Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esta semana he estado silenciosa; no he dicho mucho. Y hoy sólo quiero decir algo extremadamente simple y, por esa razón, aún más doloroso.

Hoy me levanto en una Medellín gris, fría y lluviosa, y no puedo sacarme de adentro ese vacío y esa impotencia que me produce el pensar en esos otros que, idénticos a mí sólo que con menos suerte, hoy se levantan en las calles, con frío, hambre y desesperanza.

www.catalinafrancor.com

(Visited 90 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Catalina Franco Restrepo, periodista y traductora colombiana, magíster en Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid, es una apasionada de la vida, los viajes, las palabras y las historias de lugares y personajes que va encontrando en sus recorridos y que la inspiran para escribir. Pasó un tiempo como practicante en CNN en Atlanta, ha colaborado con CNN en Español como corresponsal de radio en Colombia, con la W Radio como corresponsal en Medellín, ha sido editora de revistas en el Taller de Edición y actualmente colabora escribiendo para diferentes medios nacionales e internacionales, es traductora, y tiene el blog OJOSDELALMA www.catalinafrancor.com. En Twitter es @catalinafrancor

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Espejos

    El sol arde sobre la represa de Guatapé. Distorsionamos el espejo que forma el agua al entrar en una(...)

  • Colombia

    Empatía, siempre

    Siempre me dejan pensando las ambulancias a su paso. Me queda una mezcla de angustia y esperanza. Angustia por(...)

  • Colombia

    Celebrar la abundancia

    [gallery size="medium" ids="814,812,813"] En Colombia somos ricos, el problema es que nos matamos. Nos despertamos cada día en medio(...)

  • Opinión

    Ventanas en la distancia

    [gallery columns="2" size="medium" ids="804,805"] Un pájaro carpintero acaba de construir su casa en un árbol frente a nuestro balcón:(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Pero que se le puede pedir a un pueblo que agoniza en la indigencia,en donde la vida niega todo,no importa si es estudiado o no de igual manera cada dia se vera discriminado en donde los poderosos son mas todos los dias y los indigentes tambien.Un pueblo que esta destinado a perecer por su misma indiferencia,cuando nos presentan una opcion de cambiar la rechazamos y seguimos con la facil.El orden de los valores se cambio y ser justo honesto recto es sinonimo de debilidad en cambio ser lanzado sin escrupulos y delincuente es ser inteligente y prospero.Los medios hacen apologia a los narcos traquetos y chicas que consiguen de todo sin importar los medios.Al mundo entero le ocurrira lo que a francia en los años 1300,cuando hordas de indigentes se tomaban los pueblos sin importar si se morian o no el caso era la devastacion y la anarquia.

  2. ServidorCritico

    Me agrada la sencilles de sus palabras, es sincera y es muy cierto que quienes se levantan sin techo, con frio y hambre merecen nuestra atención y deben ser el centro de nuestra perocupación y servirles es la mejor forma de cambiar sus realidades

  3. Esta situación golpea a muchos en Venezuela como dice nuestroHGuerrero y nosotros en casi todas las ciudades de Colombia. Acá en Bogotá, el número de personas que amanecen en la calle aumenta y aumenta con el pasar del tiempo, y no pensaremos que una limpieza sea la solución, son vidas humanas que no tuvieron apoyo, cariño y credibilidad por parte de su familia, o falta de fortaleza para ver la vida desde otro punto de vista, falta de acompañamiento por parte del Gobierno o depronto nosotros que no hacemos nada por ellos.

    Deberíamos proponer o hacer algo! Que se les ocurre?

  4. Esta situación nos golpea a muchos en Venezuela como dice nuestroHGuerrero y en casi todas las ciudades de Colombia. Acá en Bogotá, el número de personas que amanecen en la calle aumenta y aumenta con el pasar del tiempo, y no pensaremos que una limpieza sea la solución, son vidas humanas que no tuvieron apoyo, cariño y credibilidad por parte de su familia, o falta de fortaleza para ver la vida desde otro punto de vista, falta de acompañamiento por parte del Gobierno o depronto nosotros que no hacemos nada por ellos.

    Deberíamos proponer o hacer algo! Que se les ocurre?

  5. Catalina, Colombianos,
    Ese desasosiego diario al ver caras de niños con hambre y sin sonrisas también lo sentimos aquí en Venezuela y más aun al recordar los cientos de miles de toneladas de alimentos podridos en medio de tanta misera como la estamos sembrando en la cuna del Libertador y “en su nombre”.

    Alerta colombianos no se dejen engañar mírense en nuestro espejo.

    HGuerrero

  6. jeronimozonafranca

    “SUMAS Y RESTAS”, “RODRIGO D NO FUTURO”, “LA VENDEDORA DE ROSAS”, “SIN TETAS NO HAY PARAISO”, “EL CARTEL”, “LAS MUÑECAS DE LA MAFIA”, SON UN FIEL RETRATO DE LA VIDA DE MEDELLIN, SIN ESPERANZA, SIN ILUSIONES. SOLO SICARIOS Y PROSTITUTAS PARECEN NACER EN ESA CIUDAD.

  7. Sería correcto el uso de la palabra “cultura” de acuerdo a su verdadero significado: la cultura es un aporte positivo y constructivo para la humanidad. Por tanto es incorrecto comentar que los sicarios, violencia y demás es “cultura”.

  8. POR PERSONAS COMO JUANCHOLOMA ES QUE ESTE PAIS ESTA COMO ESTA…COMO SE LE OCURRE INSULTAR A LOS PAISAS DE ESA MANERA? RESPETE MIJITO, QUE NO TODOS SOMOS ASI, Y LE RECUERDO QUE DESAFORTUNADAMENTE TRAQUETOS, PROSTITUTAS , MODELOS Y NIÑAS QUE SE COLOCAN SILICONA HAY EN TOOOODA COLOMBIA NO SOLAMENTE EN MEDELLIN.

  9. bah !!! Medellín es una ciudad donde sólo nace gente mala, los niños desde pequeños quieren ser sicarios o traquetos. las niñas sueñan con ser prostitutas o ser modelos para encontrar un buen traqueto….La cultura paisa es de la plata fácil, sin estudiar, sin trabajar, sólo delinquir…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar