Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

La autopista empieza una serie de entregas especiales, el motivo no tiene discusión, navegaremos a través de hechos, sucesos, discos, intentando abarcar lo mayor posible antes de que el genio, abra su puerta para nosotros.

paulblog.jpg

 

 

Aun recuerdo con nostalgia aquel noviembre de 2010 cuando en el estadio Monumental por dos noches consecutivas la magia de un hombre de linajes Beatle, adornó con 37 preciosas piezas musicales la hermosa Buenos Aires. El cubrimiento por parte del blog tuvo que ser a la distancia sin embargo las emociones llegaban a miles de kilómetros de allí, televisión, radioestaciones e incluso uno que otro seguidor por medio de dispositivos móviles, registraron todas las sensaciones antes, durante y después de los shows de Sir Paul McCartney. Momento consignado por este espacio que viene reclamando la presencia de dicho personaje desde comienzos del 2009, con 5 publicaciones ( 1, 2, 3, 4 , 5 ), contando con la anterior.

Ese paraíso como lo describió la persona que cortaba los boletos a la entrada y que a través de las cuentas de twitter mencionaban los asistentes por aquel entonces, a decir verdad lo vi irse una vez más. Luego de terminar de escribir la reseña aguados mis ojos entendía la gran oportunidad que Colombia había perdido de ver por última vez a un Beatle en carne propia; sinceramente la esperanza de recibir una lección que todo amante de la música en general debía presenciar se había ido. Dos años después y luego de una novela alrededor del «único» estadio donde no se pueden hacer conciertos en el mundo, con quebrantos se anunció la visita de McCartney pero aún así parecía inverosímil viendo los obstáculos incluso una vez confirmado, y solo hasta cuando el anuncio se hizo oficial en la propia web del artista, lo creí.

Puede sonar exagerado darle tal denominación a un lugar que en boca de creyentes existe solo para Dios y más por estas épocas, sin embargo los propios mortales luego de ver un espectáculo como este, tienden a describirlo como tal. Sigo creyendo que en un 95 por ciento de los hogares del mundo un pedazo de los Beatles toco las puertas, en algunos más que en otros, en el caso personal mi madre me contó que terminaba su oficio para poder apreciar las divertidas caricaturas que proyectaban sobre ellos en la televisión a mediados de los 60’s. No alcanzó para influenciar mi estilo musical pues me toco descubrirlos solo, no obstante ella sabe algo del cuarteto de Liverpool y eso es lo importante. Así entiendo hay miles de historias en el entorno, no se trata de entrar a sus profundidades pero quien ha estado allí obviamente entiende más. De lo que se trata es hasta donde llegó esa onda, cual es su alcance y al menos cuando se mencionen sus nombres se sepa de quien le están hablando.

 

Primera canción grabada por los 4 fabulosos 

 


 

El rock no ha muerto como se piensa en este país, ni es moda, el rock transcendió y Paul McCartney sí que sabe de esto, Macca es el mejor ejemplo: 50 años de carrera, 49 discos grabados contando con de Beatles, Wings y en solitario, sin incluir recopilatorios, en vivo y material visual. Multiinstrumentista, productor, activista, en fin… con ese andamiaje ha quedado registrado en la historia musical del mundo, desde los 60’s a los 2000, su última producción Kisses on the Bottom cumple dos meses de lanzada. Tampoco su melodías son estrictamente dirigidas al rock, dadivoso hace entregas de electrónica, dance y hasta jazz, a lo largo de sus etapas, ese dedo opresor que generalmente estigmatiza el Rock And Roll no tiene nada que refutar, incluidos todos, pueden tomar bases e influencias para encarar los tiempos actuales de la música.

Entonces no se trata de ser una enciclopedia, se trata de cultura general, de lo que representa una leyenda viviente de la música universal, aunque muchos irán por el efecto dominó al concierto en Bogotá, ya ni siquiera esto importa, serán buenos ojos para aquellos que no tienen la fortuna de asistir, o no les interesa por considerarlo una especie en vía de extinción, o simplemente porque no hubo dinero para las entradas, apuesto desde ya, que el efecto domino dará fe con el corazón rebosado de emociones, luego del evento. En un país con más entrega a la cultura tal vez hubiera sido más de una presentación, pero eso es lo que nos merecemos en realidad, sin embargo con todo y esto tampoco importa, realmente la radiación y tener ese paraíso terrenal encarnado en un Beatle es la mejor aprendizaje para todas las generaciones, para entender que ni teniendo mil años se puede subestimar a nada, ni a nadie.

 

Otra versión de su primera canción 40 años después

 

 

 

Doy gracias a los dioses por esa ofrenda a un país en constante guerra como el nuestro, necesitamos miles de McCartney más, un ejército de hombres como él, que transciendan en lo tangible, aún con toda la fortuna que posee a sus 69 años y en un mundo cada día más superficial. Es una buena lección para aquellos que piensan que lo hace por dinero, eso ya está lejos de su alcance, también para aquellos que piensan que no lo merecemos, estoy seguro que cuando esa puerta histórica para Colombia se abra, algo cercano a la felicidad eterna estará justo frente a nosotros.

 

Próxima entrega este jueves, los inicios de Paul luego de la ruptura de The Beatles… 

De paso recomiendo la siguiente pagina en Facebook, llama la atención el aporte desinteresado desde el comienzo, para que las personas puedan adquirir sus entradas y se mantengan actualizados con las novedades del concierto.

 

Permanezcan Rockosos

drupal stats

 

 

 

Compartir post