Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Antes de firmar un contrato, en vez de preguntarnos de cuánto es el aumento salarial, deberíamos cuestionarnos sobre lo que estamos poniendo en juego a cambio de dinero.

El dinero no hace la felicidad. Sin embargo, muchos de nosotros (me incluyo) hemos caído en el nefasto error de aceptar ‘jugosas’ ofertas laborales, motivados por el dinero que va a ingresar cada mes en nuestra cuenta bancaria; en vez de pensar, en primer lugar, en el impacto que este nuevo trabajo va a tener en nuestras vidas. Y cuando hablo de esto me refiero a la manera en la que va a modificar aspectos aparentemente tan simples como las relaciones personales.

Lo invito a pensar en cuántas personas, a lo largo de su trayectoria laboral, ha conocido. Ahora, piense en aquellas que pasan más de ocho horas en la oficina ¿Cuántas de estas no han tenido que sacrificar su tiempo personal para invertirlo en el trabajo? O, mejor, pregúntese ¿cuántas han logrado encontrar un equilibrio entre su vida personal y su vida laboral? Sin ánimo de caer en estereotipos, me atrevería a decir que un porcentaje muy bajo.

Muchos aún piensan que permanecer más tiempo en la oficina es sinónimo de ser un buen trabajador; para mí, no. Salir a tiempo del trabajo es la diferencia entre estresarme menos con la ‘hora pico’ del tráfico en la ciudad, llegar puntual a una cena y dedicar el tiempo que merece ser empleado en mis pasatiempos.

Y a eso es a lo que voy. Cuando no existe un balance entre el trabajo y las relaciones personales, cuando lo urgente no deja tiempo para lo importante, cuando los demás pasan a un primer plano y uno mismo queda en el limbo, es cuando es momento de hacer un alto en el camino y preguntarnos qué pesa más: si el millón adicional que estamos facturando o la inexplicable sensación de tranquilidad, que ni el mejor sueldo puede comprar.

Uno debería levantarse todos los días con esa pasión en el alma, que solo se enciende por el amor de hacer lo que uno ama; mas no por una obligación motivada por el dinero.

Y tal vez sea muy fácil decirlo. No es tan simple conseguir el trabajo de los sueños. Pero cuando este le permite tener vida propia, desconectarse de las obligaciones de la oficina, para invertir tiempo en sí mismo y fortalecer sus relaciones interpersonales, en vez de debilitarlas, siéntase agradecido.

Tal vez, al no encontrar este equilibrio, es que muchos han decidido construir su castillo y no seguir trabajando por los sueños de otros. Quizás, por esto, hay quienes han renunciado a sus trabajos y se han ido a viajar por el mundo, así sea con solo una maleta en la espalda. A lo mejor, es por la misma razón que hoy escribo esto.

Y si usted, como yo, ha llegado a esta misma reflexión, lo invito a hacer un alto y a pensar en qué tiene más importancia: si decepcionar a su jefe o a su familia; si trabajar para pagar cuentas o porque ama lo que hace; si tan solo conocer el camino que hay de su casa al trabajo o ir más allá de lo que se pueda imaginar; si vivir una vida en frente de un escritorio o, por el contrario, decidir que pasar tiempo con quienes ama no tiene precio.

Estoy segura de que cada uno de nosotros tiene un propósito y, claramente, no es vivir para trabajar sin descanso.

Sígame en Twitter @AnaLuRey

(Visited 74.750 times, 3 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista. Amante de las letras y adicta a la cafeína.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Más allá de que el final de Game Of Thrones represente la culminación de una era y el fin de una de las series más impresionantes de la cultura pop de la última década, para mí lo que significa es una tusa* de grandes proporciones. Cuando uno empieza una serie, tácitamente se establece una relación y un compromiso con los personajes y la historia en sí misma. Una relación que tiene fecha de vencimiento, pues uno sabe a conciencia que eso se va a acabar tarde o temprano, ya sea porque la serie tiene un número de temporadas establecido o porque un día cualquiera, por lo general en mayo, el canal decidió cancelarla. En el caso de Game Of Thrones, desde el 2017 sabía que eso iba a ocurrir, sabía que se iba a acabar, pero no estaba preparada emocionalmente para que terminará así. Adicional al hecho de que se acabó mi serie favorita, y no se ustedes pero yo me entuso cada que se acaba una serie a la que le había cogido cariño, en esta ocasión mi tusa se ha visto agrandada debido a lo poco satisfactoria que fue la última temporada.   [caption id="attachment_267" align="aligncenter" width="1049"]Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94#seasons Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94#seasons[/caption]   Es por eso que, más allá de analizar en este post lo mal escrita que estuvo la temporada; cómo se tiraron el arco narrativo de personajes como Daenerys, Jaime y Jon; cómo desdibujaron otros como Cersei y Brienne; cómo primó la espectacularidad por encima de la historia; cómo las muertes que debían ser épicas fueron insípidas y sin sal;  o cómo desde el domingo 19 de abril, día en que Juego de tronos finalizó, la producción ingresó a las listas de Grandes series con finales desastrosos, lo que quiero compartir aquí es la tusa en la que ando por el final. Así que después de pensarlo por unos días, identifiqué que mi tusa está dada por los siguientes factores:

  1. No entendí qué le hicieron a una de mis series favoritas. No sé que pasaba por la cabeza de David Bnioff y D. B. Weiss, no es claro para mí cuál era la necesidad de acabar 'a lo maldita sea' una de las mejores series de la década, a la que la habíamos dedicado ocho años de nuestras vidas.
  2. Si Jon Snow se iba a convertir en el personaje más inútil de la última temporada, para qué revivirlo y armarle una trama diciéndonos que era el heredero del trono y el fruto del amor entre Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen si eso no le iba a importar a nadie y no iba a servir para nada.
  3. Esta temporada hizo algo que Game Of Thrones nunca había hecho: poner a los televidentes a suponer, especular y justificar lo que pasaría en el final. GOT siempre nos mostró por qué ocurrían las cosas.
  4. El impacto que tuvo GOT en la cultura popular y la conversación y comunidad que se creó en las redes sociales al rededor de la serie, es algo que muy pocas producciones han logrado. Esto es una de las cosas que más voy a extrañar: la conversación en tiempo real después de cada capítulo en las diferentes plataformas (Twitter, Facebook, etc.).
  5. La emoción que generaba la serie en sus primeras temporadas. En este final todo estaba tan anticipado, que no tuve ninguna emoción o sorpresa en el capítulo final.
[caption id="attachment_268" align="aligncenter" width="700"]Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94 Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94[/caption]   Frente al capítulo final solo tengo que decir que el momento que más me emocionó fue cuando salió el conteo regresivo en la pantalla del televisor antes de que iniciara el capítulo. Es triste que una serie termine, pero más triste fue la manera como terminó Game Of Thrones. Así que sin más preámbulos llegó la hora de darle play al vídeo y desahogarnos juntos. Gracias por ver y leer. *Tusa: Despecho

———————

Comparte este vídeo con tu familia, amigos, vecinos, compañeros de clase y trabajo, pareja y en general con todos, todos, todos.

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Facebook: Tiempo de Series by Cats

Twitter: @CatsDeChocolart

Instagram: @CatsDeChocolart

2

El caso Huawei, a fondo Por un "ban" o restricción ordenada(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

23 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. giovanni997026

    Si totalmente de acuerdo, sin embargo hay muchísimos matices y muchas ópticas al respecto. Obviamente aqui no hablas de los que no tienen opción. En países como Japón existe el mito que son eficientes porque trabajan mucho, lo cual es lo mas alejado de la realidad, la verdad es que no salen temprano porque temen ser estigmatizados como perezosos, aca existe algo parecido……hay mucho de que hablar al respecto…

  2. Hace un semestre renuncie un trabajo que tenia buenas condiciones laborales pero desgraciadamente el ambiente era hostil tenia que ir casi todos los días hasta algunos domingos. Decidí a buscar un trabajo no tan exigente y es de lunes a viernes pero la paga era un poco mas baja solo quiero disfrutar un poco de la vida con mi familia y hacer otros pasatiempos.

  3. fernando399796

    Excelente blog, muchas veces creemos que no podremos disfrutar de nuestro tiempo y cumplir nuestros sueños, en realidad creemos esto por que fue lo que nuestros padres y abuelos nos enseñaron. Es entendible ellos vienen educados de la era industrial donde lo mas importante era tener un trabajo por 40 años en una sola compañía para tener una pensión pero la vida cambia y ya no es así podemos ser productivos y libres luchar por nuestro sueños y tener tiempo de calidad solo debemos estar abiertos a los cambios en la economía y no asustarnos por nuevas formas de generar ingresos.

  4. andres164617

    Buena reflexión. Solo un comentario: el hombre mas rico de china es quien es no gracias a que aplicó los consejos que da, sino a costa de las ganancias que le generan esos trabajadores que gastan toda su vida en el trabajo.

  5. coparebosante

    Si eres una persona que está cansada de vivir normal y estancadamente, si te quieres sacudir de la pobreza o la mediocridad económica y estás resuelto(a) a cambiar tus resultados financieros para aprovechar una oportunidad para apalancarte financieramente sin jefes ni horarios, te invito a unirte al EQUIPO DE EMPRENDEDORES 10X una plataforma de negocios potente, dinámica y eficiente basada en la nueva tendencia mundial de prosperidad colectiva: https://www.youtube.com/watch?v=GhywrHPdQQQ

  6. Muy de acuerdo con encontrar el balance como dices. Considero que es claro que aún ves el trabajo como una obligación. En el momento en el que llegue la pasión por lo que haces laboralmente, el trabajo se vuelve parte integral de tu vida y todos los argumentos expuestos por tí pasan a segundo plano. Las horas vuelan e interactuas con personas que te hacen crecer profesionalmente.

  7. Si hija linda, totalmente de acuerdo contigo, pero cuando se tienen hijos, la película cambia. Entonces ya no piensas en tirarte una mochila al hombro y arrancar a recorrer el mundo. Ni mucho que queme al santo ni poco que lo alumbre , todo con moderación, los excesos son perjudiciales.

  8. lolitacrocker1129

    Sabes que rico sería viajar. Pero aveces hay responsabilidades y se deben asumir. Eso es madurar aunque es obvio que se debería viajar más o hacer lo que a uno lo hace más feliz

  9. Esta queja es muy común en los jovenes, y es cierta, pero cuidado, en la vida hay un camino y este debe ser recorrido con sabiduría; cuando uno es joven debe hacer ciertos sacrificios, aprender y ubicarse, para que llegado el momento pueda dictar sus reglas; son diferentes nuestras reglas cuando no somos nadie a cuando somos alguien; yo rechace un muy buen cargo en una empresa precisamente por los sacrificios que implicaba, pero lo hice cuando ya estaba ubicado en la vida y estaba encaminado como quería, haberlo hecho algunos años antes habría sido un gran error.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar