Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Sí, existe y es deliciosa. Se consigue el nuevo restaurante Local by Raush, que no es tan caro se piensa y plantea un comienzo muy interesante al debate de la comida colombiana contemporánea.

¿Qué es comida con sabor colombiano?, esta pregunta no solo es difícil de responder, sino que levanta muchas emotividades en las personas. Para algunos la comida colombiana es la comida típica, como el ajiaco, la bandeja paisa o el sancocho trifásico; para otros, es lo que se come cada día, como el famoso ACPM (Arroz, Carne, Papa y Maduro), el plato de lentejas, el arroz con huevo, o con pollo.

Para comprender el concepto de comida con sabor colombiano, es clave entender el concepto de comida étnica, que se refiere a esos restaurantes a los que usted va porque son de un lugar en particular: japonés, thai, paisa, santandereana, italiana o china, y donde por el simple hecho de saber que ese de ese tipo, usted sabe qué puede encontrar y qué puede esperar.

Pero la comida con sabor local es diferente. Es el siguiente paso de la comida de autor, ya que se refiere a como un chef reconocido o una escuela, crean nuevos platos son los sabores tradicionales, y no nuevos sabores en las formas esperadas. Así, Raush le apostó a su propuesta de Local, con una carta de sabores conocidos en presentaciones diferentes, resolviendo un enorme problema: si Raush hace un ajiaco, se mete en el problema del gusto aprendido, donde para la mayoría de las personas, el mejor ajiaco es el que hace su mamá, y no hay forma de pelear en ese terreno. Por eso, lanza la empanada de ajiaco, o los buñuelos rellenos de chicharrón, el merengón de helado de guanábana y otro tipo de sorpresas maravillosos para los que les gusta disfrutar los sabores.

 

IMG_5312

Por esto, RADDAR, escogió a Local by Raush como el caso del éxito del año, porque es una propuesta audaz, innovadora, creativa, desarrolladora y sorprendente en un momento en que son pocos los empresarios que se atreven a abrir un local más, proponer cosas que evolucionan las tradiciones e invertir en un momento de incertidumbre.

Pruebe las empanadas de ajiaco, y me comprenderá lo que digo.

 

(Visited 3.750 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Llegar a vivir a una ciudad nueva es un reto desde(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. mauriciocaste0824

    Se nota a leguas que el señor Camilo se presto para hacer mercadeo. ¿Cuanto valio este servicio? Queda muy mal sacar lucro de este espacio.¿Realmente cree que no hay otras innovaciones culinarias en la ciudad?¡ Que vergüenza!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar