Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La diseñadora Carlota Barrera presentó su primera colección para hombre con el título “The Matador and the Fisherman”, en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Primavera-Verano 2019.

Inspirada en el enfrentamiento del hombre contra la bestia, la colección cuestiona cuál de los dos encarna cada papel: por un lado, a través de la tradición española de la Tauromaquia, y por otro con el oficio de los pescadores que luchan frente tormentas y bestias marinas.

La belleza del traje de luces, con su marcada silueta, se combina con la funcionalidad de la indumentaria de los pescadores. Se exalta el concepto de masculinidad y de belleza, con cierto componente erótico, que se pone de manifiesto en cuidados bordados de flores, corales y plantas acuáticas. Se trata de una historia de amor, tanto entre el pescador y el torero, como entre la antigua sastrería y las nuevas formas de hacer.

Se establece también un diálogo entre la delicadeza de la danza clásica y los movimientos de los toreros. Una combinación de feminidad y fuerza que se pone de manifiesto en prendas de tejidos delicados ceñidas al cuerpo, y chaquetillas de torero con hombros estructurados.

El amor por la artesanía de Carlota Barrera, le lleva a utilizar en esta colección distintas técnicas manuales. Se reivindica así el gran papel que han tenido estos oficios en la tradición española y que ahora rozan el peligro de desaparecer. Aplicar los bordados, la cestería o el trabajo de la piel en esta colección, ha supuesto una actualización de estos oficios con una visión contemporánea.
En esta colección han contribuido artesanos como Steve Mono, con los zapatos fabricados en piel de Ubrique, Javier Sánchez Medina con las fibras naturales y Anónima by CM con los bordados a mano.

Los colores de la tierra y el mar impregnan una colección de 20 looks que aúna belleza, fuerza, artesanía y vanguardia.

Video cortesía de Carlota Barrera

CARLOTA BARRERA – The Matador and The Fisherman from Carlota Barrera on Vimeo.

(Visited 178 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mexicana, corresponsal de moda, fashion blogger, crítica de moda y abogada. Colaboré con Vogue Italia y actualmente colaboro con varios medios Internacionales. Escribo sobre tendencias, Fashion Weeks, viajes, celebridades, noticias, fiestas, curiosidades y estilos de vida.

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    The It Dress

    Montserrat Rebollar Pérez es la creadora de The It Dress un concepto práctico e innovador. Montserrat estudió el mercado mexicano(...)

  • Entretenimiento

    Avorigen: la marca 'must' para viajar

    Avorigen es una marca de diseño mexicano que ofrece productos de piel y cuenta con una gran gama de productos(...)

  • Entretenimiento

    Gabriela Hearst: Primavera-Verano 2019

    Ciudad de Nueva York 11 de Septiembre del 2018: La colección de Gabriela Hearts fue todo un éxito. Está inspirada en(...)

  • Entretenimiento

    Hugo Boss

    Nueva York 9 de Septiembre del 2018.- Hugo Boss presentó su colección primavera-verano 2019 con toques californianos, componentes deportivos y(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

Una de las dudas más planteadas a través de mi blog es(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el apetito(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar