Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Luceral

Para muchos colombianos que todavía no te conocen les podrías contar un poco de ti ¿Quién es Lucía Fernández? ¿Dónde estudiaste? Antes de dedicarme al mundo internauta, de crear el blog, de que Luceral se convirtiera en un personaje en el camino de la moda, había muchos otros sueños que también tienen que ver. Estudié Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Allí me enseñaron, no sólo a saber mirar, sino a saber ver… Aprender a analizar la belleza, sea cual sea el concepto, más allá de lo que aprecian los ojos. Todo este aprendizaje, sumado a masters especializándome en RRSS, me han llevado a tener un criterio y una posición contundente en mi trabajo.

caniche_toy_luceral_justfab

¿Cuándo surge la idea de ser blogger? La carrera de Bellas Artes es muy dura, no tanto en horas de estudio como de trabajo. Hay que exprimir el cerebro al máximo, hay que estar creando continuamente y en numerosas ocasiones la cabeza es incapaz de desconectar. Esto me llevo a sufrir un perseverante insomnio por lo que muchas noches se quedaban vacías y ahí es donde comencé a escribir. En un principio compartiéndolo únicamente con mis seres más allegados, al final se me fue de las manos y, dada la demanda por parte de los lectores, comencé a subir fotografías de mis looks que seguía acompañando de mis pensamientos.

outfit_mono_rayas_luceral_bloggermoda

¿Pláticanos de Luceral? Luceral nace principalmente como seudónimo de mis obras cuando me dedicaba en exclusiva a la pintura. Fue una idea de mi padre (que también es pintor) jugando con las primeras sílabas de mi nombre y apellidos. Ahora es un personaje. Las RRSS a menudo se llenan de historias y en su mayoría nada más allá de la realidad. He aprendido que es un arma de doble filo y Luceral me resguarda de la “maldad e irrealidad” que vemos en internet.

lbd_isabel_marant_sandals_luceral_justfab

¿En qué o en quién te inspiras para cada post? Es cierto que no suelo leer con asiduidad otros blogs de compañeras, por falta de tiempo, por lo que improvisar y dejarme llevar es la esencia que marca mi blog, así ha sido desde el principio. Pero para crear mis looks la inspiración va y viene de diferentes lugares, desde una buena película de Fellini, la última colección de Juan Vidal (diseñador Español que desfila habitualmente en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid) o las fotografías antiguas de mi madre. Ahora estoy muy obsesionada con la estética retro de los años setenta y le robo a mi madre toda la ropa que ha guardado con todo su cariño en cajas, es como ir de compras pero gratis.

blog_moda_luceral_boyfriend_jeans_suiteblanco

¿Qué es lo que más te gusta de ser bloggger? Hay muchísimas cosas que me gustan de mi profesión pero si tuviera que quedarme con una que es la que más me atrae, y a la vez la que más dolor causa, es la relación con la gente. No sólo con los seguidores, también los compañeros con los que a veces pasas más horas que con tu propia familia y en muchas ocasiones terminan convirtiéndose en amigos.

falda_flecos_justfaz_blogger_moda

¿Alguna anécdota que quieras compartir con nuestros lectores con respecto a tu experiencia siendo blogger? Tengo infinitas anécdotas pero la última y mas graciosa que me ha pasado fue hace unos meses. Había un desfile al que quería ir pero no había manera de conseguir una invitación por lo que ni corta ni perezosa decidí “colarme”. Cómo no me quedé lo suficientemente a gusto me puse en primera fila, sentantome encima del papel con el nombre de alguien que parecía extranjero. Cuando la chica encargada de prensa me vio vino corriendo y muy educadamente me pregunto que de que medio venía y cual era mi nombre, yo le contesté muy cordialmente “Soy Lucía Fernández de Luceral y os agradezco enormemente vuestra invitación, tengo muchas ganas de ver el desfile”. La chica se quedo tan shockeada que me dijo “Ahhh por supuesto! Luceral! Mil perdones no me había dado cuenta! Disfruta mucho del desfile y te agradecemos tu asistencia”. Jajajaja a veces en este mundo sólo hay que echarle un poco de morro para hacerte ver.

¿Quién es tu ícono de la moda? Mi icono de la moda no es alguien famoso que se conozca mundialmente, me encantaría poder decir que es alguna actriz o modelo… Pero la persona que más me inspira (y me ayuda) es mi madre. Es la mujer más elegante que he conocido.

Si tuvieras que elegir dos gadgets imprescindibles, ¿Cuáles serían? Para esta temporada un sombrero, y unas grandes gafas de sol. Ah! y una melena del siglo XXI. Los setenta han vuelto!

¿Qué es lo que nunca debe faltar en un look de Lucía Fernández? Algo que le de un toque rebelde. Ya sean unas gafas de sol extravagantes o unos zapatos extraños, algo con lo que pienses “Wow! es diferente”.

hotel_innside_madrid_suecia_luceral

¿Cómo definirías tú estilo? Siempre que me hacen esa pregunta contesto lo mismo: He creado el estilo de “lo que me da la gana cuando me levanto”. Es un estilo sentimental y lo defino así simplemente porque se deja llevar por la situación. A veces me levanto con una canción y durante todo el día voy vestida acorde con lo que me ha transmitido, otras veces veo una foto y la calco prenda por prenda sin importarme nada más.

camiseta_hombros_caidos_luceral

¿En dónde te podemos encontrar y cuáles son tus próximos planes? Por el momento mañana viajo a Lagos en Portugal, para pasar unos días en la playa, aquí ya se acaba el verano y hay que aprovecharlo. A mi regreso asistiré a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid para ver las nuevas colecciones de los diseñadores nacionales y esta edición más emocionada que nunca ya que desfilará con una estupenda colección mi amigo y diseñador Juan Carlos Pajares, estoy hasta nerviosa!

Por Molén Antolin (@mousi)

Instagram: mousi

Fotos cortesía de Lucía Fernández

Facebook: LuceralBlog
Instragram: Luceral
Twitter:Luceral
Site: www.bloggermoda.es

(Visited 1.592 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar