La autocracia que reina en Venezuela, no es otra cosa que la necesidad de los que están el poder, de mantenerse en él para no ser condenados por su pueblo.
Pueden disfrazarlo con discursos populistas, decir que la Asamblea busca un golpe de estado o que la comunidad internacional está fraguando una conspiración para sacar a los Revolucionarios bolivarianos del poder. La verdad es más simple: el pueblo se cansó, tiene hambre y ha visto como los líderes se han enriquecido intestinamente, mientras las tasas de desnutrición del país aumentan alarmantemente poniendo en riesgo el futuro de Venezuela. Cuando su hijo tiene hambre, usted comprende que la llamada revolución fracasó, sin importar si usted es campesino, empleado o militar, si su hijo tiene hambre, usted tiene que hacer algo.
Es el momento en que los militares venezolanos comprendan que deben respetar al pueblo y no tomar partido, porque en su misma constitución es claro que su deber es defender a las personas y después a las instituciones.
Los militares deben evitar que hayan muertos esta semana en Venezuela, y sobre todo que esos muertos se causen por sus propias armas, porque las Fuerzas Armadas Venezolanas son las que deben equilibrar la balanza, en un país donde los criminales se tomaron el poder, se aferran a él para no ser juzgados. Incluso llegando al extremo de corromper a mucho oficiales militares en el proceso, para asegurar que ellos mismos deban mantener ese poder corrupto, para cuidarse a sí mismos.
Hoy Venezuela clama por lo justo. Por comida, por libertad, por trabajo, por la oportunidad de soñar y de hacer los sueños realidad. Pero, una vez más en la historia de la humanidad, el poder ambicioso de unos líderes, que disfrazan el delito con discursos políticos populares, ha llevado a un país a un estado deplorable, por la simple terquedad de defender una ideología hipócrita, que no busca mejorar a los menos favorecidos, sino vengarse de un sistema que no los benefició, llevándose por delante todo lo que tengan a su paso, mientras acumulan enfermamente riquezas, convirtiéndose en figuras mucho peores que aquellas contra las que decían luchar.
El miércoles marcha Venezuela a restablecer su orden constitucional, y las Fuerzas Armadas, y en particular cada soldado y oficial de rango bajo y medio, deberán escoger si le sirven la nueva burguesía o al pueblo, a su madre, a sus hijos, a sus hermanos y a su futuro mismo.
¡A las calles!, a mostrarle al mundo que en Venezuela hay una dictadura de las peores: de esas que dicen que están con el pueblo, pero que en verdad lo están matando de hambre para mantenerse en el poder por el miedo a la verdad.
No son gobernantes, son delincuentes y de los peores. Esos que deciden que los venezolanos no merecen tener 3 comidas al día, poder trabajar dignamente, votar libremente y sobre todo, tener una opinión sobre el gobierno, sin importar si se está de acuerdo con él o no.
¡Venezolanos, a las calles!; ¡Fuerzas Armadas, a defender a su gente, a su país, a su nación!, porque cada día que pasa y aumenta la desnutrición de su nación, su futuro será peor. No olviden eso.
«Ser pacífico, no es ser Pendejo», Henrique Capriles
El silencio de los demás paises suramericanos sobre el tremendo problema que afrontan los Venezolanos
con un dictadorzuelo aferrado al poder, me parece inaceptable e incomprensible, máxime cuando tenemos
a la OEA, que hace tiempo debió pronunciarse al respecto
Califica:
Que quede bien claro que con el voto a favor del NO es en contra de Santos. El queria super poderes que lo llevaria a hacer lo mismo que hace Maduro en Venezuela. No queremos ni las farc ni a Santos de dictador ayudando a los narcoguerrilleros. Debe ser renegociado y no arreglado como lo quiere el farcsasntos. NO queremos una Venezuela ni Cuba en Colombia. Ahi tenemos el espejo tan horrible que vive nuestros hermanos venezolanos. Abajo el castrochavismo y abajo Maduro y Diosdado Cabello.
