Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es una confusión común. La gente piensa que cuando regalamos algo, le estamos dando una cosa, cuando en realidad le estamos dando un pedazo de nuestro tiempo, de nuestro pasado, de nuestra historia.

Es mucho más que el tiempo que trabajamos para obtener el dinero que se necesitó para comprarlo. Es el tiempo que gastamos en pensar que le gustaría, cómo le gustaría, y obviamente, el tiempo que nos demoramos haciéndolo o comprándolo. Incluso, muchas veces, debemos contar el tiempo que lo escondimos, y logramos quedarnos callados, teniendo cautiva la emoción de entregarlo.

Al final en la vida todo es tiempo. Tiempo que pasa y que debemos convertir en momentos y memorias, para atesorarlo y no sumarlo a tantos minutos perdidos en la vida, haciendo filas, durmiendo mal, pensando en problemas.

Un regalo es un acervo de tiempo del otro para ti, que debes conservar con cuidado, porque el tiempo ya no se puede perder de allí, pero el objeto se puede perder fácilmente.

Un regalo no es simplemente el darle a alguien algo, es darle algo que sea relevante, que le llene de alegría, que demuestre que lo escuchamos, que le recuerde que no es un simple objeto o momento, sino un bello paquete de segundos que le damos, demostrándole que esa persona nos importa más que un solo espacio de tiempo.

Regalemos cosas, regalemos nuestro tiempo, dejemos en los demás segundos de nuestro pasado, pedacitos de días pesados, de jefes malhumorados, de tráfico insoportable, de enfermedades, de sonrisas, de juegos, de estudio, de sueño, de compañía. Porque cada segundo que pasa, estamos pensando en alguien, trabajando por tener la libertad de poder darle al que queramos lo que queramos y así, permanecer en su vida con un simple objeto, que en vez de llamarse regalo, bien se podría llamar reloj.

 

A mi suegra, a quién le he regalado mucho de mi tiempo…

(Visited 5.557 times, 3 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; actual Presidente de RADDAR Consumer Knowledge Group y del Moskowitz Institute.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La primera temporada de su segunda etapa deja un título de(...)

2

Los grandes éxitos siempre vuelven a la pantalla con la misma(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. hernangomez1117

    El valor de las cosas pequeñas y de los detalles. No es necesario hacer regalos suntuosos por aparentar. Un pequeño detalle dado con el corazón puede durar por toda la vida en una persona agradecida.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar