Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Enelcallejon.webnoder.es

santamariaVuelven los toros a Bogotá en enero de 2017, el IDRD adjudicó los destinos del coso de la calle 26 por un año y con posibilidad de prórroga al grupo empresarial -Colombia Taurina- (Asocio de la Corporación Taurina de Bogotá y Cormanizales)

San Cayetano – Colombia. El Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD), organismo que el pasado mes de septiembre declaró desierta la licitación de adjudicación de la Plaza Santamaría de Bogotá, por no realizó de forma adecuada el estudio de mercado del sector taurino colombiano, hace unas horas (martes 19 de octubre 2016) adjudicó los destinos del coso de la calle 26 por un año y con posibilidad de prórroga al grupo empresarial -Colombia Taurina- (Asocio de la Corporación Taurina de Bogotá y Cormanizales) para que realice la actividad taurina en la Capital del país el próximo año. De esta manera se inicia en el Distrito, un ejercicio muy claro de la Administración Pública que es el estricto cumplimiento de la Constitución o las leyes y de la misma manera los pronunciamientos de la Corte Constitucional en sentencias referidas al tema taurino.

Esta adjudicación es significativa desde los ángulos que se vea porque gana Bogotá, no solo los aficionados taurinos que con humildad toleraron el atropello de la Administración “Bogotá Humana” y que tendrán la temporada histórica de principio de año y agosto, sino que el IDRD tendrá recursos generados por esta actividad, para la inversión en infraestructura deportiva (lugares de beneficio para aprovechar el tiempo libre) y/o las actividades recreativa y competitivas de los capitalinos

Con referencia a la Temporada Taurina de reapertura de la Santamaría podemos estar seguros que será histórica, no solo por el hito, sino también por organización y calidad; seguro estarán acarteladas las grandes figuras como José Tomas, Enrique Ponce, Julián López “El Juli”, Alejandro Talavante, Sebastián Castellá, Hermoso de Mendoza y el gran grupo de toreros colombianos que lo ameriten, así como las dehesas de gran reconocimiento (Mondoñedo, Juan Bernardo Caicedo, Las Ventas, Carlos Barbero, Achury , Ernesto Gutiérrez, entre otras) del país.

Estaremos atentos a lo que será el regreso de la Fiesta Brava a Bogotá, de donde nunca debió irse.

(Visited 916 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Una buena opción para maratonear...

Hugh Grant será el encargado de darle vida a Thorpe, un reconocido político en ascenso, que hará lo necesario para evitar que el secreto de su relación con el joven Norman (Ben Whishaw), salga a la luz y arruine su carrera. Hay que tener en cuenta que ser homosexual era un delito que se pagaba con cárcel en la Inglaterra de los años 60. A Very English Scandal, fue una de las miniseries del 2018 que por sus grandes actuaciones, lo fluido de la historia y la forma como está narrada, ganó el reconocimiento de la crítica, que la nominó a mejor actor, mejor actor de reparto y mejor miniserie en los Golden Globes y Critics Choice del 2019. De entrada se puede decir que es una buena opción para maratonear en el fin de semana. Así que bienvenido a otro #TiempoDeSeriesByCats, póngase cómodo y dele play al video. Recuerde darle like, comentar y compartir con su familia, amigos, vecinos y, en general todos, todos, todos. Conversemos en: YouTubeTiempo de Series By Cats  Facebook: Tiempo de Series by Cats Twitter: @CatsDeChocolart Instagram: @CatsDeChocolart-->

En los años 70 un escándalo conmocionó el establishment británico. Jeremy Thorpe, el hombre más joven en dirigir el partido Liberal de Inglaterra y un miembro del parlamento, se convierte en el primer político en ser procesado por intento de homicidio en este país. Esta es la historia  que nos presenta A Very English Scandal, la miniserie de la BBC, protagonizada por Hugh Grant y Ben Whishaw.

Una buena opción para maratonear...

Hugh Grant será el encargado de darle vida a Thorpe, un reconocido político en ascenso, que hará lo necesario para evitar que el secreto de su relación con el joven Norman (Ben Whishaw), salga a la luz y arruine su carrera. Hay que tener en cuenta que ser homosexual era un delito que se pagaba con cárcel en la Inglaterra de los años 60. A Very English Scandal, fue una de las miniseries del 2018 que por sus grandes actuaciones, lo fluido de la historia y la forma como está narrada, ganó el reconocimiento de la crítica, que la nominó a mejor actor, mejor actor de reparto y mejor miniserie en los Golden Globes y Critics Choice del 2019. De entrada se puede decir que es una buena opción para maratonear en el fin de semana. Así que bienvenido a otro #TiempoDeSeriesByCats, póngase cómodo y dele play al video. Recuerde darle like, comentar y compartir con su familia, amigos, vecinos y, en general todos, todos, todos. Conversemos en: YouTubeTiempo de Series By Cats  Facebook: Tiempo de Series by Cats Twitter: @CatsDeChocolart Instagram: @CatsDeChocolart

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

16 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. toribioaraujose

    Y mientras la humanidad crea tener derecho a comer animales debe matarlos sin ningún dolor para el animal. Lo digo por lo que sucede en mataderos y en las crías de pollos, etc, etc.

  2. toribioaraujose

    La terminación de la fiesta brava no demora porque ya hay bastante presión en la sociedad y hasta algunos dicen que se extinguirán por inanición, poco a poco, porque la gente dejará de asistir. Pero yo prefiero que se acaben por un acto humano, una ley que diga no más. Una ley que pase a la historia.
    Cordial saludo.

  3. No soy fanático de la tauromaquia pero reconozco sus valores y su aporte a la cultura, y deseo de corazón que se mantenga esta tradición. Pero si que me gustaría estar en la reapertura, ver tauromaquia de primera, la elegancia de Ponce, la gallardía de Roca Rey y el Juli, la maestría en el caballo de Hermoso de Mendoza. Seguro que la reapertura será apoteósica.

  4. Gente atrasada , por eso es que somos del tercer mundo, por porquerias como esta que no sabe ni redactar. Deberiamos castigar a los taurinos de alguna forma para que dejen evolucionar naturalmente a la raza humana. Esta gente que le gustan los toros ya son residuos , deberiamos acabarlos a todos.

  5. Que pesar porque era lo único bueno que hizo Petro en su gobierno. Y en lo único en que lo apoyaba. Estamos viviendo con bárbaros que tienen palomitas en sus trajes. Dios nos libre de estos tipos.

  6. Nunca debió volver. Es una animalada lo que hacen con los toros y caballos por divertir a unos cuantos y lucrarse otros. Los matadores pueden encontrar trabajo en los mataderos y frigoríficos. No seamos tan vacas.

  7. maribelrestre0729

    Yo propongo que este señor (el del blog) tan apegado a las tradiciones capitalinas haga algo valioso con su vida; que lea, que se instruya, que haga obras de caridad, o no se cualquier cosa valiosa que entretenga su tiempo, para que no tenga, pobrecito el , que divertirse con un acto tan abominable como es hacer sufrir un animal causándole heridas hasta su muerte!!

  8. Los taurinos aceptaron con humildad? negret tiene de todo menos de humilde, lo aceptaron porque Petro puso todas las trabas para que no volviera ese espectáculo. No debería escribir mentiras en su blog

  9. esteban471408

    Traje de luces, musica
    Toreros cobardes
    Torturadores de animales
    Cerdos sadicos
    Ojala tu proximo toro
    Te saque las tripas

    Cerdos sadicos
    Sucios sanguinarios
    Los que reclaman con sadismo
    Oreja, rabo, indulto

    No mas humillacion
    No mas perversion
    No mas fiesta brava
    No mas congregacion
    De desquiciados mentales
    Que como hordas salvajes
    Gritan ole
    Cuando su sangre se esparce
    Por la arena

    Descansen en paz
    Toros del mundo sacrificados
    De tan horrendo espectaculo
    Tu coraje y bravura
    Llena de veneno nuestras entrañas

    Torero ojala en el mas alla

    Los toros que humillados

    Y desangrados han caìdo
    A tus pies
    Te entierren de
    Monumental cornada
    Y de cabezas para siempre
    En el mismìsimo infierno

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar