Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

belen.jpg

Hace unos días tuve la oportunidad de platicar con Belén Antolin, una mujer admirable y una madre muy fashionista. Y esto fue lo que me contó: 

¿Cuéntanos un poco de ti?  

Crecí en Madrid, estudié marketing y publicidad. Yo tenía claro que quería hacer algo que fuera creativo y pensé que publicidad era lo que me gustaba, empecé a hacer practicas en VOGUE España, con 21 años en mi último año de carrera y desde entonces ahí estoy…

¿Cómo nace la inquietud por la moda? 

Desde los 3 años, amaba las muñecas, sobretodo las Barbies. Jugaba a vestirlas y peinarlas constantemente, tenía una colección gigante y no había un día que no las cambiará de modelito. Mi madre me dice todavía que nunca he dejado de vestir muñecas en mi vida…

¿Cómo seleccionas el estilo de cada portada para Vogue España? (Nos encantó la realización de la portada con Candice Swanepoel)

Creo que todas las estilistas nos vemos influenciadas por los diseñadores de moda, y por lo que vemos en nuestros viajes, en las pasarelas. Yo llevo ya tiempo con una clara devoción por las décadas de los ochentas y los noventas. Últimamente se me nota un poco mas… propuse a la Directora el tema croptop con jeans a ver unas referencias de la portada de noviembre de 1988 de Vogue Estados Unidos de Peter Lindbergh con Michaela Bercu con un top de Christian Lacroix y unos jeans. Me encantó esa imagen y lo trasladé a ahora… me divertí mucho la verdad… y me encantó que todos los lectores enseguida lo relacionaron los años noventas. 

¿Existe algún parámetro para escoger a las modelos y  los fotógrafos?

No alguno, muchos… depende de lo que vayamos a fotografiar, que tipo de mujer queremos, que tendencia, como cada artista los fotógrafos tienen su estilo, y las modelos su look y su personalidad, el ejemplo de Candice es perfecto, ella tiene un físico de lo que la gente considera las TOP MODELS de los noventas, nunca hubiera sido lo mismo hacerlo con una nueva cara, o una chica con otro físico menos voluptuoso. Adaptamos cada equipo a el editorial de moda que queremos hacer, y lo mismo con el casting o la estilista, o incluso los peluqueros y maquilladores, hay equipos maravillosos para hacer un look natural, y otros para hacer un look hiper sofisticado.

Platícanos sobre tu última realización de Vogue niños y tu experiencia de trabajar junto con Beatriz Antolin 

Beatriz es mi hermana, solo ha colaborado en casos especiales, sus hijos (no es porque sea mi hermana…) son guapísimos, y buenísimos, y la Directora le pidió que los sacara en Vogue Niños de una forma natural, y no hay nada mas natural que juntos, en su casa y rodeados de gente que conoces. Desde hace tiempo, la Directora prefiere hacer niños de verdad, casi todos los números están nuestros hijos, los hijos de amigas, de gente de la redacción y lo hacemos nosotras de una forma mas natural, los niños se lo pasan bien, no tienen la sensación de estar trabajando y el resultado es que en las fotos se aprecia, juegan de verdad, sonríen de verdad o lloran de verdad!

Ella es Directora de Arte, y tiene un sentido de la estética muy similar al mío, fotografía a los niños de una forma especial y distinta, como a niños realmente, no como a modelos, o maniquies y como somos hermanas pues hacemos un equipo. 

¿Cómo ves el mercado de la moda en España? 

España está sufriendo actualmente en casi todos los sectores, creo que poco a poco estamos avanzando, pero tenemos que pasar esta situación para que realmente surjan nuevos talentos y se puedan desarrollar. 

Las nuevas generaciones están muy preparadas, tienen muchísima información y van a ser unas clientas cada vez más exigentes. España siempre ha sido conocida por otras cosas no por la moda como Paris o Milán, pero eso es un estereotipo que hemos cambiado hace tiempo, y que desde Vogue se ve claramente, la lectora le gusta la moda y sabe de moda.

¿Alguna anécdota que quieras compartir con nuestros lectores con respecto a tu trabajo en Vogue?

Uff tengo millones… La más reciente es que hace poco en una cita se me rompieron los vaqueros, se me abrió la costura lateral desde abajo hasta casi la rodilla, así que pedí unos imperdibles y me lo cerré como pude hasta llegar a casa para poder cambiarme… bueno, pues unas quince personas me dijeron: “Que ideales pantalones, de donde son?” En fin parece que cada vez es mas difícil separar la moda de la realidad.

¿Cómo es un día en la vida de Belen Antolin?

Pues varía muchísimo, ninguno es igual que otro, sobretodo depende de si estoy en Madrid o fuera de viaje. 

En Madrid es un día de oficina, reuniones, citas con alguna marca, visitas a algún diseñador, a veces comidas, presentaciones, pero también mucho trabajo de oficina, cada proyecto, cada número de Vogue, cada editorial son millones de emails, llamadas, reuniones… tener en cuenta que nuestros equipos son un noventa por ciento son internacionales, así que trabajo en todos los horarios, Madrid por la mañana, Nueva York por la tarde y Los Angeles por la noche.

De viaje es otra historia, horarios extremos, viajes, aeropuertos, aviones  y hoteles…

belensss.jpg

¿Qué es lo que no debe faltar en el guardarropa de Belen Antolin?

Vaqueros (jeans)

¿Qué perfume usas

Chanel 5, jamás he cambiado y lo tengo en todas sus versiones. Lo usa mi madre y veía el frasco en su tocador desde que tengo recuerdos. Me gusta todo de Chanel 5.

¿Cómo definirías tu estilo

Casual y seguro. Amo la moda,  pero amo más para trabajar con ella,  disfruto muchísimo imaginando la mujer que quiero hacer. Pero yo soy muy natural y tengo muy claro lo que me queda bien, lo que me gusta y  soy muy básica.

belen-antolin-estampado.jpeg

¿Con qué marca te identificas?

Pues la verdad es que no podría elegir una, la variedad es el estilo de una persona, pero si tuviera que elegir una marca que va con mi personalidad y mi look es Isabel Marant, por lo mismo, porque es casual, variado y sin demasiadas pretensiones.

¿Qué consejo le darías a las personas que quieren incursionar en el mundo editorial y que quieren trabajar en una revista como Vogue España?

Que estén dispuestas a trabajar. Yo empecé de asistente de la Directora de Moda en el año 1999.  Jamás decía que no a nada, ni ponía un pero a lo que tuviera que hacer. Aprendía de todo lo que hacía y sigo aprendiendo de cada cosa que hago, no me canso nunca de ver cosas nuevas, hay que saber compartirlo, disfrutarlo y por supuesto además de eso, hay que demostrar el talento de una manera u otra. Hay mucha gente capacitada pero nosotros estamos en busca siempre de los mejores, los que destacan por encima de los demás.

Por Molén Antolín (@Mousi) 

Fotos cortesía de Belén Antolín 

Fotos de Beatriz Antolín 

Instagram:@belenantolin

Página de Internet: Vogue España

(Visited 2.099 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar