Las canchas de basket en Colombia se convirtieron en cafetales
Que el basket en Colombia sea irrespetado es culpa de las autoridades y de las ligas que dan un apoyo mínimo al deporte. Parece que fuera culpa de quienes creen que una cancha de baloncesto puede ser usado para convertirla en tarima de eventos de las alcaldías los fines de semana o de quienes simplemente la ocupan para otros temas, pero la poca actividad de los encargados de proteger esos espacios es tan grave como de quienes los ocupan abusivamente.
En Salazar, municipio del Valle se presentó esta escena que parecería sacada de cualquier narración de Gabriel García Márquez, con una cancha de basket convertida en cafetal:
Aunque solo fuera usada un par de horas y no hubiera interferido con la práctica, sí es cierto que hay abuso y que las autoridades son permisivas. Lo peor del caso es que esto no es exclusivo de este lugar y en otros lugares afirman que sucede lo mismo. Al final, los poderosos imponen su fuerza y se imponen mientras el deporte es golpeado de nuevo en este país, mientras las autoridades y las ligas, lideradas por un Coldeportes que ni siquiera reacciona ante estas situaciones, siguen como si nada.
Vale la pena soñar, creer que esto va a cambiar y apoyarlos para mejorar porque Colombia es Basket. Por eso los invito a que se unan en Facebook a https://www.facebook.com/ColombiaEsBasket y hacer parte del mismo equipo.
Comentarios