Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No recuerdo la primera vez que vi en fotografía un campo de lavanda. Pero si sé que la imagen me marcó y se grabó en mi memoria como uno de las cosas a hacer y a visitar durante mis periplos. Creo que lo apunté en una de esas pequeñas listas de viajes casi mágicos y a veces casi imposibles. No sé tampoco cuanto tiempo me tomó madurar la idea de este viaje…de pronto varios años. ¡Lo único cierto es que el día llegó!

Viaje a los campos de flores de lavanda en Francia

Viaje a los campos de flores de lavanda en Francia

Yo me preguntaba ¿porqué hay imágenes que se memorizan mejor que otras?, ¿Que tiene un campo de lavanda en Francia, que no tenga cualquier campo de flores de amapolas o de pensamientos en mi Colombia? Puede que viendo las cosas a diario, lo haga a uno soñar con otras cosas y con otros paisajes. Eso que llaman “rutina”.

Leyendo descubrí, que los paisajes naturales de Francia han sido la fuente de inspiración de muchos artistas célebres. Esto me dio mas deseos de querer descubrir por mis propios ojos, los lugares que maravillaron y motivaron a pintores como Claude  Monet, Dalí y Leonardo da Vinci entre muchos otros.

Campos de Girasoles -Aristofennes blog de viajes

Campos de Girasoles -Aristofennes blog de viajes

Hasta que un día 13 de un mes julio, la pequeña lista de viajes reapareció entre mis corotos (desorden). Con la suerte que al parecer, era la época propicia para visitar los campos florecidos de la lavanda.

Preparando el viaje tuve que decidirme por el lugar y la fecha exactos, donde pudiese encontrar los campos de lavanda en plena floración. Es así como el poblado de Grignan en la Provenza francesa, se perfiló como el destino ideal de este fugaz viaje.

Llegar al minúsculo pueblo Grignan no es fácil. Duré 2 días para convencer a un amigo alcahueta que me llevara en su vehículo. Embarcamos un 15 de julio, rumbo a ese lugar mágico que me hacía soñar.

Suerte de viajero despistado, la lavanda y sus flores estaban por todas partes. Aún mejor, los campos de lavanda se mezclaban con campos de girasoles; ¡Una locura visual!

Pueblo de Grignan -Provenza Francia

Pueblo de Grignan -Provenza Francia

La campiña francesa parece poseer una magia inspiradora. Sin ser poeta me dieron ganas de escribir cosas bonitas, y sin ser pintor, surgieron deseos profundos de querer pintar. Entre el cálido tiempo, los perfumes y el bonito pueblo de Grignan de fondo; creo que solo fijé la mirada y me quedé pasmado durante varias horas. Cuando pude, visité el museo dedicado a la lavanda y sus tiendas llenas de jabones, de perfumes, de pasteles hechos con esta aromática flor. Luego, volví al campo de flores para ver la puesta de sol y para terminar esta escapada cursi y surrealista.

Campos de lavanda Provenza de Francia

Campos de lavanda Provenza de Francia

Blog de viajes de Aristofennes

Blog de viajes de Aristofennes

Cuando volví a casa, taché los campos de lavanda de mi lista de viajes; esperando que la vida me brinde la oportunidad de escaparme una vez más de los paisajes fríos y mundanos de costumbre.

Sitio web de la oficina de turismo de Grignan en Francia : www.ville-grignan.fr

Blogtrip – El blog de viajes de Aristofennes

¡Estoy viajando el mundo para contarlo!

InstagramFacebookGoogle+

(Visited 606 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Samario de nacimiento, colombiano de corazón y ciudadano del mundo. Actualmente resido en Francia desde donde escribo mis aventuras y experiencias de viajero a través de diarios de viaje. La fotografía y la videografía hacen parte de mi manera de expresar y narrar mis recorridos. Soy un viajero y nómada digital. www.blogtrip.org

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

2

En el primer paso de la predicción, el campeón debería salir de los cuatro(...)

3

La luz de servicio del motor es un testigo que alerta cuando(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar