Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En unos minutos intensos y mágicos de un evento en el que un payaso argentino animaba a los visitantes mientras empezaba su acto un cuentacuentos colombiano en el Festival VivaAmérica, el Festival de las Ideas, en Madrid, todo lo que yo estaba recibiendo a través de los sonidos del ambiente, y del propio payaso, se vio interrumpido por las palabras de un niño, sabias como casi siempre lo son:

El payaso les pedía a varios niños de menos de cinco años que corrieran tratando de alcanzar unas burbujitas de jabón que, al salir de una máquina, volaban, inquietas, en el aire. Les propuso el reto de coger una y llevársela a él. Todos los niños empezaron a correr con las más firmes intenciones de agarrar una burbujita de jabón para entregársela al payaso, pero, después de varios intentos, aunque seguían corriendo, se veían menos convencidos de poder lograrlo. Como una anécdota que me hizo reír, uno de los niños, sin parar de correr y con su acento español, le gritó: “oye tú, payaso, te digo que es imposible”.

Unos instantes después, al no ver la misma cantidad de bolitas transparentes en sus narices, el payaso se extrañó de que la maquinita ya no estuviera soltando tantas burbujas de jabón y dijo en voz alta: “Veo que ya no hay más burbujitas”, a lo que el mismo niño del otro comentario le respondió, mirando hacia arriba: “pues yo veo millones en el cielo”.

Así es como los niños logran ver abundancia en aquello de lo que los adultos nos quejamos. Ellos sí ven lo que está ahí y es, precisamente, porque lo buscan en los lugares más simples.

www.catalinafrancor.com

(Visited 99 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Catalina Franco Restrepo, periodista y traductora colombiana, magíster en Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid, es una apasionada de la vida, los viajes, las palabras y las historias de lugares y personajes que va encontrando en sus recorridos y que la inspiran para escribir. Pasó un tiempo como practicante en CNN en Atlanta, ha colaborado con CNN en Español como corresponsal de radio en Colombia, con la W Radio como corresponsal en Medellín, ha sido editora de revistas en el Taller de Edición y actualmente colabora escribiendo para diferentes medios nacionales e internacionales, es traductora, y tiene el blog OJOSDELALMA www.catalinafrancor.com. En Twitter es @catalinafrancor

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Espejos

    El sol arde sobre la represa de Guatapé. Distorsionamos el espejo que forma el agua al entrar en una(...)

  • Colombia

    Empatía, siempre

    Siempre me dejan pensando las ambulancias a su paso. Me queda una mezcla de angustia y esperanza. Angustia por(...)

  • Colombia

    Celebrar la abundancia

    [gallery size="medium" ids="814,812,813"] En Colombia somos ricos, el problema es que nos matamos. Nos despertamos cada día en medio(...)

  • Opinión

    Ventanas en la distancia

    [gallery columns="2" size="medium" ids="804,805"] Un pájaro carpintero acaba de construir su casa en un árbol frente a nuestro balcón:(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Te apasiona la radio y la innovación tecnológica? ¿Quieres descubrir cómo(...)

2

  No es un secreto para nadie. La posmodernidad nos consume.(...)

3

No vi ningún tipo de discriminación entre ellos ni escuché entre(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Me gustó este tema por simple y cierto. Me hizo acordar de un niño que me dijo que él respiraba por el ombligo. Y si ves como sube y baja la barriga con la respiración… ¿por que no podría ser verdad?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar