Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

El baloncesto colombiano eligió una fecha excelente para regresar: en las finales de la NBA. Al menos, en medio de ese furor los seguidores de este deporte en el país quieran ver a los locales en acción mientras las grandes estrellas en Estados Unidos definen su título.

Obvio, esa hipótesis parece una locura pero ¿qué no lo es en la actualidad de nuesto baloncesto? El equipo más veces campeón ya no solo cambiará de ciudad sino que lo hará de departamento. Búcaros, tradicionalmente de Bucaramanga, ahora estará en Valledupar. Es algo tan curioso que se podría llamar Búcaros de Valledupar. Esa idea aún está en evaluación. Sin embargo, es difícil juzgar al presidente del equipo, Carlos Parra, pues él hace parte de una gestión y al no encontrar suficiente apoyo se va a donde, según él, recibe el suficiente para enfrentar los retos que se avecinan (la Liga local y la Suramericana).

Si esto les parece una locura, la corta cantidad de equipos participantes también puede darles vueltas en la cabeza: estarán Academia de La Montaña, Búcaros, Piratas de Bogotá, Sabios de Manizales, Cóndores de Cundinamarca, Cimarrones de Chocó, Águilas de Tunja y el nuevo equipo Fastbreak de Cali. Son ocho equipos y ningún representante de la Costa Atlántica, de Norte de Santander (tradicional participante)… Siete equipos en un país con 32 departamentos. Y ojo que hay varios de los que antes participaron que ya tienen reconocimiento deportivo pero no fueron tenidos en cuenta.

Ojalá el torneo sea más ordenado que la programación pues esta también ha sido algo loca. Primero se emitió un comunicado que decía que comenzaba el 13 de mayo, pero al final se movió al 20 de mayo. Esperemos que sea el único momento de desorden dentro de un certamen que necesita tanto este deporte, el tercero que más se practica en Colombia (después de fútbol y ciclismo).

Lo importante es que el torneo regresa y con él Colombia es Basket, este espacio dirigido para que el país hable de un deporte que acá ha aguantado tantos desplantes (incluido el de este bloguero que se disculpa por su ausencia) pero que será atendido mucho más a gusto del consumidor.

Toda esta locura de baloncesto colombiano vale la pena vivirlo porque Colombia es Basket.

Así es el calendario:

Captura de pantalla 2017-05-16 a la(s) 11.02.53

 

Compartir post