Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La autocracia que reina en Venezuela, no es otra cosa que la necesidad de los que están el poder, de mantenerse en él para no ser condenados por su pueblo.

Pueden disfrazarlo con discursos populistas, decir que la Asamblea busca un golpe de estado o que la comunidad internacional está fraguando una conspiración para sacar a los Revolucionarios bolivarianos del poder. La verdad es más simple: el pueblo se cansó, tiene hambre y ha visto como los líderes se han enriquecido intestinamente, mientras las tasas de desnutrición del país aumentan alarmantemente poniendo en riesgo el futuro de Venezuela. Cuando su hijo tiene hambre, usted comprende que la llamada revolución fracasó, sin importar si usted es campesino, empleado o militar, si su hijo tiene hambre, usted tiene que hacer algo.

Es el momento en que los militares venezolanos comprendan que deben respetar al pueblo y no tomar partido, porque en su misma constitución es claro que su deber es defender a las personas y después a las instituciones.

Los militares deben evitar que hayan muertos esta semana en Venezuela, y sobre todo que esos muertos se causen por sus propias armas, porque las Fuerzas Armadas Venezolanas son las que deben equilibrar la balanza, en un país donde los criminales se tomaron el poder, se aferran a él para no ser juzgados. Incluso llegando al extremo de corromper a mucho oficiales militares en el proceso, para asegurar que ellos mismos deban mantener ese poder corrupto, para cuidarse a sí mismos.

Hoy Venezuela clama por lo justo. Por comida, por libertad, por trabajo, por la oportunidad de soñar y de hacer los sueños realidad. Pero, una vez más en la historia de la humanidad, el poder ambicioso de unos líderes, que disfrazan el delito con discursos políticos populares, ha llevado a un país a un estado deplorable, por la simple terquedad de defender una ideología hipócrita, que no busca mejorar a los menos favorecidos, sino vengarse de un sistema que no los benefició, llevándose por delante todo lo que tengan a su paso, mientras acumulan enfermamente riquezas, convirtiéndose en figuras mucho peores que aquellas contra las que decían luchar.

El miércoles marcha Venezuela a restablecer su orden constitucional, y las Fuerzas Armadas, y en particular cada soldado y oficial de rango bajo y medio, deberán escoger si le sirven la nueva burguesía o al pueblo, a su madre, a sus hijos, a sus hermanos y a su futuro mismo.

¡A las calles!, a mostrarle al mundo que en Venezuela hay una dictadura de las peores: de esas que dicen que están con el pueblo, pero que en verdad lo están matando de hambre para mantenerse en el poder por el miedo a la verdad.

No son gobernantes, son delincuentes y de los peores. Esos que deciden que los venezolanos no merecen tener 3 comidas al día, poder trabajar dignamente, votar libremente y sobre todo, tener una opinión sobre el gobierno, sin importar si se está de acuerdo con él o no.

¡Venezolanos, a las calles!; ¡Fuerzas Armadas, a defender a su gente, a su país, a su nación!, porque cada día que pasa y aumenta la desnutrición de su nación, su futuro será peor. No olviden eso.

 

“Ser pacífico, no es ser Pendejo”, Henrique Capriles

(Visited 1.939 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

14 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. hernandotobon0513

    El silencio de los demás paises suramericanos sobre el tremendo problema que afrontan los Venezolanos
    con un dictadorzuelo aferrado al poder, me parece inaceptable e incomprensible, máxime cuando tenemos
    a la OEA, que hace tiempo debió pronunciarse al respecto

  2. hectorarias0519

    Que quede bien claro que con el voto a favor del NO es en contra de Santos. El queria super poderes que lo llevaria a hacer lo mismo que hace Maduro en Venezuela. No queremos ni las farc ni a Santos de dictador ayudando a los narcoguerrilleros. Debe ser renegociado y no arreglado como lo quiere el farcsasntos. NO queremos una Venezuela ni Cuba en Colombia. Ahi tenemos el espejo tan horrible que vive nuestros hermanos venezolanos. Abajo el castrochavismo y abajo Maduro y Diosdado Cabello.

  3. hectorarias0519

    Muy Buena y con sentido profundo esta columna. Totalmente de acuerdo con ella. Esos criminales Deben salir del poder y sera a la fuerza si es necesario. Quiera Dios y no sea asi, con sangre del pueblo. Ahora pregunto, es esto lo que queremos para Colombia? si los farianos sube al poder sera una eternidad y un sacrificio bajarlos del poder pues es esto lo que ellos buscan y no la paz verdadera. Paz sin justicia no puede haber. Con justicia real Habra paz para siempre.

  4. rodrigovalenc0529

    Uribe canalla miserable. Engañaste con mentiras y desinformaciones a pobres viejecitos y gente que dependen de subsidios, para que votaran por el No. La historia recordará al Uribe como un canalla y su centro demoniaco como unas remoras sin pensamiento. Uribe jefe de la discordia nacional..

  5. hernandotobon0513

    Apreciado CamiloHerrera: Ciento por ciento de acuerdo con su magnífico escrito. Lástima que las Fuerzas
    Armadas de Venezuela no lo lean, para que salven ese querido País que se encuentra al borde del precipicio
    y creo que solamente ellos pueden detener su definitiva caída.

  6. Sr. Camilo Herrera, de cuál “democracia” habla, de la de Uribe?, al fin y al cabo, éste, es amigo de la “oposición” venezolana. Suficiente razón para pensar que la democracia está del lado del gobierno, las fuerzas militares y el pueblo venezolanos. No siga con los engaños y argucias con los que ganó el “no” en Colombia.

  7. Por desgracia son cosas que tienen que suceder porque estan escritas, si el mundo las ignora no quiere decir que por ello no se vayan a cumplir, Apo. 6,4 Mateo 24,7. y leyendo el caracter de los hombres en los postrero tiempos 2 de Timoteo 3, nos quedara mas facil entender el porque esta el mundo tan convulsionado. Sr. Herrera gracias por ver y decir la verdad, yo como us. ni soy de aqui ni soy de alla.

  8. Desmamirtate colombiano…por una Colombia libre de mamertos, sin terroristas en el gobierno y una justicia sin impunidad para ningun actor armado, con restitucion real a las victimas y garantias de no repeticion todos a marchar el 29…a la calle, el mundo debe entender que Colombia quiere una paz justa para todos, sin exclusion…por una Colombia unida el 29 a la calle..!!!

  9. Lo hay que pensar, es que nosotros íbamos para allá, a ese destino, y por un milagro o un hecho no tangible se les cayó la estantería. Los poderes especiales que se le otorgaban al nobel eran exactamente una autocracia.
    El no tener equilibrio institucional es lo que vemos en chamozuela, y aquí era justamente lo que se quería implementar, porque el freno constitucional que no deja a un presidente hacer lo que le venga en gana se hubiera quitado, con lo cual seríamos o estaríamos igual. Y cuando esto pasa las consecuencias, esas si tangibles, son una república de mentiritas, una caracterización de un gobierno que no gestiona sino que se mantiene en una ofensiva para seguir en el poder y retuerce cuanta ley haya para su beneficio.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar