Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

El Embajador Británico Opina

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En las últimas semanas, estuve dos días en Puerto Asís, Putumayo y dos en Buenaventura, Valle del Cauca. Ambas ciudades y departamentos tienen mucho en común y nos hacen reflexionar sobre los retos que Colombia enfrenta: zonas aisladas, poca infraestructura, falta de(...)

Continuar leyendo

Si tuviera que definir en una sola palabra el 2016, sería “hito” o milestone en inglés. Desde mi llegada a Colombia he tenido la oportunidad de vivir el proceso y el acuerdo final de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC. Pero en este camino, 2016 trajo un hecho(...)

Continuar leyendo

El día del histórico anuncio del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC yo estaba en un lugar remoto del Bajo Cauca con la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA. La Misión ha estado en Colombia por 12 años por invitación del Gobierno. Su trabajo es monitorear y(...)

Continuar leyendo

  Me compré una bicicleta. Ya la he usado un par de veces en la ciclovía. Creo que cerrar algunas calles de Bogotá para darles la oportunidad a peatones, bicicletas y cualquier otra ecléctica forma de transporte es una valiosa idea. Los domingos de ciclovía son una(...)

Continuar leyendo

El mes pasado fue un mes muy importante para nosotros. Tuvimos dos visitas de alto nivel, el Canciller Philip Hammond y el Ministro de Comercio e Inversión, Lord Price. El Canciller hizo un importante anuncio: Su Majestad hizo una invitación oficial al Presidente Santos para(...)

Continuar leyendo

El 14 y 15 de marzo tuve el placer de ser el anfitrión de la primera visita a Colombia de una de nuestras Viceministras de Relaciones Exteriores, la Baronesa Anelay. En dos días viajamos a Barranquilla, Cartagena y Bogotá, reforzando nuestra sólida relación bilateral con(...)

Continuar leyendo

Hace diez años, en un frío y lluvioso día de enero, tomé un vuelo en helicóptero desde Aberdeen dirigiéndome hacia una plataforma petrolífera del Mar del Norte. Durante varias horas que estuve allí, conocí de cerca las condiciones extremas de trabajar en el Mar del Norte(...)

Continuar leyendo

Presenté mis Cartas Credenciales al Presidente Santos esta semana. Hay dos cartas, ambas dirigidas al Presidente por Su Majestad La Reina. La primera me presenta como su Embajador, la segunda, le informa al Presidente sobre la partida de mi predecesor. Por supuesto todo el mundo(...)

Continuar leyendo