Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

El Embajador Británico Opina

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el tiempo que he vivido en Colombia, he podido ser testigo de la positiva transformación que ha sufrido el país en los últimos años. No solamente es posible hablar hoy de paz, sino también de la prosperidad de la que comenzarán a gozar los colombianos en los próximos(...)

Continuar leyendo

El Reino Unido ha apoyado continuamente la búsqueda de la paz en Colombia. Ayudamos durante el proceso de negociación del acuerdo con las FARC y ahora estamos contribuyendo a su implementación de tres maneras: técnica, política y financieramente. Por ejemplo, estamos(...)

Continuar leyendo

Por Peter Tibber, Embajada Británica.   El 2017 es un gran año electoral en Europa y el mundo está expectante. Francia ha elegido a su nuevo presidente y Holanda a sus gobernantes. Ahora, el turno es para el Reino Unido, pues los británicos hemos sido convocados a votaciones(...)

Continuar leyendo

En las últimas semanas, estuve dos días en Puerto Asís, Putumayo y dos en Buenaventura, Valle del Cauca. Ambas ciudades y departamentos tienen mucho en común y nos hacen reflexionar sobre los retos que Colombia enfrenta: zonas aisladas, poca infraestructura, falta de(...)

Continuar leyendo

Si tuviera que definir en una sola palabra el 2016, sería “hito” o milestone en inglés. Desde mi llegada a Colombia he tenido la oportunidad de vivir el proceso y el acuerdo final de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC. Pero en este camino, 2016 trajo un hecho(...)

Continuar leyendo

El día del histórico anuncio del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC yo estaba en un lugar remoto del Bajo Cauca con la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA. La Misión ha estado en Colombia por 12 años por invitación del Gobierno. Su trabajo es monitorear y(...)

Continuar leyendo

  Me compré una bicicleta. Ya la he usado un par de veces en la ciclovía. Creo que cerrar algunas calles de Bogotá para darles la oportunidad a peatones, bicicletas y cualquier otra ecléctica forma de transporte es una valiosa idea. Los domingos de ciclovía son una(...)

Continuar leyendo

El mes pasado fue un mes muy importante para nosotros. Tuvimos dos visitas de alto nivel, el Canciller Philip Hammond y el Ministro de Comercio e Inversión, Lord Price. El Canciller hizo un importante anuncio: Su Majestad hizo una invitación oficial al Presidente Santos para(...)

Continuar leyendo