Amor y amistad low cost: ¿qué tal una escapada urbana por Chapinero?
En ocasiones, en medio de la rutina, olvidamos que nuestra ciudad puede ser un destino turístico en sí misma. La oportunidad de escapar de la cotidianidad y redescubrir sus tesoros es un regalo que no debería pasar por alto. El fin de semana pasado me regalé una escapada urbana en pareja por Chapinero y aquí le cuento mis imperdibles.
De Rumba en Chapinero:
Para quienes disfrutan de la vida nocturna, Chapinero ofrece una ecléctica variedad de opciones. Desde tiendas y viejas rocolas de barrio hasta lugares especializados en salsa, crossover, tango y mariachis, este barrio tiene algo para todos los gustos y presupuestos.
Y si quiere celebrar el amor y la diversidad, recuerde que Chapinero destaca especialmente por su activa vida nocturna LGBT.
Basílica de Nuestra Señora de Lourdes:
No se pierda este tesoro de arquitectura neogótica y centro religioso de gran tradición en Bogotá.
Su construcción se remonta a 1875 y representa una parte importante de la cultura y tradición de la ciudad. Es un punto de encuentro cultural y social que nunca deja de cautivar a los visitantes.
No sólo vale la pena visitarla e ingresar, sino también detenerse en alguno de los cafecitos circundantes para disfrutar de la vista de la Basílica y pasar el frio con un tinto.
«El Septimazo»:
Si desea explorar la ciudad a pie y sumergirse en su atmósfera única, «El Septimazo» es un plan excepcional.
Puede recorrer a pie la Avenida Séptima desde la calle 26 hasta la calle 72, parar por las tiendas de ropa de diseñadores alternativos, detenerse en alguna de las librerías independientes o sentarse en alguna de las cervecerías artesanales de esta zona.
Alojamiento en un hotel low cost de talla internacional:
Hace apenas 2 años se abrieron las puertas del Hotel ibis Budget Bogotá Marly, que forma parte de la línea económica de la cadena ibis. Así que si quiere complementar su experiencia sintiéndose turista en su propia ciudad, esta es una oportunidad muy cómoda para el bolsillo.
Del hotel me encantó que ofrece estacionamiento, alojamiento, desayuno buffet y el confort de un hotel de talla internacional a precios sumamente accesibles, que van desde los $119.000 + IVA por noche por pareja. Y también ofrece planes para noches románticas con decoración especial.
En definitiva, jugar a ser turistas en pareja para celebrar el amor y la amistad permite descubrir el encanto de nuestra propia ciudad de una manera única.
Compartir momentos especiales mientras exploramos lugares emblemáticos, disfrutamos de la gastronomía local y nos sumergimos en la cultura de nuestro entorno es una forma distinta de celebrar estas fechas.
Comentarios