Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Por qué algunas personas, y gobiernos, discriminan a otros por su género u orientación sexual?, ¿qué les hace pensar que pueden interferir en este tema tan personal? Debemos tratar a nuestros semejantes como exactamente eso: semejantes, sin discriminación.

 

Equipo de la Embajada Británica en Colombia - Foto de Nataly Vargas

Equipo de la Embajada Británica en Colombia – Foto de Nataly Vargas

 

Lamentablemente, en muchas partes del mundo no es así. Por ejemplo, se sabe que en 70 Estados miembros de la ONU todavía se penalizan las relaciones consensuales entre personas del mismo sexo y que la muerte es la pena máxima por ejercer estas relaciones en 11 países.

Si bien, ese no es el caso en Colombia, donde se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2016, es necesario seguir trabajando en pro de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales y de otras expresiones e identidades de género y orientaciones sexuales (LGBTI+), no solo para propiciar políticas de inclusión, sino para transformar los imaginarios y derribar los estereotipos que afectan a esta población en el día a día.

Una forma de lograr tales cambios es a través de la política exterior. El Reino Unido ha entendido esto y es, desde hace mucho tiempo, uno de los líderes mundiales en la defensa de los derechos de las personas LGBTI+. Nuestras embajadas y consulados en todo el mundo tienen el deber de promover la diversidad dentro y fuera de las instituciones de gobierno.

Por eso financiamos programas de inclusión en otros países, impulsamos la campaña #LoveIsGREAT durante fechas y eventos clave de la población LGBTI+, contamos con asociaciones de empleados dedicados a promover la diversidad en el trabajo y ofrecemos realizar matrimonios para parejas del mismo sexo en países donde esto es ilegal si una de las dos partes tiene la ciudadanía británica, entre otras actividades.

El Reino Unido es, desde hace mucho tiempo, uno de los líderes mundiales en la defensa de los derechos de las personas LGBTI+”.

El Reino Unido también tiene una larga trayectoria en el trabajo con la comunidad internacional para erradicar la discriminación. Pero en Colombia, este año, es la primera vez que tomamos la iniciativa de convocar a los servidores públicos de otras naciones para marchar por los derechos de las personas LGBTI+.

Así, la Embajada Británica en Colombia, junto a otras 17 misiones diplomáticas*, nos uniremos a la Alcaldía de Bogotá durante la marcha de este 30 de junio, que partirá a las 2:00 p.m. desde el Parque Nacional, con el fin de hacer historia y exigir, no derechos especiales, sino la misma dignidad, el respeto y los derechos de los demás ciudadanos para toda la población LGBTI+.

La invitación está abierta a toda la ciudadanía, ¡porque ya es hora de que todos seamos #EmbajadoresDelOrgullo!

@PeterTibber

 

*Delegaciones diplomáticas que marcharán el 30 de junio en Bogotá: Australia, Alemania, Canadá, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Noruega, Nueva Zelandia, Paí­ses Bajos, Reino Unido, Suecia, República Checa, Banco Mundial y Unión Europea.

(Visited 1.225 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Embajador Británico en Colombia. Doctor en historia medieval de la Universidad de Oxford. Más de 30 años como diplomático en la cancillería británica. Su trabajo como diplomático lo ha llevado a representar al Gobierno Británico en países como Sudán, Francia, Turquía, Méjico, Alemania y Pakistán. Además ha formado parte de la dirección del equipo de Comercio e Inversión del Reino Unido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Algunos quizás vieron hace unos años (más exactamente en 2009) aquella película llamada "He's(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar