Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

He vivido muchos momentos para resaltar durante mi tiempo como embajador en Colombia. Pienso en la grandeza de la Visita de Estado colombiana al Reino Unido, la belleza y los sonidos fabulosos del Amazonas o los testimonios conmovedores de las víctimas del conflicto sobre cómo la asistencia del Reino Unido les está ayudando a superar sus traumas.

Hoy, 7 de febrero, habrá otro momento inolvidable cuando la Academy of Ancient Music inaugure la Temporada del Reino Unido en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá. Será el primero de una serie de lo que prometen ser eventos espectaculares que muestren la excelencia británica en las artes. La temporada incluirá a la London Symphony Orchestra bajo la dirección de Sir Simon Rattle, el Scottish Dance Theatre y mucho más. Habrá una mezcla estimulante de lo tradicional y lo contemporáneo.

Foto cortesía: Teatro Mayor

Foto: cortesía Teatro Mayor

Estamos orgullosos y encantados de colaborar en este festival de excelencia artística británica con el Teatro Mayor. Es una plataforma artística maravillosa con un programa muy variado y ambicioso. He estado en presentaciones de prestigiosos conjuntos internacionales y de excelentes grupos colombianos de música clásica y tradicional. El teatro tiene un programa muy fuerte para la inclusión de la niñez más allá de las élites, algo que ahora es el centro de las artes escénicas británicas.

Nos complace especialmente que el festival se celebre este año porque el 2019 marca el aniversario 80 de la presencia del British Council en el país. Colombia fue el primer lugar fuera de Europa donde el British Council abrió una oficina. El British Council es bien conocido por su trabajo en las artes escénicas y su excelencia en la enseñanza del inglés, pero su compromiso con Colombia va más allá de eso, en especial, apoyando a los jóvenes para ayudarles a superar conflictos, desarrollar su potencial y fortalecer sus habilidades de liderazgo.

Las artes escénicas no son frívolas, son parte del núcleo que nos define como seres humanos. Hemos cantado y bailado desde tiempos inmemoriales. La excelencia en la actuación se logra a través del compromiso, la creatividad, la técnica y la colaboración cercana con los demás; estas son habilidades ampliamente implementables y necesarias. En el Reino Unido, la excelencia en las artes se encuentra en un progreso continuo que se extiende a través de la innovación y la creatividad, en una gama de sectores que incluyen la economía digital, la ingeniería, la arquitectura y mucho más, lo que llamamos industrias creativas, y a lo que el Presidente Duque se refiere como “economía naranja”.

Desde que asumió el nuevo gobierno, hemos entablado conversaciones con los ministros sobre cómo el Reino Unido apoya sus industrias creativas altamente exitosas, analizando qué lecciones podría sacar Colombia de éstas y cómo el Reino Unido y Colombia pueden colaborar para apoyar el desarrollo de la economía naranja en el país. Gran parte del trabajo de la Embajada Británica consiste en mostrar el diseño y la excelencia creativa del Reino Unido a través del diseño arquitectónico y la gestión de proyectos, los servicios financieros, la economía digital y el crecimiento ambientalmente sostenible.

Por eso, esta noche, cuando suenen las primeras notas de la Academy of Ancient Music, no solo estarán proclamando una experiencia artística de gran placer y talento, sino que estarán llegando para celebrar la poderosa, moderna y desarrollada relación entre el Reino Unido y Colombia, a través de las industrias creativas y la economía naranja.

@PeterTibber – #UKenTeatroMayor

(Visited 386 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Embajador Británico en Colombia. Doctor en historia medieval de la Universidad de Oxford. Más de 30 años como diplomático en la cancillería británica. Su trabajo como diplomático lo ha llevado a representar al Gobierno Británico en países como Sudán, Francia, Turquía, Méjico, Alemania y Pakistán. Además ha formado parte de la dirección del equipo de Comercio e Inversión del Reino Unido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

"Hace unos días un amigo me invitó a una cena en(...)

3

Una de mis grandes sorpresas y fuente de felicidad durante estas(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar