Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Haciendo honor a su nombre la agrupación sueca At the Gates presentó el pasado fin de semana un acto tajante de música directa y sin contemplaciones. Una vez se cruza este portal del rock solo hay una salida. Disfrutarlo. Bienvenidos.

portada

 

La noche del pasado domingo cuando Anders y Jonas Björler junto a sus compañeros pasaron en medio de la gente rumbo a la puerta auxiliar del teatro ECCI,  el Déjà vu apareció, 7 años atrás los gemelos Björler al  comando de la ahora reformada The Haunted, ingresaban en similares circunstancias al bar Gótica en medio del show de los bogotanos, Ingrand. Un concierto que solo 300 personas pueden atestiguar como un acontecimiento memorable.

Una vez terminaron las palabras de introducción de “El Altar del Dios desconocido”,  extracto de la novela de Ernesto Sábato,  voz  en audio de Anton Reisenegger líder de la banda chilena Pentagram, las puertas del Death Metal primario de Gotemburgo, parido  en los noventa, se abrieron, y en manos de la primera del set,  «Death and the Labyrinth”  la inyección musical fue letal. Terreno minutos antes  preparado con las destacadas actuaciones de  los nacionales, Desecrate, RawDog y Unauthorized.

Atragantada  por varias décadas, la obra maestra de  At the Gates,  «Slaughter of theSoul»  dejó de ser un alma en pena para los aproximados 800 asistentes, quienes chocaban,  sacudían las cabezas, y se fundían en abrazos, rodaron 7 canciones  -casi la mitad del set- de este disco que marcó un antes y un después en la bitácora del metal sueco y en el de otras naciones.  Rostros atónitos  amarraban sus emociones, previamente desatadas a las afueras del teatro en charlas con el ‘parche’; sensaciones suscitadas por un sello  de guitarras solventes que hablaban  a través de pizas como “Under a Serpent Sun” o «Blinded by Fear.  Probablemente un pasaje irrepetible, no porque no exista  de nuevo el chanche, simplemente porque hay pasajes que  se viven tan solo una vez.

ATGF1

Para entender el presente es necesario  tallarse con quienes escribieron la historia y los amantes del rock sin radicalismos lo sabían. En 360 grados ese monstruo nórdico de 5 cabezas vociferó fuerte, celeridad mutada al antojo, en instrumentales como “City  of Mirrors”, tributo a nuestro nobel  y en “The Book of Sand (TheAbomination)” poseedora de  las melodías más soberbias en vivo de la noche. De frente al torrente  y con la verdad revelada,  el trono del Death melódico tenía al rey de regreso,  sensato y directo,  sin discursos, ni ataduras, libre de complejos, irrigar de música al prójimo fue su objetivo, aleación firme de alegría que ni el miedo, ni  tantos años de espera en las filas  varias veces castigadas de los fieles seguidores colombianos lograron quebrar.

Sobre las 10 de la noche, “The Night Eternal” cerraba  en bucle pasado y presente musical, balance perfecto  de un estilo que ratificó la importancia de evolucionar en todo sentido.  La premonición del Déjà vu se materializó igualmente en otra noche de rock memorable,  al cual se sumaron  otras voces; ya en la afueras las palabras fueron surgiendo mientras se asimilaba de a poco una hora y media de metal inmisericorde.

**********

GALERIA

Facebook   Twitter   Youtube

 

Permanezcan Rockosos

(Visited 317 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Una de mis grandes sorpresas y fuente de felicidad durante estas(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Colombia viajará por todo el país durante la primera fase de la(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar