De lejos es el mejor año que he vivido en mi país. Este año pasará a la historia de Colombia como uno de sus mejores, no solo como el año de la paz, sino de la cumbre del deporte y de muchas otras cosas. Es el año en que lo mejor de los colombianos se mostró al mundo, dejando ver de lo que somos capaces y de cómo podemos vencer nuestras adversidades.
En el mismo año, una colombiana dirige una misión de la Nasa, un compatriota deja la empresa de software más grande del mundo después de liderar su expansión, nuestra cadena de supermercados se convierte en la más grande de la región, nuestros restaurantes son galardonados en el mundo entero y los dos cantantes contemporáneos más importantes, se unen para cantarle al mundo, dejando ver que no somos violencia, drogas y miseria, sino ciencia, empresa y cultura.
Las medallas de los deportistas olímpicos y paralímpicos, se unen a triunfos internacionales de las Selecciones Colombia de fútbol y de nuestros clubes profesionales, al mismo tiempo que nuestras selecciones femeninas comienzan a ser reconocidas en el mundo entero, mientras los nuevos escarabajos, hacen honor en sus bicicletas, a lo hecho por sus antecesores.
No sé qué más necesita un colombiano para sentirse orgulloso de su país hoy en día. Semanas consecutivas de buenas noticias, donde esa bandera que nos representa, es mostrada en el mundo entero y que serán rematadas con una votación de los colombianos no solo por el fin del conflicto con una guerrilla, sino por presente que desean para sí mismos y el futuro que le quieren dejar a sus hijos.
Un colombiano que nazca este año, este mes, en lo que resta de este calendario, nacerá sobre los laureles de una historia de empresarios, deportistas, militares, políticos, cantantes y ciudadanos que lo dieron todo para dejar un mejor país para todos.
No nos ceguemos en el torpe debate de quien tiene la razón sobre cómo debe ser el camino, por el contrario, sigamos caminando por donde vamos, porque los pasos de millones de colombianos han permitido que esa horrible noche llegue este más cerca de terminar, y que nos alumbre un sol de esperanza, no por la firma de un acuerdo, sino porque nos pusimos de acuerdo que vale la pena tener la Colombia que es posible y nos merecemos.
No solo somos dos mares, tres cordilleras y miles de riquezas, sino millones de colombianos que valemos oro, y lo mostramos cada día al madrugar a cumplir con nuestros deberes, a luchar por nuestros sueños, a vivir el amor y a dar lo mejor que tenemos cada día.
Tenemos que comprender que el hoy el mundo nos mira admirados, mientras se preguntan como un país que está en guerra, que lucha contra los males del mundo en su propio patio y que se ha bañado en su propia sangre a nombre del mundo entero, es capaz de llenar de alegría, diversión, café, flores, belleza y colores a un mundo que siempre le dio la espalda. Nos envidian, nos aplauden al ver como ganamos, nos estudian y comienzan a comprender que ser colombiano no es ser un sobreviviente, es ser una persona del común que no tiene nada de común para los demás.
Este año se recordará como el año en que Colombia le dijo al mundo y así mismo que si se podía, que logró la paz, las medallas de oro, los reconocimientos académicos, los triunfos deportivos, los logros empresariales y como el año en que la violencia llego a uno de sus puntos más bajos, y no debimos leer sangre en las primeras planas de los periódicos.
Gracias a todos: Deportistas, militares, políticos, empresarios, ciudadanos, niños, viejos, negros, indígenas, porque gracias a todos…
2016 será el año en que Colombia se demostró que si es una nación gracias a sí misma.
Por si le interesa, ayer escribí sobre como ha evolucionado la comida colombiana
Jaja No sé qué más necesita un colombiano para sentirse orgulloso de su país hoy en día. Sr ese cuento se lo come un extranjero q nunca halla venido a colombia. Yo le voy a decir q mas necesita un colombiano para sentirse avergonzado de este pais. Corrupcion, guerrilla, narcotrafico, delincuencia comun, sistemas de salud, pension y transportes deprobables y caoticos. Congresistas q cobran mejor q los congresistas britanicos y nuncan van al congreso, tenemos el record mundial de maldad, miremos nomas en latinoamerica somos los lideres en falsificacion de dinero, clonamos cajeros automaticos en chile, somos lideres del gota a gota en argentina y para q sigo. Muchos colombianos somos conocidod en el mundo como escoria, el mundo no olvida a pablo escobar y sigo…..,
Califica:
a todos esos que se quejan de los males que aun aquejan a la bella Colombia les pregunto…que hacen uds para evitar que eso suceda? es muy facil criticar y hacer ver lo malo sentado detras de un computador, con criticas destructivas, sin proponer y de donde no se puede construir nada….
Malo si se hace, malo si no se hace….seguramente todos esos que critican el acuerdo de paz no han leido las 297 hojas, seguramente todos esos que se quejan de que la economia esta mal están escribiendo desde la comodidad de su casa, con un computador, internet y medios a los que han podido acceder…..
Califica:
No a la impunidad ni a la entrega de colombianos s las farc por Santos
Califica:
Estoy de acuerdo, no mas sangre, no mas violencia
Califica:
Debemos sentirnos es avergonzados de ser ciudadanos de un pais arrodillado ante el crimen, totalmente chantajeado por las farc
Califica:
No creo que debamos sentirnos orgullosos de permitir que una horda de asesinos, secuestradores, narcotraficantes queden muertos de la risa burlandose de todo un pais
Califica:
Así es como ayudamos a dejar un mejor país y un promisorio futuro para otras generaciones. No más odios.
Califica:
realmente creo que como dice el idh colombia esta cerca al puesto 60 o 70 en el mundo, porque hay 70 paises donde la gente puede vivir mejor y lo peor con menos recursos que colombia como japon
Califica:
tampoco me puedo sentir orgulloso porque mientras a los asesinos de las farc le van a dar curules con sueldos de 27 millones, mi hermana discapacitada no tiene derecho a una pension ni siquiera de salario minimo, poeque las obras nunca terminan el tunel de la linea lleva como 10 años, porque es un pais donde los que trabajamos tenemos que pagar declaración de renta mientras la elite tiene toda su plata en panama
Califica:
pues no me puedo sentir orgullos porque es un país donde los políticos corruptos se roban todo, porque vivo en la ciudad mas grande del mundo sin metro, porque es un país lleno de fanáticos religiosos como ordoñez que no respetan a las minorías como en mi caso que soy ateo, porque se le pagan 27 millones a un congresisita mientras hay 4 millones de personas en la miseria, que ni siquiera tienen 100.000 mensuales en el bolsillo
Califica:
Señor Herrera me complace y me agrada mucho lo que expresa , por que segun sus columnas usted es mas un buen colombiano y un buen ciudadano que un buen conservador , felicitaciones .
Califica:
No sé en que rincón, cueva o similar pudo haber vivido para esa proclama.
De lejos ,pero bien lejos es mejor vivir fuera de colombia. Cuántos cientos de miles, tal vez millones de colombianos han tenido que exiliarse por la belleza de vida.
Los que no han salido del país se les llama desplazados, en el castellano empalagoso que ahora se habla en el país de los santos
Califica:
Si, sólo que se le pasó por alto mencionar que hay 150 mil hectáreas. De coca, el desempleo,la inflación,la inseguridad,la corrupción desbordadas, la salud ,la justicia, no existen .superando estos pequeños detalles somos mejor que Suiza.
Califica:
Esas son las palabras que debemos pronunciar todos los colombianos sensatos, seguros de nuestro promisorio de paz, no queremos un muerto más en esta guerra absura, gracias por esas pabras de aliento
Califica:
Me uno a sus palabras llenas de optimismo y realidad, gracias a todas esas motivaciones y hechos, nos sentimos diferentes y con un entusiasmo contagioso gracias a emociones infinitas que nos hacen sentir nuestros compatriotas en el exterior ejemplo Nairoman y muchos mas. Lejos de odios y mentiras que dia a dia nos inundan politicos corruptos q se creen dioses graciad a sus actuaciones corruptas
Califica:
Gracias Señor Herrera, muy buen trabajo; es una pena que nuestra cultura del odio, la envidia, el rencor y la soledad, sean la semilla que germina en muchos lugares. Colombia se merece su apreciación, porque como usted piensa, somos aún millones quienes lo vivimos y sentimos como usted… Dios bendiga nuestra bella Colombia!!!
Califica: