Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La paz no se firma, se hace. La hacemos cada uno de nosotros. No la hace el gobierno y la guerrilla, la construimos cada uno con nuestras acciones.

Las cifras muestran como en años pasados, solo el 5% de los homicidios eran causados por el conflicto y que más de 20.000 personas al año morían por nuestras intolerancias y esa agresividad que tenemos por dentro. Algunos dicen que el licor nos hace violentos, pero la verdad, es que algunos tienen esa violencia por dentro y se desata no solo con unos tragos, sino con un algún accidente de tránsito, un mal entendido, una torpe mirada. Es momento que nos miremos más profundamente, y revisemos de donde viene todo esto.

Los colombianos no somos violentos, como muchos dicen, pero sin duda aún no sabemos solucionar muchas de nuestras diferencias. Creemos que debemos convencer a los demás de nuestras ideas o imponérselas y por esto –algunos– llegan a los límites de la violencia para hacerlo.

Hemos matado por amor, o eso decimos. Hemos matado por cuidarnos, o eso decimos. Hemos matado sin culpa, eso decimos. Y lentamente nos hemos matado, sin decírselo a nadie.

Se firmó este acuerdo y comienza el camino más complejo, ese donde debemos comenzar a cambiar, a escuchar al otro, a debatir y no a discutir, y donde debemos comprender que ideas contrarias pueden vivir en un mismo espacio.

Ayer se firmó el acuerdo, ahora comienza el proceso de paz, de esa paz con nosotros mismos, con los demás, con el pasado y con el futuro. La paz es un estado del alma y nos llevará tiempo lograrla.

 

Nuestro trabajo es dejar un mejor país para nuestros hijos, pero les pido a todos… Qué dejemos mejores hijos para nuestro país“…

(Visited 558 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Cómo encontrar tu propósito de vida? - Dana Benarroch https://open.spotify.com/episode/7yBURPbKMNnasO00SmJ0s2?si=417f1609fa71478b ¿Cómo(...)

2

En Colombia, se declaró en el año 2001 bajo la Ley(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar