Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Abrimos nuestro primer post del año  actualizando la agenda de conciertos  que poco a poco se ha ido apilando, son ya  10 eventos confirmados, 3 festivales, y además, uno que otro concierto en el pasillo de los rumores que podría sumarse al calendario colombiano. El asfalto rockoso  de nuevo abre sus rutas, bienvenidos.

havokBlog

Antes de terminar el 2013 ya se había anunciado gran parte del cartel  de conciertos de los primeros meses de este año, cuyo listado, indica que 9 bandas de las 12 ya se presentaron en nuestro país, los suecos  Dark Tranquillity son los campeones con 3 shows,  seguidos por Amon Amarth y Metallica con 2. Dentro de las novedades está la visita de Nine Inch Nails, en cabeza del genial músico Trent Reznor,  luego de que la gira por Sudamérica de 2008, cancelará para Colombia y Brasil sus fechas por complicaciones técnicas; sin duda, este acto promete ser impresionante por la versatilidad en escena y porqué el set incluye platillos con diversos géneros musicales.  En el mismo marco, el del Festival Estéreo Picnic, otro de los atractivos y leyendas subvaloradas, es Pixies, dicha banda proveniente de Boston, es referenciada como gran influencia de lo que luego sería el boom del movimiento alternativo de los años noventa, Kurt Cobain de Nirvana los citaba siempre.

Otro show  bastante esperado y que finalmente luego de varios intentos se concretó, es el de Iced Earth, el heavy metal propuesto por la agrupación desde 1990  llega  entre otras con disco recién lanzado. Por el lado virtuoso tendremos al legendario guitarrista Uli Jon Roth, quien perteneciera a los reconocidos alemanes de Scorpions, con quienes grabó 5 discos, entre ellos el reconocido, Tokyo Tapes. El  Thrash metal también tendrá cuota, las legendarias agrupaciones  Onslaught y Artillery, juntas en dos shows, uno en Bogotá y otra en Cali; igualmente de la nueva sangre los americanos de Havok, quienes dejaron una grata impresión en la pasada edición de RAP, ahora en privado y en el teatro la Mama,  garantiza  ser un evento atronador.

Amon Amarth  22 de Marzo de 2012

 

En cuanto a los sonidos contemporáneos Inmigrant Records abre su serie de eventos con una apuesta necesaria y que le ha rendido frutos, mezclar  en un solo escenario varios géneros, el turno esta vez es para Parkway Drive y Heaven Shall Burn, dos bandas con un buen precedente en Bogotá. Cerrando el mes de enero  el  reconocido Car Audio Rock festival trae tal vez uno de los mejores carteles internacionales de sus ediciones. L.A. Guns banda de Hard Rock que data del 1983 en la cual participó Axl Rose en sus inicios, es una de las  invitadas,  viene con dos miembros de su “formación clásica”  Phil Lewis y Steve Riley. Lita Ford la que fuera guitarrista de la banda The Runaways es el otro peso pesado del festival,  ella ha sido la más activa musicalmente entre sus  ex-compañeras de banda, luego de la disolución del grupo a finales de los años setenta.

Heaven Shall Burn 4 de Junio de 2011

 

Aunque gran parte del cartel de grupos harán nuevamente presencia, esto no significa que deje de ser interesante volverlas a ver, pues es importante saber cómo suenan actualmente, su evolución y más cuando la gran mayoría traen consigo nuevos discos. Indudablemente Metallica es la de mayor atracción, sin embargo, no  hay que subestimar  las agrupaciones que aterrizan por primera vez,  pues justamente uno de los grandes ingredientes del rock es el factor sorpresa.  El menú está abierto para los primeros 5 meses del año,  ahora, ustedes tienen la palabra  a la espera que mejore la pálida asistencia del 2013.

Calendario completo mes por mes aquí

Canales del Blog

Facebook   Twitter   Youtube

Permanezcan Rockosos

(Visited 836 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar