos protagonistas de esta historia, los apostadores del todo o nada no perdieron. Sin riquezas en los bolsillos, ni tesoros que proteger, solo sonríen, disfrutan, lloran y son felices. Pues se llevan a casa la esencia de arder al rojo vivo, con el Rock And roll. Esto nadie se los roba.

 

 

Drstein.jpg

Dr. Stein, anunciaba la partida del ambulante ‘centro medico musical Helloween’. Hora de vestir la bata blanca para construir melodías donde las criaturas creadas por los 5 galenos, bailaran en tarima, al ritmo de esta pieza clásica y divertida.

 

 

 

 

más videos del concierto en el canal del blog

 

A decir verdad, hace rato no se sentía en un recinto cerrado, tamaña vibración, pocos conciertos cuentan en sus paginas la aleación vivida hace dos días. Emocionaba ver la integración natural expuesta en el Royal Center, que se porto a la altura del show, en cuanto al sonido y logística, aunque algunos se vieron perjudicados en la visualización del escenario, pero se nota que algunas bardas fueron colocadas por razón de seguridad. Ayudo mucho el carisma de las agrupaciones, en mi opinión, continua siendo un punto clave para que una banda tenga mayor éxito, pero sin sobreactuarse. También indudablemente la venta total sugiere el entusiasmo con el que se abordará el concierto. Igualmente hay merito en el atractivo paquete ofrecido por la compra de boletas.

No cabe duda que cuando se ponga al aire un evento donde Helloween aparezca, la recepción será contundente, si no me equivocó no es la primera vez que sucede y no sobra decir que la fanaticada demostró ser leal, y que publico tiene, incluso para colmar un escenario más amplio.

 

 Permanezcan Rockosos

drupal stats

Compartir post