Califica:
Muy Buena y con sentido profundo esta columna. Totalmente de acuerdo con ella. Esos criminales Deben salir del poder y sera a la fuerza si es necesario. Quiera Dios y no sea asi, con sangre del pueblo. Ahora pregunto, es esto lo que queremos para Colombia? si los farianos sube al poder sera una eternidad y un sacrificio bajarlos del poder pues es esto lo que ellos buscan y no la paz verdadera. Paz sin justicia no puede haber. Con justicia real Habra paz para siempre.
Califica:
BUENA COLUMNA Y PARA ALLA VAMOS SI NO EXIGIMOS LOS DERECHOS PONEN CARA DE OVEJOS Y DESPUES SON LOBOS ….
Califica:
Uribe canalla miserable. Engañaste con mentiras y desinformaciones a pobres viejecitos y gente que dependen de subsidios, para que votaran por el No. La historia recordará al Uribe como un canalla y su centro demoniaco como unas remoras sin pensamiento. Uribe jefe de la discordia nacional..
Califica:
Apreciado CamiloHerrera: Ciento por ciento de acuerdo con su magnífico escrito. Lástima que las Fuerzas
Armadas de Venezuela no lo lean, para que salven ese querido País que se encuentra al borde del precipicio
y creo que solamente ellos pueden detener su definitiva caída.
Califica:
Sr. Camilo Herrera, de cuál «democracia» habla, de la de Uribe?, al fin y al cabo, éste, es amigo de la «oposición» venezolana. Suficiente razón para pensar que la democracia está del lado del gobierno, las fuerzas militares y el pueblo venezolanos. No siga con los engaños y argucias con los que ganó el «no» en Colombia.
Califica:
Por desgracia son cosas que tienen que suceder porque estan escritas, si el mundo las ignora no quiere decir que por ello no se vayan a cumplir, Apo. 6,4 Mateo 24,7. y leyendo el caracter de los hombres en los postrero tiempos 2 de Timoteo 3, nos quedara mas facil entender el porque esta el mundo tan convulsionado. Sr. Herrera gracias por ver y decir la verdad, yo como us. ni soy de aqui ni soy de alla.
Califica:
[…] http://blogs.eltiempo.com/colombiador/2016/10/24/venezuela-a-la-calle-por-sus-hijos/ ¡Venezuela, a la calle por sus hijos! Por: Camilo Herrera En El Tiempo […]
Califica:
Bue!, lo mismo pasa en chibchombia, pero con estilo.
Califica:
«No son gobernantes, son delincuentes y de los peores», esta frase del columnista lo resume todo……
Califica:
Colombia estuvo a un paso de convertirse en otra Venezuela cuando Uribe no pudo autoelegirse por tercera vez y alcanzar su sueño de ser emperador.
Califica:
Desmamirtate colombiano…por una Colombia libre de mamertos, sin terroristas en el gobierno y una justicia sin impunidad para ningun actor armado, con restitucion real a las victimas y garantias de no repeticion todos a marchar el 29…a la calle, el mundo debe entender que Colombia quiere una paz justa para todos, sin exclusion…por una Colombia unida el 29 a la calle..!!!
Califica:
Lo hay que pensar, es que nosotros íbamos para allá, a ese destino, y por un milagro o un hecho no tangible se les cayó la estantería. Los poderes especiales que se le otorgaban al nobel eran exactamente una autocracia.
El no tener equilibrio institucional es lo que vemos en chamozuela, y aquí era justamente lo que se quería implementar, porque el freno constitucional que no deja a un presidente hacer lo que le venga en gana se hubiera quitado, con lo cual seríamos o estaríamos igual. Y cuando esto pasa las consecuencias, esas si tangibles, son una república de mentiritas, una caracterización de un gobierno que no gestiona sino que se mantiene en una ofensiva para seguir en el poder y retuerce cuanta ley haya para su beneficio.
Califica: