Luego de los últimos acontecimientos en materia de conciertos, la invasión sueca continúa, esta vez cinco gladiadores nos contarán acerca de las épicas batallas musicales del dios de las mentiras. Bienvenidos.
Por este mismo mes pero en el año 2009 tuvimos la oportunidad de ver por primera vez en vivo a los suecos Amon Amarth, una de las pocas agrupaciones del metal contemporáneo que aquí se ha podido observar en la cresta de su carrera. Dentro de su barco Vikingo traían Twilight of the Thunder God, uno de los discos más representativos de una carrera que completa ya 22 años; 5 canciones de las 10 que contiene el álbum, fueron representadas en el teatro Metropol que colmado, correspondió como se debía al llamado de estos gladiadores del rock. Pasaron 3 años para que los nórdicos anclaran de nuevo por estas tierras, en el mismo teatro pero con el trabajo Surtur Rising (2011), que superó el anterior registro en cuanto a posicionamiento en listados mundiales, aquí, ocupó el puesto número uno en el prestigioso top 50 Metal Detector, realizado por el maestro Andrés Durán y su equipo de El Expreso del Rock.
Han pasado dos años desde que esta banda proveniente de Tumba, una localidad situada entre Estocolmo y Söderltälje y que no supera los 40 mil habitantes, nos visitará, durante este periodo han girado por varios países del mundo, siendo representativo el concierto presentado en el marco del Rockstar Mayhem Festival, el año pasado en Estados Unidos. También grabaron el que es su último disco en estudio, Deceiver of the Gods, destacado por revistas como Revolver Magazine, y siendo hasta hoy, la producción dentro de toda su discografía (9 discos) que más alto ha llegado, en el conteo de la Billboard ocupó el puesto 19, en Alemania el 3 y en tierra natal el puesto número 9. Musicalmente el álbum mantiene esa técnica característica del Death Metal melódico profesado por estos ‘gigantes de Valhalla’, bajo la misma temática basada en la mitología nórdica, esta vez, Loki, el Dios de las mentiras es el invitado a explotar musicalmente.
Enmarcados por una gran técnica en guitarras, sumado al contundente sonido en vivo, la parte visual también ha jugado siempre un enorme papel, especialmente en el arte de sus caratulas, que llenas de colorido representan impactantes dioses en medio de batallas épicas. No obstante apartandonos un poco esto, dentro del seno de Amon Amarth existe un código que mantiene el lazo estrecho desde que en 1992 Johan Hegg (voz) Olavi Mikkonen (guitarra) y Ted Ludström (bajo) le dieron vida al proyecto, retocado solo en 1998, cuando Johan Söderberg, guitarrista, y Fredrik Andersson en batería, se alinearon reemplazando en estas dos plazas, a los salientes Hansson y Lopez, el código es trabajar siempre en democracia, respetando las diferencias entre ellos y repartiendo el dinero en partes iguales, filosofía que les ha significado solidificarse año tras año como banda.
****************** **************** **************
Pocas son las agrupaciones provenientes de Suecia que están por fuera del radar del buen rockero colombiano, la fidelidad es mutua cada vez que el faro las trae a puerto. Generalmente el barco llega cargado de un arsenal de melodías de primer nivel y los vikingos de Amon Amarth no son la excepción, cuando son llamados a expedición prestos acuden con toda la autoridad musical para ser ejercida en tierras como la nuestra, que jamás olvida luego de ser invadida.
Entonces la nueva cita que recién cambio de lugar, es el próximo sábado 24 de mayo en el teatro Royal Center, los nórdicos harán la última parada por el cono sur justamente en Colombia. En el siguiente link pueden encontrar todas las coordenadas. y aquí las recomendaciones que incluyen el cambio de horario. ¡Ojo! se habilitaron más entradas ante la gran acogida del evento.
Permanezcan Rockosos
Comentarios