En la película El Rey León, la leona es —para mí— la verdadera protagonista. Sarabi, la mamá de Simba, representa el icono de la mujer y madre, confirmado lo que hemos escuchado en nuestra vida: «las madres defienden a sus hijos como leonas»; y justo esa comparación quiero hacer con mi mamá. Ella se llama Ninfa, que, según el diccionario es «mujer de gran belleza» o una «divinidad que habitaba en las fuentes, los bosques, las motañas o los ríos».
Todo lo que aprendí y escuché en la película lo he oído de la boca de mi mamá, quizá en otras palabras pero con el mismo espíritu, convirtiéndola así en una verdadera leona para mi vida. Y no es causalidad el significado de su nombre, eso justo es ella. En las siguientes frases expresadas en la película mostraré las principales cualidades de Ninfa, mi mamá.
“Debes ser lo suficientemente maduro para entender tus miedos y superarlos». Ninfa es valiente.
«El pasado puede doler, pero dependiendo de la forma en el que lo veamos, puedes huir de él o aprender de él». Ninfa es fuerza.
“Ser valiente no significa que vayas en busca de problemas». Ninfa es prudente pero frentera.
“Recuerda quien eres. Tú eres mi hijo y el único verdadero rey». Ninfa es una leona protectora.
“Es el círculo de la vida, lo que nos mueve a todos a través de la desesperación y la esperanza, a través de la fe y el amor». Ninfa es fe.
“Has olvidado lo que eres y por lo tanto te has olvidado de mí. Mirar dentro de ti Simba». Ninfa es firmeza.
“Escucha, tú piensas que puedes aparecer y decirme cómo vivir mi vida. Ni siquiera sabes por lo que he pasado». Ninfa dice la verdad.
«Todo el mundo es alguien. Así que vuelvo a preguntar: ¿quién eres?». Ninfa es inspiración.
«Mira las estrellas, los grandes reyes nos miran desde esas estrellas… Y yo también lo haré». Ninfa es mi heroína.
He crecido pero las características de mi mamá «leona» permanecen y se refuerzan cada día. Tal como Simba, acudo a ella en busca de guía, de protección, de consejo, porque ella representa lo que dice Bevere en su libro Se despierta la leona:
«Una leona protege ferozmente a los menores». Esa es una pasión de mi mamá.
«Una leona presta su voz al silencioso». Ella es Ninfa.
«Una leona vive en la luz y caza en la oscuridad». Así es mi mamá.
«Una leona emite un rugido colectivo que todo lo transforma» Así es ella.
«Una leona es un ser una despampanante representación de fortaleza» Ella es mi mamá.
El Rey León (2019) es, sin duda, la mejor representación de lo que he mencionado en estas líneas. Muestra el poder de una familia que ruge unida y que no se deja intimidar por sus enemigos, cueste lo que cueste. Y es que cada familia es un reino en si misma, cada uno tiene un rol, un reino, un león, una leona, unos hijos y un propósito.
«Pero el tiempo de un rey como gobernante se eleva y cae como el sol»
Le invito a compartir en los comentarios que película refleja la vida de su mamá y cómo ella le ha dado significado a su vida y entorno, mi deseo es que cada película que llega a su corazón la pueda hacer una realidad en su vida.
Comentarios