Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La gente volvió a hablar de política, a tener posiciones, a debatir ideas y argumentos; lo que se lee en las redes sociales es que se deben leer los acuerdos para tener una posición formada, mientras que los del ‘No’ hacen todo su esfuerzo para convencer a las personas que voten en contra de lo acordado (no en contra de la paz), y los del ‘Sí’ muestran como el acuerdo es bueno y no es costoso.

Es cierto, hay gente que se le va la mano, dice mentiras, hace memes falsos y muchos otros tipos de trucos para afectar la opinión de algunos, y eso no está bien; pero la gran mayoría está metida en un debate político claro, de frente, honesto sobre sus posiciones y emociones. Defienden sus ideas, refutan la de los otros, y más allá de algunos tonos exaltados y mensajes de condescendencia de unos y otros, parece que a los colombianos les volvió el interés en la política.

Quizá esto desemboque en la redefinición de los partidos tradicionales del centro político en el país, y se definan los partidos liberal y conservador del siglo XXI, donde las personas se diferencian claramente de los demás por la forma de hacer las cosa, pero no por los conceptos centrales: todos quieren la paz, todos quieren menos pobreza, todos quieren un mejor país para sus hijos, pero al diferencia es que cada uno lo haría de una manera diferente.

Me encanta lo que está pasado y espero que no llegue a posiciones demasiado extremas entre amigos y familiares, porque no vale la pena pelear por política, religión o fanatismo deportivo, porque en el fondo son creencias, y esas son emocionales y no racionales, al punto, que es muy difícil decir porque se cree en algo.

Vienen tiempos complejos en nuestro país, pero parece que han comenzado a pasar cosa buenas: la gente volvió a interesarse en la política y eso puede transformar profundamente al país.

@consumiendo

www.camiloherreramora.com

Por si le interesa, ayer escribí sobre que el problema es que la gente no le gusta votar

(Visited 2.125 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Antes de decir otra cosa quisiera agradecer a mi amigo Daniel(...)

2

Es claro que uno no leería un libro infinito. Por pereza,(...)

3

El martes 26 de julio 'Carito' se levantó radiante -como siempre-(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. juanaranguren0616

    Los que nos oponemos a un acuerdo improvisado, a ciegas, y con excesivas ventajas a un reconocido y declarado GRUPO TERRORISTA, lo hacemos, porque somos los únicos que tenemos la prudencia y la visión en perspectiva de recordar todas las burlas, incumplimientos y atrocidades cometidas por los HOJOS DE SU PUTA MADRE DE LAS FARC.

    Ellos quienes ahora de forma cínica y descarada, niegan el reclutamiento forzado de menores, ellos quienes ahora se lavan las manos y niegan las políticas de practicas sexuales forzadas con menores de edad y su igual y mucho más nefasta política de abortos masivos… ellos quienes ahora tienen el CINÍSMO, LA COBARDÍA, LA VELLAQUERÍA de declararse víctimas y de sacar pecho y asegurar que no van a reparar a las víctimas, y que somos nosotros quienes debemos repararlos a ellos.

    Con todos estos antecedentes, deme un solo argumento válido para confiar en un “proceso de paz”, que atodas luces es espurio, tramposo, y que de los mla llamados “acuerdos de la Habana”, lo único real es que se están limpiando el culo con nuestros derechos y libertades fundamentales; tal y como desafortunadamente ha pasado en épocas recientes.

    Y si no creen lo que digo, solo es que revisen los archivos de la hemeroteca nacional y las mal llamadas reformas constitucionales, hechas a la medida de aquellos que se lucraron del dolor y la miseria ajena (Pablo Escobar y compañía, o la reforma constitucional patrocinada por Ernesto Samper, para proteger a sus amigos del cartel de Cali).

    En este país trístemente se hace realidad aquel refrán que dice: “Aquellos pueblos que no conocen su historia, se verán condenados a repetirla”

  2. jeronimo206079

    LO que se va a votar no es la paz como quiere vender la idea el traidor Santos y la clase enmermelada, lo que se va a votar son los acuerdos tramposos, que bajo el ropaje de un regalo navideño (Paz) se va a votar impunidad, engaño y apertura a nuevas bacrms y al comunismo. NO Y MIL VECES NO…NO al mejor amigo de Chavez

  3. Los ultimos 58 anos antes del acuerdo, mostraron lo inutil que ha sido un Pais y el estado para ganarle una guerra a lo que se supone es una minoria; Nunca pudieron acabar militarmente con esta guerrilla., no encontraron como, lo que se hace absurdo, quizas siempre tuvieson las manos huntadas, por ello quizas no se atrevieron a dar guerra total como hizo Fujimori en el Peru y acabo con sendero Luminoso. Colombia es un Pais debil ante su delincuencia, quizas esa parte del pueblo noble que hay no tiene la capacidad de reaccion para derrotar a la otra parte del Pais que siempre se caracterizo por ser maldita, deshonesta, traqueta, matona, maliciosa, cuya cultura esta impregnada en muchos y que tambien arrastro a muchos. Ahora despues de tanta mamadera de gallo y de tantos protocolos y pantalla de sus lideres, finalmente se llega a un acuerdo, la verdad yo nunca he votado por nadie, nunca votare, no creo en la clase politica en Ningun lado del mundo, la democracia es un juego de intereses, siempre y asi seguira siendo. Si aprueban esta paz, que sea de verdad, para muchos sera un trago amargo (familiares de victimas) quienes son los que se tienen que tragar entero la amnistia que se les da a actos de canobalismo, cuando esten en el congreso, no hay que darles ningun voto, para aquellos que votan, esa quizas sea la manera de mostrarles de que no merecen estar en el gobierno; En gobiernos futuros, ojala les quede la ensenanza de lo que ha sucedido y no vuelvan a dejar formar este tipo de guerrillas, tambien que cumplan su compromiso de hacer presencia de estado y hacer cumplir la ley y orden, cosa que cada dia se hace mas dificil de creer, sobretodo en Latinoamerica. Amanecera y veremos de que sirve tanta bulla y protocolo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar