Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Saint Germain
Des Prés Café
Vol.6

Esta es la sexta versión de la compilación de lo que está sonando en la escena del jazz en París. Fue publicada en marzo de este año por el sello Wagram Music y es excelente.

El disco arranca con “Devil May Care”, de Jamie Cullum, a quien hay que reconocerle su capacidad para acercarse con su jazz al estilo Nat Kin Cole a la juventud descarriada por los caminos de Cristina Aguilera.

Sin embargo, el disco se pone mucho mejor luego, con el segundo corte, “Struck on Jazz”, de Doctor Abstract. Si usted cree que el jazz es aburrido y, como dicen por ahí, "lento", tiene que oír esto. Lo veremos bailando frenéticamente sobre las mesas de su casa como Christopher Walken en el video de “Weapon of choice”, de Fatboy Slim.

Excelentes también Benny Sings con “Get there”, Was a Bee con “This is what you are” (bastante "funky"). Para quienes disfrutan de las nuevas vocales femeninas, están Stacey Kent con “In the still of the night” y Lissa Bassenge con “All I Need”, pero, muy por encima de ellas, maravillosa aparición del grupo The Mighty Bop, con “Feeling Good”.

Cierran el disco DJ Cam y Tassel & Naturel con una versión lounge del clásico del jazz “Cantaloop”.

Disco recomendadísimo. Se consigue en Forum Discos

(Las menciones de las tiendas de música en este blog no son publicidad pagada)

—————————————— ME 109 CITO —————————————–

The Understanding
Röyksopp
Sello original: Astralwelks

Recién salido de la máquina prensadora está este álbum del dúo dinámico noruego que en los últimos años le ha dado una perspectiva diferente al Dance y al Trip-Hop. Sin embargo, las críticas han sido duras: califican este trabajo como "la madurez a la que no debía llegar Röyksopp"… Próximamente, “The Understanding tendrá un análisis con mayor amplitud en la “Caja de Resonancia”. Bienvenidas las colaboraciones de los lectores fanáticos de Röyksopp.

—————— LA DESCARGA LEGAL Y GRATUITA DE HOY ———————–

ED STALLMAN
Blues californiano

Si, no es el sonido de B.B. King ni de Willie Dixon. Este blues es el de los blancos, pero esta es su especialidad: sacarle lágrimas a la guitarra eléctrica. Stallman talvez no tiene tanto talento como Eric Clapton o Jeff Beck, pero es un buen guitarrista. Escúchelo en su página web oficial tocando una dedicatoria al grandioso Stevie Ray Vaughn.

Para descargar cerca de OCHO canciones de Stallman en formato MP3, haga clic aquí

———————————– VIEJITO PERO SABROSO ——————————-

Hôtel Costes: Best of Costes
Stéphane Pompougnac y varios artistas
Sello original: Pschent Music
Noviembre de 2004

También llegó a Forum Discos esta selección de “remixes” y versiones B de temas que salieron en las siete ediciones anteriores de Hôtel Costes. Destaco los cortes “Latazz”, de un proyecto excelente llamado Funky Lowlives, y “Metropolitan”, de Emmanuel Santarromana. Al final, una curiosa versión de “What I Feels for a girl”, de Madonna, remezclada por Pompougnac, que permite recordar a la Madonna de “Ray of light” (en mi opinión y la de muchos críticos, el único álbum verdaderamente bueno de la diva del pop -"uy, tan polémico"-).

Suerte y pulso, amigos

——–

(Visited 131 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar