Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Dedicó nuevamente las primeras líneas a lo más importante dentro de un evento como Rock al Parque, los asistentes. No podría abrir el post sin darles un merecido reconocimiento, primero por la conducta dentro y fuera del parque, segundo por el contundente indicador de pertenencia, 336.000 asistentes, según cifra oficial. Sin embargo con todo y la situación económica que nos aqueja, quisiera que al menos un 10% de ellos también hicieran parte de los eventos pagos. Eventos que desde un tiempo para acá hay por cantidad, calidad y géneros, sin duda ayudaría a crecer nuestra escena.

 

 

 

 

Destacados

Había comentado en la entrada pasada que es bueno sorprenderse y con el calendario trastocado, de la “desgracia” surgió la oportunidad. Con ganas de ver a Hybrid Minds por la propuesta novedosa, las circunstancias me llevaron a Stained Glory, agrupación que le apunta, al metal contemporáneo de una manera acertada, con vocales que non rayan en guturales planas, y con dos guitarras bien acopladas, sonaron fuerte. Hay que seguirles la pista. Del lado Punk, Maniatikatz, banda compuesta por tres mujeres y un hombre, bastante lejos de estereotipos propios del estilo. Estos jóvenes adornan de por sí una escena impactante en su estética. La personalidad arrolladora de su vocalista ‘paokat’ da fuerza y presencia, contrasta con la guitarrista, una mujer tranquila a la hora de expresar emociones pero enérgica al rasgar a su amiga. Potentes muy potentes, tanto que el polvo que parecía una humareda incesante, era la más clara evidencia del sentimiento producido. Pogo punk, la mejor danza del festival, con el perdón de los otros escenarios. Aunque no tuve la oportunidad de observar a Nosferatu la críticas fueron bastante positivas, otros a tener en cuenta. Athanator aplicados a la hora de tocar metal, difunden a través de letras y riffs cortantes, recordatorios de una cruda realidad escrita con sangre colombiana, cuota sobresaliente de medallo.

 

 

Por el lado de los tributos, Ingrand el gigante bogotano volvió a rugir como siempre, la guitarra suena cada vez mejor y no pierden la fuerza en escena. Con palabras de reflexión, Henry Reina deja clara la mejor manera de resistir, lastima lo adelantado del horario, perjudicó la llegada a tiempo de muchos. Darkness, el viejo guerrero resurge luego de mil batallas y viene con disco nuevo (Guerrofobia), aroma de aquella era que no se olvida. Killcrops con su fuerza característica en vivo, tampoco deja inmóvil cimiento alguno. La pestilencia de lejos la mejor del cartel de invitados. Con un set-list bien balanceado, en donde incluyeron acertadamente temas del nuevo disco Paranormal“, evocan pero evolucionan. Simplemente representan la mayor fuerza que una banda nacional puede hacer sentir a su pueblo. Simplemente sacan esa ira atragantada por las injusticas de una nación. Simplemente nos recuerdan lo pequeños que somos pero lo gigantes que podemos ser… unidos. Simplemente hay que estar allí para arder. La peste nunca defrauda, reúnen 100.000 mil personas y si el parque llagará hasta el palacio gobernante, hasta allí se colmaría. Eco de un país, espejo para adolescentes bandas.

 

 

 

Forasteros

Destruction luego de un viaje de más de 20 horas, con llegada a la madrugada del sábado y con un panorama incierto horas antes por aquello de los vuelos. Descargó sin impedimentos todo su arsenal de Thrash, elocuente respuesta del público, aunque con un sonido saturado y en ocasiones plano. D.R.I. con todo y que no publican un disco hace bastante rato, los más destacados, estas leyendas en medio de su ironía y parodia, tiene un sonido bien trabajado, como viejos zorros pelan los dientes para mostrar varios géneros musicales en un solo escenario. Overkill al norte del parque, también demostró estar a nivel de las grandes de su época, poco nombrada pero tienen ganado con honores un puesto dentro de la historia del Thrash americano. La agrupación tuvo tiempo para regalar un cover de los AC/DC, en donde Bobby ajustó en realidad poco sus tonos pues cazaron perfecto, Dirty Deeds Done Dirt Cheap excepcionalmente ejecutado. Merecen revancha en otro tiempo y espacio, donde no estén enfrentados. Dead Kennedys, por su parte calmo los ánimos de un público ansioso luego de extensa pausa motivo del documental 15 años de Rock al Parque. Estos punkeros californianos saltaron a escena sin su columna vertebral, pero con dos enérgicos como Ron y D.H peligro y dos mesurados pero laboriosos, East y Klaus. Temas clásicos bordearon un setlist ausente por casi tres décadas.

 

 

 

Aciertos, errores y reflexiones

Varias cosas dejó la nueva versión del festival, entre las positivas, el reconocimiento a los grupos de metal bogotanos, expresado en tarima principal y con trofeo abordo. También el cumplimiento de horarios de los shows y de la mayoría de ruedas de prensa, la inclusión de otra tarima, la buena y cordial labor del grupo de logística. Entre lo negativo, la zona adjudicada para los medios el primer día, VIP quedo delante de Prensa, dificultando el trabajo de fotógrafos y camarógrafos. El domingo se intercambio de zonas, sin embargo VIP continuo siendo más amplia. El manejo por parte de la prensa de Rock al parque, quienes entregaron en nuestro caso las acreditaciones el día sábado, lo que impido llegar a tiempo. Además la adjudicación a supuestos medios que van a cubrir pero solo se ven los días del evento, de publicaciones poco. Incluso uno de ellos me regalo una tarjeta para visitar su sitio en la red, lo hice y hasta el momento apenas hay posteados unos tweets.

Por último no me cansaré de pedir una categoría para los guitarristas, como he dicho en otras ocasiones merecen su espacio propio, se lo han ganado y no es justo que solo podamos ver a uno solo cuando existen muchos y de sobrada calidad. Rock al Parque ha sido un espacio muy incluyente, y no tengo nada contra otras tendencias, tampoco soy radical, pero en verdad ya hay algunos géneros que de rock no tienen nada.

No solo hay que decir que todo está bien, para mejorar se necesita mencionar los errores y aportar, pero sobre todo corregirlos en verdad, Rock al Parque es de todos y si deseamos seguir creciendo hay que rectificar. A decir verdad este año si que se noto la improvisación.

 

 Más videos  aquí 

 

Permanezcan Rockosos

 

blogger counter

(Visited 97 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hola,aleegna, gracias por tus comentarios, son valiosos y respetables. En el caso de la Pestilencia creo que estuvo bien el set-ist, pues es bueno que toquen cosas nuevas, no siempre lo mismo. A veces nos quejamos cuando vemos una agrupación repetirse en los shows, entonces a mi manera de ver tocaron algunos clásicos y claro promocionaron el nuevo álbum, de eso también se trata de poner a consideración la evolución y las novedades de una banda.
    Saludos.

  2. cON TODO RESPETO DIFIERON EN DOS COSAS.
    1. a mi no me gusto que Athanator fuera en la mitad de Cestruction y Overkill, la verdad nosotros muy rara vez apoyamos el metal nacional de forma masica y eso se vio reglejado en que tan pronto termino de tocar dstruction salio mucha gente del escenario y por supuesto, cuando comenzo overkill la asistencai era menor, y adecir verdad a mi me dio pena ajena con overkill por ese motivo son muy buenos para uqe se “les raye la cara asi”
    2. el repertorio de la pestilencai a mi tampoco me gsuto en especial al ordende las canciones, yo iba por ole soldado mutilado y fanfo, y resulta que las dos ultimas las toaron al incio . a mi me dio mas la impresion que lo que hicieron fue el lanzamiento d eus ultimo disco…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar