Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es justo que muchos actores y deportistas sean multimillonarios, estoy seguro de eso, porque son ellos los que la dan entretenimiento y felicidad a miles de millones en el mundo. Los empresarios logran ser millonarios por mejorar la calidad de vida de los hogares con sus productos y servicios, pero lo que logran las personas que nos entretienen puede ser tan valioso como eso.

Por eso debemos pensar en cómo desarrollar mejor esos mercados, para que cada vez más deportistas y artistas mejoren sus ingresos, porque desafortunadamente son pocos los que logran llegar a esos niveles, ya que las reglas de juego en el mercado no son sencillas. Este es el caso de los gimnastas, pues los patrocinios y los premios son directamente proporcionales a las audiencias que tengan y desafortunadamente a muy pocas personas les interesa ver gimnasia olímpica, a diferencia de las multitudes que aman el fútbol.

En el arte, el reto es más grande, porque no hay un mercado claro. En el caso del mercadeo, el producto más difícil de mercadear es un libro, porque a diferencia de otros productos, no compite contra unas 500 opciones diferentes, sino frente a millones de libros que se han escrito y las continuas novedades. Algo parecido pasa con la música, pero afortunadamente los sistemas de streaming han podido cambiar el mercado y corregir una buena parte del problema de los derechos de autor y el pago de los autores, sin que esto aún sea perfecto; lejos están aún los artistas plásticos, que dependen de las galerías, las plazas, los mercados de pulgas y otros lugares para vender sus piezas, e históricamente hemos visto que sus obras se venden mejor cuando ellos ya están muertos, como acaba de ocurrir con el cuadro de Da Vinci que se vendió por US$400 millones.

Para comprender esto, piense por un momento en cuánta alegría, satisfacción, emoción e incluso felicidad le da ver un partido de fútbol, escuchar música, leer un libro, ver una película e incluso disfrutar de un bella vista de un cuadro, y piense que por algún motivo ya no lo puede tener. Se dará cuenta de lo valioso que es, y que por eso debemos pagar por ello, para asegurar que la industria del entretenimiento continúe creciendo, siendo más justa y deleitándonos continuamente.

@consumiendo

@consumiendobien

www.camiloherreramora.com

(Visited 262 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; actual Presidente de RADDAR Consumer Knowledge Group y del Moskowitz Institute.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles con(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

3

Si hay algo difícil en la vida es decir adiós. Por eso(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que articulo tan ridiculo, le falta mucha reflexion, lo que se debe preguntar es si es justo que unos ganen tanto y otros tan poco, midiendo tanto esfuerzo fisico como intelectual.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar