Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Sí, existe y es deliciosa. Se consigue el nuevo restaurante Local by Raush, que no es tan caro se piensa y plantea un comienzo muy interesante al debate de la comida colombiana contemporánea.

¿Qué es comida con sabor colombiano?, esta pregunta no solo es difícil de responder, sino que levanta muchas emotividades en las personas. Para algunos la comida colombiana es la comida típica, como el ajiaco, la bandeja paisa o el sancocho trifásico; para otros, es lo que se come cada día, como el famoso ACPM (Arroz, Carne, Papa y Maduro), el plato de lentejas, el arroz con huevo, o con pollo.

Para comprender el concepto de comida con sabor colombiano, es clave entender el concepto de comida étnica, que se refiere a esos restaurantes a los que usted va porque son de un lugar en particular: japonés, thai, paisa, santandereana, italiana o china, y donde por el simple hecho de saber que ese de ese tipo, usted sabe qué puede encontrar y qué puede esperar.

Pero la comida con sabor local es diferente. Es el siguiente paso de la comida de autor, ya que se refiere a como un chef reconocido o una escuela, crean nuevos platos son los sabores tradicionales, y no nuevos sabores en las formas esperadas. Así, Raush le apostó a su propuesta de Local, con una carta de sabores conocidos en presentaciones diferentes, resolviendo un enorme problema: si Raush hace un ajiaco, se mete en el problema del gusto aprendido, donde para la mayoría de las personas, el mejor ajiaco es el que hace su mamá, y no hay forma de pelear en ese terreno. Por eso, lanza la empanada de ajiaco, o los buñuelos rellenos de chicharrón, el merengón de helado de guanábana y otro tipo de sorpresas maravillosos para los que les gusta disfrutar los sabores.

 

IMG_5312

Por esto, RADDAR, escogió a Local by Raush como el caso del éxito del año, porque es una propuesta audaz, innovadora, creativa, desarrolladora y sorprendente en un momento en que son pocos los empresarios que se atreven a abrir un local más, proponer cosas que evolucionan las tradiciones e invertir en un momento de incertidumbre.

Pruebe las empanadas de ajiaco, y me comprenderá lo que digo.

 

Compartir post