Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

En estos días, muchos negocios y emprendedores hacemos el balance del año. Retornamos a diciembre de 2021 y recordamos aquellos planes o propósitos que se visualizaban.

Miras atrás y ves lo que te ha salido bien, lo que ni fu ni fa, y lo que ha dado un resultado por debajo de lo que querías.

¿Dónde querías llegar, y dónde has llegado? Importante pensar en esta época del año y hacer el balance.

En términos de comunicación, reputación y posicionamiento, posiblemente hace un año estabas pensando «de este año no pasa que haga un plan de comunicación integrado en marketing estratégicamente».  Pero llego diciembre y … ¡nada!

 

Si es así, no te culpes. Eso pasa muchas veces y en diferentes escenarios.

¡Seguro que el año que viene lo hago! En cuanto cierre [lo que sea]

 

Entre corchetes puedes poner aquello que necesitas completar para invertir en un programa de comunicación estratégica. Puede ser: terminar tu libro, tener tu embudo hecho, llegar a una facturación X, tener un presupuesto específico, consolidar un cliente, en fin.

¿Y sabes qué?¡la realidad es que eso significa que no vas a avanzar en este proceso!, lo siento pero es la verdad.

Todo aquel que supedita ‘lo de hacer el Programa Estratégico de Comunicación Integrada en Marketing’ a que ocurran otras cosas, no lo hará nunca.  Siempre habrá ‘algo’ que lo impida. Y ese algo es que te atemorizas.

Si es tu caso, es mejor que lo sepas ahora. ¡Te da miedo!, pero no pasa nada… Mientras que rompes esa barrera puedes seguir exactamente igual que el año pasado: “Soñando con conseguir eso que no has llegado a lograr”.

 

Mientras tanto, verás a tu competencia, cliente, o industria, ejecutando actividades que lo visualizan y posicionan generando autoridad en su sector. Vas a ver que esta empresa o entidad si se decidió a ejecutar un programa para aportar en su reputación, sin importar el tipo de estrategia que uso, bien sea en algo de canales digitales, free press, evento, lanzamientos, relacionamiento u otros.

 

Lo mejor para ellos es que comienzan a jugar en la liga de los mayores. O sea, la liga de los que dejan de mirar los toros de la barrera.

 

Así que, si quieres jugar con los grandes, deberías hacer tu Plan de Comunicación Integrada en Marketing, para que tu 2023 sea lleno de muchos éxitos. Hacerlo no cuesta mucho dinero, y si genera un retorno importante a nivel de reputación, posicionamiento y ventas.

 

¿Qué dices? Si te decides, te acompaño…

 

¡Feliz Año Nuevo! Vamos juntos consolidando negocios confiables y alineados a las nuevas necesidades de la sociedad.

¡Que tu propósito te acompañe! ¡Que tu PECIM te haga crecer!

Compartir post